Descansos reglamentarios entre partidos

Iniciado por TENISTO, 01 de Marzo de 2010, 12:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TENISTO

¿Alguien sabe dónde viene los descansos mínimos reglamentarios entre partidos (de un mismo jugador)?
Saludos,
Tenisto

berdinda

En deberes y procedimientos.
II. Procedimientos para jueces
E. Descanso de los jugadores, condiciones médicas y tratamiento.

Lo tengo delante. Si me dices en concreto lo que quieres te lo busco. Es que hay varias opciones y por no transcribir una página entera.
Las opciones son:
1. Entre torneos.
2. Entre la Fase Previa y el Cuadro Principal.
3. Entre partidos.

3. Entre partidos. Excepcto cuando las condiciones climatológicas u otras condiciones inevitables hayan causado serios trastornos al Orden del Juego, los jugadores podrán ser requridos a jugar un máximo de un individual y un doble por día, los cuales no podrán ser programados para jugar con medios de 12 horas de descanso desde su último partido anterior. Cuando sea necesario prograrmarle más de un partido para el mismo día, el jugador deberá recibir (a menos que daba dispuestar las finales de Individual y Dobles de manera consecutiva) los siguientes periodos de descanso mínimos.
a) Si jugó menos de una hora -- media hora de descanso
b) Si jugó entre 1 hora y 1 hora y media --  1 hora de descanso
c) Si jugó más de 1 hora y media -- 1 hora y media de descanso.

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

TENISTO

Es para no tener que hacer dos desplazamientos a una provincia limítrofe, dos veces en un día.

Nos interesaba (es para la peque) que sean lo más próximos posibles.

Gracias
Saludos,
Tenisto

berdinda

Te he mandado por privado la opción 2. Entre la fase previa y el Cuadro Principal. Si quieres cítalo y pégalo, por no volver a escribirlo jajajaja
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

TENISTO

Copio y pego, tu mandas  :silvar:

"Si a ti te interesa repetir no hay problema. El problema está en que la otra, aunque no haya jugado, diga que tiene que haber un descanso y obligue a que lo haya.

Te he copiado los tiempos en el post entre partidos. Te copio ahora entre Fase Previa y Cuadro Principal.

Excepto en excepcionales circunstancias ningún jugador podrá ser requerido a jugar su partido de 1ª ronda del cuadro principal hasta 12 horas después del final de su partido final de clasificación de la Fase Previa. Si un jugador disputa dos partidos de la Fase Previa individual en un día, no debería ser requerido al día siguiente a jugar un partido de primera ronda del Cuadro Principal a menos que dicho jugador entre en el Cuadro Principal como "lucky loser".

:tongue
: "

En nuetro caso al menos media hora o una hora (en función de la duración), debido a la alteración del orden de juego por fuerza mayor climatológica.

Gracias
Saludos,
Tenisto

berdinda

Jajajaja, me refería sólo a la parte oficial, no a mis comentarios, aunque por mi no hay problema.  :wink:
La Web del Tenis

TENISTO

Yo no censuro nada  :wink:

Además, los comentarios me parecen que son apropiados, porque es cierto (supongo que lo dices por lo de la contraria) que puede darse el caso de interpretaciones, ahora bien, considero que el descanso es un derecho de la que ha jugado y no una obligación, con lo cual, entiendo que poco puede decir la posible rival (que ya jugó porque su partido no se suspendió), además se supone que cuanto menos descanse mejor para la contrincante.

Ahora en serio, es que me parece interesante los comentarios que haces, porque si podrían dar lugar a malos rollos, supongo que algún arbitro experto nos lo podrá aclarar.

No obstante, si consideras que hay algún comentario que no se ajusta al contenido, tu misma, saca la goma (gomaborra) como dicen ahora.
Saludos,
Tenisto

jorgeescorza

aprobecho para preguntaros que en tenis el tiempo de descanso cada 2 juegos cuanto dura no se si son 30 segundos o 1 min si no te lesionas claro y durante el cambio de pista hasta que sacas cuanto tiempo puedes durar sin que te piten falta
saludos
Algunas personas tienen el talento de saber sacar o volear bien. Yo tengo el talento de saber competir.
Fan del futuro n1 del tenis Grigor Dimitrov

Caminante

Cita de: jorgeescorza en 20 de Abril de 2010, 19:47
Aprovecho para preguntaros que en tenis el tiempo de descanso cada 2 juegos cuanto dura no se si son 30 segundos o 1 min si no te lesionas claro y durante el cambio de pista hasta que sacas cuanto tiempo puedes durar sin que te piten falta
saludos

Buenos días "jorgeescorza". Te pongo esto que creo que es lo que tu pides.

g.   Retrasos injustificados en el partido.
Los Jugadores deberán comenzar a jugar tras la orden del Juez de Silla después del tiempo de calentamiento. El juego deberá ser continuo, no pudiendo ningún Jugador retrasar deliberadamente el partido por ninguna causa, incluyendo la pérdida natural de condición física.
Los lapsos de tiempo autorizados son los siguientes:

•   Un máximo de 20 segundos entre puntos, desde el momento en que la pelota queda fuera de juego al finalizar un punto hasta el momento en que se golpea la pelota al ejecutar el servicio del siguiente punto. El segundo servicio deberá efectuarse sin demora. El Restador deberá jugar al ritmo razonable del Sacador y deberá estar preparado para restar cuando el Sacador esté preparado para sacar. (Ver Regla 21.- Cuando Servir y Recibir).

