Patron de las raquetas

Iniciado por cyrano, 30 de Marzo de 2006, 12:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cyrano

Hay varios tipos de patrones de encordado de raquetas, 16x19, 18x20, 16x18...

Me gustaria saber que diferencia fundamental tienen unos patrones de otros (aparte del numero de cuerdas, eso es evidente) Que ventajas y caracteristicas tiene cada uno de ellos, en fin, poder diferenciar las caracteristicas que aporta un patron a una raqueta, ya que hay algunos modelos que solo se diferencian en el patron..

A ver si entre todos sacamos algo en claro
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

papaya

Un patrón de encordado más denso favorece más efectos a la bola y proporciona más control.
"El tenis corre por mis venas..."

Prad0

Ademas hace q rompas mucho menos q con un patron abierto, eso si, da muuuucha menos salida de bola uno denso q uno abierto. De ahi q con las 18x20 la bola no salga un pimiento...

Prad0

cyrano

Gracias Prad0, busque por si habia un hilo sobre esto pero no me salio nada y me anime a hacer un nuevo tema!!!
DESINVICTO EN EL GO!

Prad0

Nada hombre!! Es un tema algo antiguo pero yo sabia q tenia q estar.
Entre ciberhermanos toda ayuda es poca...

cyrano

:tomar_birras: :tomar_birras: :tomar_birras: va por ti brother!!!
DESINVICTO EN EL GO!

cyrano

Total, que mi raqueta que supuestamente por ser os era de potencia, tiene muchas mas caracteristicas de control que de potencia, perfil de 17´, patron 18x20, balance hacia la cabeza...

Ya notaba yo que no se parecia a otras os!!! le tengo que poegar más y controlo mucho!!!
DESINVICTO EN EL GO!

reves_cruzado

Cita de: papaya en 30 de Marzo de 2006, 13:04
Un patrón de encordado más denso favorece más efectos a la bola y proporciona más control.

Mmmmm, lo del control sin duda, pero yo juraría que cuanto más abierto, más efectos, no cuanto más cerrado. La explicación que yo había oido es que al ser más abierto, la bola se "incrusta" más en los agujeritos que hay entre las cuerdas, y así se agarra mejor para cortarla o liftarla. Por el mismo motivo, un cordaje fino favorecería más los efectos que uno grueso. ¿Estoy equivocado?

Pasaba por aquí...

Prad0

Si, tienes razon reves, un patron denso no genera mas efectos q uno abierto, es al reves.

Roger_Federer

Luego depende de la separacion de las cuerdas. Mi antigua REbel de 18*20 tenia los "cuadritos" de la zona dulce mas grandes que por ejemplo la ncode 16*18.

la ncode tiene las cuerdas del centro muy juntas y las de los extremos muy separadas. ME refiero a las horizontales, eso hace que las bolas que pegas fuera de la zona dulce no se queden "clavadas" en el cordaje
Cuanto menos bulto más claridad