Ksix one VS Nsix one???

Iniciado por tetechico, 21 de Febrero de 2010, 23:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tetechico

Buenas a todos!

Estoy entre estas dos raquetas, puesto que salen muy bien de precio. Se diferencia mucho la una de la otra a la hora de jugar? Por lo que tengo entendido solo en el tema de rigidez no? Puesto que las N son más flexibles que las K si no me equivoco...

Por otro lado dudo también entre 16x18 y 18x20. Creo que me tirare más a por el patrón más denso por el tema del control...

Si tuvierais que escoger entre una y otra con cual os quedariais?

Gracias

pedro_elcallado

¿Qué pasó con la 6.1 Team?

Cita de: tetechico en 09 de Febrero de 2010, 00:09
Quisiera una wilson, mi nivel es algo así como intermedio, con swing medio-largo y quisiera algo con más control ya que me gusta pegarle a hierro y no creo que el tema de potencia sea un inconveniente

Por lo que he podido ir mirando, creo que me iría bien una K Six One Team, vosotros como lo veis?

Las 6.1 que mencionas ahora no son para nivel "intermedio". Por cierto, ¿desde cuando vas a clases?

Cita de: tetechico en 09 de Febrero de 2010, 14:58
Ahora le he cogido más vicio al tenis, que siempre había echado una pachanga con los amigos, pero al meterme en clases, partidos y demás me he dado cuenta de que es un auténtico vicio cuando te vas soltando. Que lástima no haber empezado antes...

tetechico

Pues esa es la cosa, que estas que menciono ahora resulta que me salen al mismo precio que la Team. Y he leido por ahi comentarios acerca de la Team en los cuales decian que era una version de las otras más ligera, pero que no había salido muy buena del todo, que se había quedado ahi a
medio camino. Ya no se si tirarme por las otras de cara a un futuro, ya que por todos lados se dice que son "más raqueta"

Por el tema del peso, hasta ahora he jugado con 300 gr y la verdad que no me cuesta nada moverlos ni se me cansa el brazo. Es más, quisiera más gramaje por el tema de control ya que de potencia me suelo pasar

Lo de las clases pues llevo algo así como 4 meses, y el nivel no sabría decirte. Hace un mes me cambiaron supuestamente de nivel "inicial" con "los intermedios", asi que no se muy bien si será ese mi nivel

Gracias por contestar

Roger_Federer

La calidad será mas o menos la misma, no creo que se hayan quedado a medio camino lo que pasa es que es uan raqueta menos exigente. Al leer comentarios o "reviews" tambien hay que tener en cuenta el nivel del que los hace. Lo que tienes que ver es cual es la que tu realmente necesitas dado tu nivel y seguramente, a no ser que seas casi profesional, tu raqueta ideal este mas cerca de la team que de la normal
Cuanto menos bulto más claridad

pedro_elcallado

Las 6.1 95, tanto la 16x18 como la 18x20, son para jugadores con una técnica muy consolidada. No sólo es el peso, también tienes que tener en cuenta el aro pequeño, el perfil estrecho, el balance tan head light...

El problema de falta de control con 4 meses de clases, se debe seguramente a un problema técnico. Vas a tener muchas dificultadas para progresar con una raqueta muy exigente, te queda casi todo por aprender...

La gente suele entrar aquí para recibir una confirmación o visto bueno a decisiones "pre-tomadas". Lo fácil sería decirte: "venga, es buena raqueta, cómprala". Pero el mejor consejo no es ese...

tetechico

Lo entiendo, agradezco vuestros comentarios y si, definitivamente voy a comprarme la Team

El hecho de formular esta pregunta había sido pues eso, que se habían puesto igual de precio las 3 (las dos que cito en el hilo y la team), y el hecho de manejar bien 300 gr intentar tirarme a algo más de peso de cara a tener la raqueta varios años. Ya puestos... Pero como bien decís, no me flipo y me pillo la team

El profesor me recomendó que tirara a una raqueta más de control, más patrón de cordaje (he usado 16x19 hasta ahora), balance equilibrado o tirando para el mango y demás. Quizás me ayudaría a corregir el exceso de potencia con más control, puesto que los golpes más o menos los ejecuto bien según me dice, pero la verdad que juego más plano que liftado y más agresivo que otra cosa y según creo y he leido tutoriales y demás por webs esta raqueta me vendría bien. Aparte de que, no se por qué, se me ha metido en la cabeza una wilson, dado que a todo el que le he preguntado y las usa está encantado; no tanto de otras marcas.

