Como curar una dichosa contractura

Iniciado por Suly, 11 de Marzo de 2010, 11:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Suly

Buenos dias a tod@s bueno escribo este post para comentaros que llevo unas 2 semanas y media o 3 con una contactura que me coge casi media espalda. Fue durmiendo que cogi una mala postura y me noté como me pegó "el leñaso". Ya la tengo bastante mejor pero me sigue molestando, por lo que no puedo practicar ningun deporte porque con algun ejercicio fisico que haga recaigo de nuevo. Todos los dias me exo la pomada tan famosa de "Aspitopic" 2 veces al dia, me pongo la manta electrica unos 10-15 minutos,y me tomo una pastilla 2/3 veces al dia tambien que me aconsejo mi médico de cabecera. Y...la vida sigue igual! jeje, mi pregunta es....

Alguno de vosotros me podria aconsejar algo para que esta dichosa contractura me deje de una vez en paz??

PD: La tengo que tener curada ( o me gustaría ) para el Martes Santo ya que salgo de costalero en una cofradia  :rolleyes: jeje

Un saludo compañeros!

Suly

Vale, tomare vuestros consejos  :afro: :grin: :grin:

Jordi Yonex

Suly vete a un fisio y que te meta un buen masaje, si con medicamentos y calor no se te pasa...
YONEX - One hundred and ten per cent
"Te partiré como a un palillo" - Hackers (Piratas Informáticos)
YONEX - No sweat no victory
Dios dijo : "Hagase la luz!!" y Chuck Norris dijo: "Pidelo por favor"

Sergioj1973

Lo principal es que un fisio te valore el problema, porque sin saber que tienes o el tipo de lesión no te pueden dar masajes.Mira el tema del descanso, me refiero a donde duermes(si es muy blando) y como duermes(coges malas posturas), el descanso es fundamental en estos tipos de lesiones, no te precipites ni fuerces, aún así procura realizar un buen calentamiento.Mira lo del fisio. Lo de salir de costalero, me lo pensaría, lo vas a poner perfecto(por no decir otra cosa) para una recaida.
- Certified Stringer, ERSA-Spain.R. Parnell
- Master Racquet Technician(MRT),ERSA-Spain

Suly

Ya me vio la semana pasada un fisio cuando la tenia bien cogida, y me lo dijo...que noera moco de pavo lo que tenia, que hiciera el minimo de esfuerzo posible si no quiero recaer y que me dure mucho mas. Y eso he hecho jeje he seguido yendo al gimnasio y tal pero sin hacer demasiado esfuerzo, sobre todo en los ejercicios de espalda casi nada.

Lo del descanso, duermo en una cama que el colchon es duro ( la mar de agustito por cierto xd ) y las posturas a la hora de dormir...pues no se como dormire,nunca me ha dado por grabarme ( lo que si se es que me muevo mucho xDD  :rolleyes: ) pero supongo que duermo como todo el mundo...aora pa la derecha, aora para la izkierda, aora bocarriba, aora bocabajo...y eso! jajajaja  :grin: y lo de costalero ya creo que lo tengo casi claro, que no saldré porque son muchos kilos los que hay que echarse en las espaldas y no quiero recaer. :undecided:

Sobre la lesion en concreto ya la tengo bastante mejor, :afro: aun tengo una pekeña molestia pero ahi sigue...las contractura segun me dicen gente que han tenido son "muy puñeteras", pero bueno, a aguantar y ya esta, que se quite cuanto antes y mientras tanto a aguantarme...otra no queda. :bash: :undecided:

legolas

Cita de: Jordi Yonex en 11 de Marzo de 2010, 22:02
Suly vete a un fisio y que te meta un buen masaje, si con medicamentos y calor no se te pasa...
No es del todo correcto, depende de donde este localizada en la espalda. No es lo mismo una contractura a nivel de la columna entre dos vertebras (zona cervical, dorsal o lumbar) que una contractura de un musculo o grupo muscular como el Deltoides por ejemplo.
Una contractura es un bloqueo, una contraccion y por lo tanto hay que soltarla.
Si esta a nivel de la columna, un fisio o un quiropractico con un sencillo movimiento te la desbloquea en un minuto (no necesita ni masaje ni medicamentos ni nada).
Si ya es un musculo o grupo muscular, entonces es necesario un masaje muy profundo e intenso de la zona afectada acompañado de estiramientos muy determinados.
Cita de: Suly en 15 de Marzo de 2010, 21:18
Ya me vio la semana pasada un fisio cuando la tenia bien cogida, y me lo dijo...que noera moco de pavo lo que tenia, que hiciera el minimo de esfuerzo posible si no quiero recaer y que me dure mucho mas. Y eso he hecho jeje he seguido yendo al gimnasio y tal pero sin hacer demasiado esfuerzo, sobre todo en los ejercicios de espalda casi nada.
No es por nada, pero si fuera tu cambiaria de fisio urgentemente. Eso que te ha dicho de descansar es lo tipico que te dicen en la SS, pero un fisio trata la contractura directamente para quitarla.
Yo voy  un quiropractico muy bueno a tratarme contracturas habitualmente y siempre me la ha tratado directamente y no me recomienda descanso. sino que no haga movimientos bruscos, nada mas.
Un saludo
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

ferarca

Por mi edad y por mi trabajo, mucho ordenador, tengo o tenía problemas de espalda hasta hace muy poco. Era un asiduo, cada tres meses, a los tratamientos de fisioterapeutas. Me los conocía todos y los alternaba siempre que podía o me lo consentían. Hasta que me encontré a la fisio de mi vida. Ni me tocó. Con la mayor displicencia me recomendó un libro sobre estiramientos y nadar. Estoy como nuevo. Sigo teniendo alguna limitación funcional en el cuello pero ya no me duele. No es broma.

Yo lo recomiendo encarecidamente. No pongo el título porque hay muchos y muy variados, el que yo manejo tiene estiramientos pre y port ejercicio y también para actividades como estar ante un ordenador o hacer trabajos que requiieren esfuerzo físico.

fran saffin

Cita de: Suly en 15 de Marzo de 2010, 21:18
........y lo de costalero ya creo que lo tengo casi claro, que no saldré.......
Es lo mejor que haces ,si no eso te va a terminar de machacar....
Descansaaaaaaa  :afro: