El sacador del primer juego después de un tie-break

Iniciado por k22dv, 26 de Febrero de 2010, 21:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

k22dv

Según las reglas del tennis, el sacador del primer juego después de un tie-break será el restador del 1er punto del Tie-break.

Esto quiere decir que el que acabó sirviendo el 6-6 volverá a servir con 0-0 en el siguiente set, independientemente del ganador del tie-break y en consecuencia del SEt

¿Qué os parece, es justo o injusto?

Salu2

nachete_18

No es asi lo que dices en el segundo parrafo, el que comienza sacando el tie break no comienza sacando el siguiente set...

k22dv

Cita de: nachete_18 en 26 de Febrero de 2010, 22:40
No es asi lo que dices en el segundo parrafo, el que comienza sacando el tie break no comienza sacando el siguiente set...

Creo que lo has malinterpretado, es justo al reves. en el 2º parrafo quiero decir que el que esta sacando y pierde 6-5 y empata 6-6, es el restador del primer punto del tiebreak. Por lo tanto, según las reglas del tennis volverá a servir él en el primer juego del siguiente set.

Lo cual podría ser un poco injusto, o quizás no, por eso planteo el tema para ver que pensais

salu2

Sonia

Ahí poco podemos hacer, así son las reglas del tenis  :tongue:

jkar

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y realmente me parece muy interesante todas las cuestiones que se plantean en el.

En relación a la duda que plantea K22dv, y que he podido ver en otro hilo ("el famoso punto de Blake y Ferrero que toca el poste de red"), sobre lo injusto que supone que el jugador que comienza sacando el tie-break reste el primer juego del siguiente set, hay que separa lo reglamentario (que no hay duda) y lo que es justo; lo que es justo o no es siempre subjetivo, ya que en mi opinión el ganador del tie-break consigue el set y en mi caso me gustaría empezar sacando en una situación tan decisiva. Como he dicho antes es la parte subjetiva del tenis. Mejor centrarse en la parte reglamentaria (da más juego) de las cuestiones que se plantean en los hilos.

Gracias y encantado de formar parte del foro.

Feeder

En realidad me parece bastante justo, ya que siempre que hay tie-break el jugador que irá delante durante los saque (si los 2 jugadores van ganando sus juegos de saque) será diferente en los sets.