Lo dicho, gracias por vuestos sinceros comentarios y nada ya comentaré algo sobre la team.
Por cierto, voy a ponerle 25 kilos, por lo antes mencionado

Saludos!

tetechico

Y por cierto, si a alguien le interesan las otras están a 100 la k six one de 18x20 y a 95 la n six one, yo creo que son preciazos y aprovechando la bajada ahora que están las BLX más todavía

Una cosa rara, en esa página en los desplegables donde pones el tamaño del grip en algunas te sale L3/ENC... ese "ENC" entiendo que será ENCordada no?

IN10SE

solo me gustaría agregar (luego de haber probado varias raquetas.... pues era uno de mis vicios)... que el control no se consigue sólo por una raqueta de tenis.

Para tener control sobre la bola se necesita, técnica, buen balance del cuerpo, buen backswing, buen swing, darle a la bola en el lugar adecuado, y la lista sigue y sigue....

Cuando recién arrancamos a jugar tenis, le hechamos la culpa a la raqueta... lo primero que uno suele decir es: ahhh... seguro que con una raqueta de control puedo soltar el brazo, hacer toda mi fuerza, y enviar la bola al sitio que quiero sin que se me vaya fuera... ademas, me sirve porque cuando "evolucione mi juego", no tendré que cambiar de raquetas... así que (como se dice aquí), mato 2 pajaros de un tiro y me compro una buena raqueta exigente.

Lamentablemente eso es un error muy grave. Es como pretender enseñar a alguien manejar un auto formula uno (sin antes sentir lo que es manejar un auto común y corriente, estar bien seguro de ese auto, de esa velocidad, etc, etc, y luego pasar a otro auto, con otras caracteristicas, que efectivamente anda mas fuerte, pero solo para aquellos que saben sacarle el jugo).

El potencial que ofrece una raqueta es "en abstracto". La misma raqueta no es lo mismo en manos de Federer, que en las mías (aún siendo la misma raqueta). Sin embargo, yo me preguntaría cómo es posible ??? pues no es la de federer una raqueta muy pesada y de control absoluto ???, cómo es posible que a él le funcione de las mil maravillas, y a mi no ???

Federer sabe usarla... y ha dominado tanto la técnica, como la aceleración de sus golpes, para poder sacarle el jugo que ofrece esa raqueta (que sin duda es mejor que una raqueta del montón). Pero sólo se convierte en "mejor", por alguien que sepa utilizarla. Mientras caiga en manos, normales... será una raqueta del montón, o lo que es peor, será un fastidio.

Te imaginas tú con una 6.1 ?? encordada, con overgrip, etc, etc, antiv. rondando casi los 350 gms ???, pues con una pelotita a baja velocidad tal vez tengas una linda sensación, pero en cuanto alguien te suba la velocidad a la bola, no llegaras a los golpes de emergencia... en cuando no estes bien parado, no tendrás la aceleración suficiente para levantar la bola con un fuerte top, y muchas otras cosas mas.

Aún, no podras sacarle el jugo, y por el contrario, creo que tirará a retrazar tu aprendizaje en vez de ayudarte.

Tampoco creo lo del patron cerrado ahora mismo.
Si me das a elegir porque te gusta el aro 95, te sugiero la wilson ktour, o la ntour, o la nueva blx tour (excelente raqueta), ... pues con ella tendrás raqueta para muuuuuuuuuuchos años, porque es una raqueta que puede ir desde los inicios hasta niveles muy avanzados.

y sino, me tiraría por la npro open.

En lo personal, he probado la team, y la he notado una raqueta muy inestable, muy hueca... una versión liviana de las verdaderas 6.1 que a mi modesta modo de ver, hay raquetas mas bonitas y mejores dentro de esa gama.

De todas formas, te felicito por la compra, pero recuerda que las raquetas no juegan por sí solas.... hay raquetas que son mas adecuadas que otras y a las cuales podemos exprimirlas mejor, solamente cuando sabemos cómo hacerlo.

Lo contrario es pretender que un recién aprendiz del manejo pueda dominar un Fórmula 1 a una velocidad de 340 km/h (podrá manejarlo a 150... 180.... pero no podrá sacarle su maximo potencial, pues carece de practica para ello).

