La Tension de DAVYDENKO....

Iniciado por Ferus Inimicus, 26 de Febrero de 2010, 19:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferus Inimicus

Un link a un video del Masters de Londres, es una etrevista con el encordador oficial del torneo.
Comenta que Davydenko juega con la tensión mas baja, y hace algo un tanto sorprendente:
             - Encuerda a 19Kg Verticales /  17Kg las primeras 5 Horizontales y 18Kg las siguientes horizontales.

http://www.barclaysatpworldtourfinals.com/Tennis/Media/Videos/2009/Barclays-Baseline-Exclusives/Barclays-Baseline-Stringing-Secrets.aspx

¿Hay algunos de vosotros que tambien jugais con tensión baja?

josete78

he encordado a un amigo 19-18, juega bastante plano y abre buenos angulos, la verdad es que hay que tener bastante control de bola...yo llegé a bajar a 22-21 y perdí mucho control...
en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... mi nueva joya: head youtek graphene radical MP

Estranged

Yo leí o escuché una vez que Filippo Volandri jugada a 16 kg de tensión :cheesy:

Roger_Federer

Yo escuche que a 12 kilos, creo que pusimos el link al video en algun hilo. Lo comentaba el mismisimo Nate Ferguson, unos de los integrantes de Priority 1
Cuanto menos bulto más claridad

supermac

yo 21.5 kilos,y uan pienso en bajar 1 kilo,adidas barricade 300 peso ,16.19,
verticales sppp 1.23 ,horizontales psgd 1.30.

digo yo y si las verticales le ponemos,un cordaje de mas diametro nos aguantara mas tiempo,saludos

Roger_Federer

Este es el hilo.

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,20827.60.html

Poe cierto en el veo a Geru escribiendo normal y me entran escalofrios  :cheesy:
Cuanto menos bulto más claridad

josete78

Cita de: supermac en 26 de Febrero de 2010, 22:26
yo 21.5 kilos,y uan pienso en bajar 1 kilo,adidas barricade 300 peso ,16.19,
verticales sppp 1.23 ,horizontales psgd 1.30.

digo yo y si las verticales le ponemos,un cordaje de mas diametro nos aguantara mas tiempo,saludos
sí, pero la bola correrá menos y tendrá menos spin
en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... mi nueva joya: head youtek graphene radical MP

Ferus Inimicus

Yo suelo usar 21Kg en mi O3 Tour con Poliester (Pro Supex Big Ace 1,22 o PolyStar Energy)

Ferus Inimicus

Hoy probé Pro's Pro Plus Power 1,28 a 20Kg y me encantó.

Jugué un set contra un amigo, le suelo ganar 6-4  6-3...pero le metí un 6-1  :bash:

No sé si es que tuve mi día y el no, pero limpie líneas como nunca, "winners" de todos los colores y unos cañonazos sacando...ese cordaje a esa tensión me ha ido de fabula.
Probaré Poly Star Energy as esa tensión a ver cómo me va.

GabMan

Yo uso Kirschbaum PL II 1,20 a 21/20Kg...sin molestias al codo. Cuando jugaba con poly a tensiones mas altas simpre tenia molestias.

Ferus Inimicus

Ayer jugue con Polystar Energy 1.20 @ 20Kg 
El drive y saque fueron de maravilla, mucha potencia y efecto sin problemas de control. Tuve que ajustar un poco el reves al pricipio, pego más plano de reves y algunas se me fueron. Despues del peloteo y un para de juegos ya le pille el punto y pude apretar bien. 

Leonidass

Una refexion.....

solo davidenko juega con menos de 20 del top 30.....

otra reflexion:

el 90% de los pros estan entre 23 y 26 kilos.

saludos
Mis jugadores:

Ferrer, Nabaldian y Rodrick

GabMan

otras reflexiones....

Cuantos jugadores llevan 5 años consecutivos el el Top 10:   Federer, Nadal, Davydenko
Juegan con estilos diferentes, raquetas diferentes, cordajes diferentes y tensiones diferentes. Federer usa Tripa / Lux , Nadal Duralast (ahora creo que RPM Blast??) a 25KG y Davydenko PolyStar Energy a 19K...
Ahora, 26Kg con Tripa es muy diferente que 26Kg con Poliester.