•   Un máximo de 90 segundos al efectuar el cambio de lado, desde el momento en que la pelota queda fuera de juego al finalizar el último punto del juego anterior hasta el momento en que se golpea la pelota el ejecutar el primer servicio del juego siguiente. Sin embargo, después del primer juego de cada set o durante un Tie Break, el juego deberá ser continuo y los Jugadores deberán cambiar de lado sin el periodo de descanso.

•   Al final de cada set, sea cual sea el resultado de dicho set, deberá haber un descanso de 120 segundos como máximo, desde el momento en que acaba el último juego del set anterior hasta el momento en que se golpea la pelota al ejecutar el primer servicio del primer juego del set siguiente. Si un set termina en un número par de juegos no habrá cambio de lado hasta después del primer juego del set siguiente.

Un saludo.

TENISTO

Todo esto está muy bien, pero al final si juegas en torneos de veteranos en los que rara vez te encuentras jueces, da igual, se pueden tirar minuto entre tanto para coger aire o quedarse varios minutos entre juegos impares dejando al contrario que se enfríe y no pasa nada.

El caso es que muchas veces conoces al contrario y no es muy polite ir a quejarte al juez árbitro que en ningún caso hacen nada, no hay más que mirar los pocos warnings que hay en los partidos de profesionales, como para que den un warning en un torneo amateur.
Saludos,
Tenisto

Caminante

Cita de: TENISTO en 23 de Abril de 2010, 12:49
Todo esto está muy bien, pero al final si juegas en torneos de veteranos en los que rara vez te encuentras jueces, da igual, se pueden tirar minuto entre tanto para coger aire o quedarse varios minutos entre juegos impares dejando al contrario que se enfríe y no pasa nada.

El caso es que muchas veces conoces al contrario y no es muy polite ir a quejarte al juez árbitro que en ningún caso hacen nada, no hay más que mirar los pocos warnings que hay en los partidos de profesionales, como para que den un warning en un torneo amateur.

TENISTO, ¿has cronometrado alguna vez los tiempos en un partido de profesionales?. Lo tienes muy facil ahora con el GODÓ.

Un saludo.

berdinda

¿Qué quieres decir Caminante? ¿Qué se cumplen normalmente? Porque todos sabemos que hay tenistas que no lo hacen.
La Web del Tenis

TENISTO

A veces ponen los tiempos en TV y a Nadal (por ejemplo) le he visto más de 40 segundos antes de sacar.

Parecía que lo hacían a drede porque ponían los segundos.

En los cambios de lado, los árbitros si indican el "time" pero algunos se lo toman con un poquitín de parsimonia.

Yo lo que apuntaba en los pros era sobre todo el tiempo que tardan en sacar, desde que finalizó el tanto anterior
Saludos,
Tenisto

Caminante

Cita de: TENISTO en 23 de Abril de 2010, 23:47
A veces ponen los tiempos en TV y a Nadal (por ejemplo) le he visto más de 40 segundos antes de sacar.

Parecía que lo hacían a drede porque ponían los segundos.

En los cambios de lado, los árbitros si indican el "time" pero algunos se lo toman con un poquitín de parsimonia.

Yo lo que apuntaba en los pros era sobre todo el tiempo que tardan en sacar, desde que finalizó el tanto anterior

Hablando del rey de roma........ a Nadal le han cantado un warning por violación del código de tiempo ante Melzer en Roland Garros.
Son muchos los rituales que hace Nadal antes de sacar y claro....se le pasa casi siempre el tiempo. Que si la toalla en la frente, en los brazos, que si elijo las pelotas, que si limpio la línea con el pié, que si me coloco, que si me echo los pelos por detrás de las orejas, que si me tiro de los calzoncillos, que si boto x veces la pelota.....uuuufffff. No es que no se pueda hacer todas esas cosas, la cuestión es que saque dentro de los 20 segundos entre punto y punto. Este tiempo son muchos los jugadores que lo sobrepasan puntualmente y llegan hasta las 30 y algunos mas segundos sin que el silla le cante un warning. El caso de Nadal es que es siempre y va aumentando. Le ha venido bien este toque para que haga todo su ritual en menos tiempo.
Por otro lado no creo yo que este warning haya sido iniciativa del silla.
Veremos el partido ante Soderling con el crono en la mano. :azn:

Un saludo.