Saludos !!! y buen tenis :)  :afro:

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

tetechico

Cita de: in10se en 24 de Febrero de 2010, 00:42

En lo personal, he probado la team, y la he notado una raqueta muy inestable, muy hueca... una versión liviana de las verdaderas 6.1 que a mi modesta modo de ver, hay raquetas mas bonitas y mejores dentro de esa gama.

A esto es a lo que me refería antes cuando he dicho que había visto comentarios malos acerca de la raqueta, con lo de que "se había quedado a medio camino". La palabra es inestable, y la he visto en varios sitios ya
No obstante, como bien se dice, eso es cada uno al que le va bien o mal la raqueta y yo solo quería una buena raqueta a la que poder "adaptarme" mucho tiempo y que me permitiera avanzar

Te agradezco tu opinión sobre el tema, por supuesto que llevas razón y no hay que esperarse que la raqueta lo haga todo, todos estamos en eso. Lo que si creo que sea cierto es que debes comprar una raqueta de acorde con tu juego y tus necesidades para, de esta forma, "acentuar" tu técnica

Tus recomendaciones son muy buenas, la Ktour sobre todo la estuve considerando algún tiempo para la compra. Seguramente si no me hubiera comprado la otra ya, despues de tu comentario, me tiraría un poco más a esta

Un saludo y gracias!

angie1975

Las radical son algo similares a la team pero con un pelín más de peso y quizás sean raquetas más "serias" para jugar a cierto nivel, por lo menos la fxp radical midpuls que probé yo así era
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

tetechico

Pues menuda odisea esto de cambiarse de raqueta  :cheesy:

Hoy me han llamado de la tienda que no tenían el grip L3 que es el que pedí, me querían aumentar un L1 con no se qué movida térmica y demás  :undecided: No me terminaba de convencer el invento, así que al final la he cambiado por una K Tour, que aunque salía algo más cara ya le había echado un ojo anteriormente y además la tenían en L3. También la recomendó el amigo in10se

Asi que pues nada, la team al final creo que ni la probaré puesto que en la tienda me han dicho que ya no la van a traer con lo que creo que dejará de fabricarse ya

Espero que el cambio haya sido para bien...

Saludos

pedro_elcallado

Por curiosidad, ¿cuánto has pagado por la K Tour?

IN10SE

has hecho muy bien... la k tour es una bellísima raqueta y te andará por muchos años.... es una raqueta muy polivalente, puede ir desde bajos niveles, hasta muy altos.

Es de las mejore que he probado. Con el tiempo, tal vez, solo con el tiempo, puedas ir customizandola a tu gusto, según las necesidades.

Felicitaciones :)
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

tetechico

Cita de: pedro_elcallado en 25 de Febrero de 2010, 11:31
Por curiosidad, ¿cuánto has pagado por la K Tour?

Pues 113 euros, la he comprado en tengotenis, para mi la tienda con los mejores precios de las que he ojeado
http://tengotenis.es/wilson-tour-p-4743.html
¿Qué te parece?

Cita de: in10se en 25 de Febrero de 2010, 19:25
has hecho muy bien... la k tour es una bellísima raqueta y te andará por muchos años.... es una raqueta muy polivalente, puede ir desde bajos niveles, hasta muy altos.

Es de las mejore que he probado. Con el tiempo, tal vez, solo con el tiempo, puedas ir customizandola a tu gusto, según las necesidades.

Felicitaciones :)

Gracias! La verdad es que he visto unas cuantas, bueno 3 o 4 que me haya fijado y casi todo el mundo las tiene plomadas y demás...
Se agradece el consejo de la gente de este foro, moderadores incluidos  :afro: . La verdad que llevo poco tiempo, pero una web bastante maja

Ya os contaré a ver. Os doy el voto de gracias a todos los que me habeis ayudado

pedro_elcallado

En comparación con otras tiendas online, el precio está bien. Seguramente seguirá bajando, ya que ha salido la nueva BLX Tour y tienen que liquidarla. Si te va bien con ella y quieres tener dos, en poco tiempo la podrás conseguir a mejor precio.

Con respecto a tu elección, me parece mejor opción que la 6.1 Team. La gran mayoría de las opiniones sobre ella son muy positivas. Como curiosidad, el otro día estaba viendo en la página de Wilson en Facebook que bastantes de sus mejores juniors utilizan la Tour (en la actualidad la BLX que es prácticamente igual a la tuya).

http://www.facebook.com/photo.php?pid=3544826&id=26577873656#

¡Que te vaya bien con ella!