Compararnos a ellos (o cualquier Top 200) es un error.
¿Cuantos aqui podrión jugar con la raqueta de Federer o Del Potro (que pesan una barbaridad con todo el plomo que le meten)?  pocos o ninguno. Los pros tienen brazos mucho mas fuertes y pegan con MUCHA mas potencia que la mayoria de nosotros (por no decir todos nosotros) pero muchos tan solo usan 23 o 24Kg. ¿Cuantos ecordamos poliester a 24Kg o mas ?  Por lo que he leido por aqui, bastantes. 
¿Cuantos aquí tienen problemas de codo?....bastantes...Me pasó a mi, jugaba con Poliester a 25Kg y tenia bastantes problemas de codo. Hasta que un día un entrenador me dijo que tenía que bajar la tensión. A lo que pregunte ¿Cuanto? Y me contesto "Todo lo que puedas sin perder control, si mejoras tu técnica podras bajar bastante..."
Ahora juego entre 21-22Kg con poliester o 24Kg con multifilamentos, me va muy bien y no tengo problemas de brazo(aunque tuve que trabajar algunos aspectos tecnicos al pricipio).
Esto no quiere decir que todo el mundo tiene que usar esas tensiones tan bajas, pero tampoco hay reglas absolutas...Saludos 

torbebi

Cita de: Leonidass en 01 de Marzo de 2010, 17:47
Una refexion.....

solo davidenko juega con menos de 20 del top 30.....

otra reflexion:

el 90% de los pros estan entre 23 y 26 kilos.

saludos

yo antes jugaba a esa tension.

ahora soy incapaz. no me corre la bola.

he bajado paulatinamente hasta 23kg en estos ultimos 5 años poco a poco, siempre con cordajes monofilamento

y estoy pensando en bajar medio kilo mas

pero si davydenko juega a 20kg debe de tener un control extraordinario !!!!

angie1975

Cita de: GabMan en 02 de Marzo de 2010, 01:33
otras reflexiones....

Cuantos jugadores llevan 5 años consecutivos el el Top 10:   Federer, Nadal, Davydenko
Juegan con estilos diferentes, raquetas diferentes, cordajes diferentes y tensiones diferentes. Federer usa Tripa / Lux , Nadal Duralast (ahora creo que RPM Blast??) a 25KG y Davydenko PolyStar Energy a 19K...
Ahora, 26Kg con Tripa es muy diferente que 26Kg con Poliester.

Compararnos a ellos (o cualquier Top 200) es un error.
¿Cuantos aqui podrión jugar con la raqueta de Federer o Del Potro (que pesan una barbaridad con todo el plomo que le meten)?  pocos o ninguno. Los pros tienen brazos mucho mas fuertes y pegan con MUCHA mas potencia que la mayoria de nosotros (por no decir todos nosotros) pero muchos tan solo usan 23 o 24Kg. ¿Cuantos ecordamos poliester a 24Kg o mas ?  Por lo que he leido por aqui, bastantes. 
¿Cuantos aquí tienen problemas de codo?....bastantes...Me pasó a mi, jugaba con Poliester a 25Kg y tenia bastantes problemas de codo. Hasta que un día un entrenador me dijo que tenía que bajar la tensión. A lo que pregunte ¿Cuanto? Y me contesto "Todo lo que puedas sin perder control, si mejoras tu técnica podras bajar bastante..."
Ahora juego entre 21-22Kg con poliester o 24Kg con multifilamentos, me va muy bien y no tengo problemas de brazo(aunque tuve que trabajar algunos aspectos tecnicos al pricipio).
Esto no quiere decir que todo el mundo tiene que usar esas tensiones tan bajas, pero tampoco hay reglas absolutas...Saludos 

Bajar la tensión es una sabia decisión, yo lo tengo clarísimo, se puede jugar con 21kg poliester perfectamente, también depende de la raqueta, te permite más efectos y estás más cómodo
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg