¿Porqué muchos de los PRO´s no usan antivibrador?

Iniciado por JLRR, 05 de Marzo de 2010, 18:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JLRR

Lo cierto es que si nos fijamos en los top 100, mayoritariamente no usan antivibrador. ¿Sabe alguien el motivo?, Que yo sepa Federer usa unos protectores especiales para la tripa, que pueden amortiguar las vibraciones, pero muchos usan luxilon original, o alu power y que yo sepa no sirven para este tipo de cordajes. Alguien de los expertos sabe mas motivaciones?

Jose10

Es por sensaciones. Simplemente a algunos les gusta el impacto con antivibrador y a otro sin. Los antivibradores no traen ningun beneficio aparte del cambio de sensación.

JLRR

No creo que a nadie le guste el sonido a lata que notas sin el antivibrador. Por eso pienso, que una de dos o usan algun sistema oculto que lo impide o bien usan cordajes que no disponemos el comun de los mortales. Esta es mi duda, y me gustaría saber si es algo de esto.....

Roger_Federer

Esto se ha tratado ya en otros hilos

Si que hay gente a la que le gusta el sonido a lata, de todos modos cada vez mas gente usa los powerpads que hacen esa funcion
Cuanto menos bulto más claridad

ivan lendl

Tambien creo que con los pesos y materiales de las raquetas de los pro,el sonido a lata es menor que
en nuestras raquetas.

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

JLRR

Por ahí van mis apreciaciones, que tal vez los materiales que utilizan son distintos a los comerciales...otro punto, y claro está, depende del material es el grado de rigidez de la raqueta, Con raquetas mas flexibles es posible que suene menos :preg:

ivan lendl

Lo que la mayoria de profesionales usa es 100% grafito y sus indices de rigidez son muy bajos entorno a 50-60

AngelRF

Cita de: JLRR en 05 de Marzo de 2010, 18:29
No creo que a nadie le guste el sonido a lata que notas sin el antivibrador.

Yo no uso antivibrador, y me encanta ese ruido.

forehand director

Yo no lo soporto. Las sensaciones no me las cambia mucho el no usar antivibrador. Pero el sonido a lata es muy notable en mi extreme pro.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

K1K3

Es segun el cordaje tambien... ahora mismo con el Sensation me noto raro alomejor se lo pongo, pero con el PHTour no me pasaba eso

juliDorao

Es simplemente por sensaciones, yo personalmente siento mucho menos toque, además, me gusta sentir el impacto de la bola con el encordado.
Mis compañeros me preguntan siempre cómo puedo aguantar el sonido a lata...yo la verdad es que ni lo noto, estoy acostumbradísimo y realmente no siento ningún sonido a lata....jaja.
Recuerdo que cuando empezé a jugar yo usaba antivibrador, pero cuando dejé de usarlo no soportaba el ruido que producían las cuerdas....en fin, es medio loco porque ahora simplemente no noto nada :grin:

CHENKO

Todo es costumbre en esta vida, antes se jugaba con raquetas de madera, si te dan una lata, también seguiriamos jugando con latas.
Que la suerte los acompañe

Javvi.

Yo juego siempre con antivibrador, odio el sonidoo :tongue: