Como conseguir mas control..???

Iniciado por pacoleal, 07 de Marzo de 2010, 20:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pacoleal

Hola a todos,
Pregunta para los mas expertos, se puede conseguir mas control plomando la raqueta?? Donde se le colocaria y cuantos grs ????.
gracias

K1K3

Si se puede segun donde coloques el peso. Si lo colocas hacia la cabeza generas potencia y si lo colocas en el corazon y puño de la raqueta sera mas control.
Cuantos Gramos es lo que tu le quieras poner ya..

pacoleal

Hola a todos
supngo que tambien dependera de la raqueta, en mi caso es un WILSON K Six One Team, me gustaria conseguir mas control.
Donde concretamente deberia de poner en plomo y cual seria el peso idoneo a poner???

JLRR

Tienes que ponerlo en el puño, levantando la tapa. Debes empezar poniendo de 5 a 10 grs y viendo que sensaciones tienes. Para esta raqueta como máximo 15-20 grs. probablemente con 5 a 10 grs tendras suficiente.

pacoleal

Perdona mi torpeza, en la base de puño, donde esta el logo de la marca???

Roger_Federer

pacoleal, antes de abrir un hilo intenta utilizar el buscador. Hay varios hilos sobre como se han de plomar las raquetas y lo que se consigue dependiendo de donde lo pongas
Cuanto menos bulto más claridad

K1K3

De todos modos yo creo que con una k six one team debes tener bastante control. 289 gramos esta muy bien

Ferus Inimicus

Si añades plomo:
A las 12: Consigues más potencia. Subes el punto dulce hacia la parte superior del tamiz. Sacrificas maniobrabilidad, si te gusta volear puede ser algo contra produciente.

A las 10 y 2: Más estabilidad, particularmente con bolas que pegas con la parte superior del tamiz. Estiras el punto dulce más arriba en el tamiz.  Incrementa un poco la potencia y reduce un poco la maniobrabilidad.

A las 3 y 9: Incrementa el SWING WEIGHT, ensancha  el punto dulce.

A las 6: Más estabilidad y un pelín de potencia. Baja un poco el punto dulce en el tamiz.

En el mango: Le da un poco mas de masa a la raqueta, ayuda a dar más pegada para las voleas. No afecta  el swing weight.

Cuanto plomo añadir depende de cada uno, es cuestión ir probando hasta conseguir la configuración que te guste.

Saludos.