cordajes monofilamento (poliester) mas "elasticos" Luxilon BB original

Iniciado por tapitas, 23 de Febrero de 2010, 18:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tapitas

Hola, ya se que se ha hablado mucho sobre este cordaje en el foro pero despues de varias busquedas no encunetro lo que necesito saber.

Voy buscando los cordajes monofilamento (poliester) mas "elasticos ",

Por cierto, me han comentado que dentro de los cordajes monofilamento el LUXILON BB ORIGINAL es de los mas elasticos y mas "parecidos" a lo que son multifilamentos. es cierto?

Si os parece, los que jugais con este tipo de cordajes podriais dar vuestro opinion, de mas elastico a menos elastico.

Finalmente, es este cordaje luxilon mas elastico que el black code de techinifibre?

Gracias por vuestra ayuda  :cool:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Silver

Wilson H22 Blx

tapitas

Cita de: Silver en 23 de Febrero de 2010, 23:46
no se que le ves de elastico a un original....
[/quote

Pues eso pregunto... Si conoces algún poli con cierta elasticidad o que no sea tan alambre como la mayoría de este tipo de cordajes y me han comentado que el original es de los mas elásticos dentro de los polis. Alguno mas elástico?
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

pedro_elcallado

No lo he probado, pero dicen que el Luxilon Monotec Supersense es bastante elástico y confortable (incluso que se parece a la tripa natural).

yonexrd

Para mi, en mi humilde opinión, el centrix demon fire o lima de tengotenis (nombre original de este cordaje  Pro Supex), son bastante cómodos y elásticos para ser poliesters
Yonex RD 7
Luxilon Alu-Power 1.25 24 Kg
TopSpin CyberBlue 1.20 24 kg
Centrix Lime 1.25 24 Kg

angie1975

Cita de: yonexrd en 24 de Febrero de 2010, 10:29
Para mi, en mi humilde opinión, el centrix demon fire o lima de tengotenis (nombre original de este cordaje  Pro Supex), son bastante cómodos y elásticos para ser poliesters

Gran verdad, lo son, excelentes cordajes esos centrix.

El original no es elástico precisamente pero no es alambre, simplemente es rígido, duro. Es un cordaje que dura muchísimo, mucho más que los centrix que ya duran, pero lo tienes que poner con mucha menos tensión, al principio se hace insoportable, pero después de unas horas si lo pones a baja tensión consigues efectos, control y potencia.
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

tapitas

Muchas gracias a todos  :cool:. es que tengo un amigo que juega con multifilamentos como yo pero rompe mucho y quiere cambiar a polis que sean relativamente "elasticos -comodos" y lo mas "parecidos" a un poli. Mucha gente le ha hablado que el luxilon BB original a 23-21 kg es un cordaje bastante comodo...pero yo os pregunto porque no tengo ni idea de polis.  :cool:
4 Volkl C10 Evo (304g)

Milinco

Yo no he probado el Polystar Energy pero creo que Juanma a comentado en algun hilo que es de los mas elasticos que ha proobado. Esta claro que esto va por sensaciones, a mi el BB original si que me parecio bastante eslastico y comodo, no tanto como el Demon Fire, pero casi. El Demon Lime si parece mas rigido siendo en teoria el mismo cordaje. Ahora uso el Plasma Pure de 1.18 y lo noto muy comodo, bastante mas que el SPPP de 1.23. Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

tapitas

Milinco, gracias por tu opinion, conozco ya a varias personas que piensan como tu, que el luxilon bb original es bastante elastico y que hay que bajar uno o dos kg en este cordaje ya que la bola corre menos  :smiley:
4 Volkl C10 Evo (304g)

Milinco

De nada, pero en principio es al reves, si es elastico tiene mas salida y en todo caso se debaria subir algo la tension, no bajarla, asi que lo mismo pensaban igual que Angie, jejejeje.
Head Gravity Tour 98 2025

tapitas

Cita de: Milinco en 24 de Febrero de 2010, 13:36
De nada, pero en principio es al reves, si es elastico tiene mas salida y en todo caso se debaria subir algo la tension, no bajarla, asi que lo mismo pensaban igual que Angie, jejejeje.

Me refiero a gente que juega con multi, por muy "elastico" que sea un poliester yo creo que si pasas de multi a polis siempre debes de bajar la tension un par de kilos  :cool:
4 Volkl C10 Evo (304g)

Roger_Federer

A mi me parece, intentando dejar a un lado que es un cordaje de 1.30, un cordaje bastante elastico. Lo que pasa es que esa galga da otra sensación. Ese mismo material pero en 1.20 0 1.25 y estariamos hablando de un cordaje muy muy comodo. Si este os parece rigido no se como os parecerá el alu power, que ese incluso siendo 1.25 es un alambre importante.

Si vas buscando elasticos, como ya te han adelantado el supersense, caro pero buenisimo. Luxilon saco unos hibridos hace unos años en los que mezclaba este cordaje con alu o con ace, a modo de tripa debido a su comodidad.

Otro del que se habla, o hablamos mucho, es del polystar energy. Otro parecido a este es el topspin cyberblue
Cuanto menos bulto más claridad

dreos

¿ soy yo, o el polystar energy es parecido al big banger original?? A mi me da esa sensacion solo que con el polystar energy se mueven mas las cuerdas...

En cuanto al Alu Power, totalmente de acuerdo con Roger_Federer, es un alambre de cuidao y a mi personalmente no me gusta nada de nada, sin embargo con el big banger original estoy bastante comodo. Eso si, en tensiones altas no me gusta y creo que podrian sacar galgas mas finas no creeis?

Tambien noto que con el big banger original se pierde algo de efectos (posiblemente debido a su grosor).

Saludetes!!

Ferus Inimicus

Todos estos Poliesters son bastante más suaves (menos rigidos) que Luxilon BBO (mismo usando galgas de 1.28-1.30)

PolyStar Energy
Pro Supex Big Ace

Pro's Pro Plus Power
Kirschbaum Proline II
Topspin CyberBlue

WeissCannon TurboTwist (es casi como un Multi)

tapitas

Muchas gracias a todos, siempre se aprende mucho vosotros  :cool:
4 Volkl C10 Evo (304g)