Head youtek radical mp

Iniciado por KSIXONE95, 12 de Marzo de 2010, 22:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KSIXONE95

Hola,

Hace unos partidos que voy jugando con esta raqueta, la youtek radical mp. Me va muy bien, aunque es bastante potente y no pesa mucho. Ahora me estoy planteando en comprar una. La duda que tengo es si comprar la youtek o mirar la liquidmetal que es mas barata, aunque creo que son similares pero no iguales por las características de cada raqueta.
La youtek es 2 puntos head light y la liquidmetal 4 puntos, en las dos pone balance a  32.5. Entonces que son estos puntos? hay alguna mas cabezona que la otra?
La rigidez de la youtek es de 59 y la lm de 64 (debería despedir mas la liquidmetal.. aunque por los head light no lo veo claro)
El swingweight es similar 324 la youtek i 325 la lm
Peso encordado la youtek 312gr y la lm 318.

Para quien las tenga o sepa de ellas, que diferencies les encontrais a estas dos raquetas y cual de las dos veis mas exigentes y porque.

Muchas gracias por las respuestas. En el foro he buscado durante varios dias y he leido muchos post, pero no he encontrado las respuestas a estas preguntas y comparaciones.

x-TaSiS

a mi tb me interesa, tambien me gustaría saber si hay algun hilo que te explique lo que es head light, swinweight etc. y que diferencias hay con rspecto a tener mas o menos.
Raquetas que pasaron por mis manos: Head radical junior (agassi amarilla-negra),Head radical tour oversize(gris de agassi),Wilson hammer 6.2,Pure drive team normal y cortex,Wilson npro,Wilson nblade98,Yonex Rds003,Dunlop Aerogel 500tour,Head Microgel Extreme Pro, Babolat Pure Storm, Head Youtek Radical, Head Microgel Radical , Head Liquidmetal Radical, Head Microgel Prestige MP (ACTUAL)
Gasquet Fan Forever:

x-TaSiS

Raquetas que pasaron por mis manos: Head radical junior (agassi amarilla-negra),Head radical tour oversize(gris de agassi),Wilson hammer 6.2,Pure drive team normal y cortex,Wilson npro,Wilson nblade98,Yonex Rds003,Dunlop Aerogel 500tour,Head Microgel Extreme Pro, Babolat Pure Storm, Head Youtek Radical, Head Microgel Radical , Head Liquidmetal Radical, Head Microgel Prestige MP (ACTUAL)
Gasquet Fan Forever:

liftado

Actualmente yo tengo la youtek, hace años tuve las LM.
Realmente son muy distintas. La LM es una raqueta muy versátil, la Youtek es más una raqueta de control.

El swingweight  es la facilidad para manejar la raqueta, no importa sólo cuánto pese sino cómo el peso esté distribuido en la raqueta. La youtek tiene algo más de salida de bola, aunque, insisto, no dejar de ser una raqueta 18x20 con un perfil muy finito, es decir, es una raqueta de control.

Head light significa que el peso va al puño (típico de las raquetas de control). Normalmente, las raquetas con el peso hacia el puño se manejan mejor, ya que la cabeza pesa menos y es más fácil de acelerar (por ejemplo, en los saques). La youtek es poco head light, pero a cambio es una raqueta muy ligera de peso y con una rigidez de 59, lo que le proporciona buena salida de bola!!

Realmente deberíais comentar que es lo que buscáis en la raqueta, pues dependiendo de vuestras preferencias yo elegiría una u otra!

Sobre el swingweight y el head light hay varios hilos antiguos, seguro.

x-TaSiS

liftado y si tienes q elegir con cual te quedas.

la lm o la youtek?

por lo que comentas , la LM tiene bastante mas salida de bola, pero por lo tanto menos control no?

pq cambiaste de jugar con las LM a jugar con las YOUTEK?

Hombre yo básicamente busco control, ya que he estado jugando con raquetas muy " lanzamiziles " como fueron la pure drive o la head extreme, y ahora ando buscando bastante control

Entonces si busco control tendría que decantarme por la YOUTEK en vez de la LM no liftado?

La LM tiene demasiada potencia de bola o q?
Gasquet Fan Forever:

liftado

Bueno, la verdad es que entre la LM a la Youtek he pasado antes por Yonex, la O3 Tour, la Kpro Tour, la Extreme teflon 2009,...y hoy mismo he encargado una Youtek prestige pro... :silvar: :silvar: la verdad es que armo mucho con las raquetas...

Pero volviendo al tema, la Youtek es una raqueta de control, de mucho control. Es un perfil muy fino y son muchas cuerdas, la verdad. En mi caso, sí que sale la bola, pero yo claro, encuerdo Pro Line 2 de 1,20 a 22 kgs., lo que compensa la falta de salida de bola. A mí me parece un raquetón, siempre y cuando tengas cierto nivel.

Creo que va en gustos y en estilos de juego. Yo he tenido varias raquetas lanzamisiles, la PD y la Extreme como tú. A mí, que juego con bastante toque, no me gustan demasiado esas raquetas, prefiero sentir más la bola. La O3 tour era otra raqueta también en la que la bola corría muchísimo, pero por ejemplo, en el saque, yo no sentía la bola. Quiero decir, que esto va por gustos: entre una raqueta con mucha salida y poco control y una con mucho control y poca salida, prefiero la segunda.

Si quieres más control, la youtek es una buena opción. Es muy manejable, tiene unos repartos de pesos muy interesantes,...eso sí, la potencia y los liftados los tienes que generar tú, ya que la raqueta no te ayuda mucho....si me pillo la prestige pro es por sus características (un sw más bajo que la youtek, un patrón 16x19 y bastante flexible),...como sea capaz de mover bien ese peso....

Lo que necesites, me dices.

pablillu

Es verdad que la youtek radical mp es uan raqueta de control (perfil muy fino, 18x20, 295gr...) pero a pesar de esto tiene buena salida de bola!

KSIXONE95

Muchas gracias por las respuestas
Saludos