cesped artificial

Iniciado por enano, 13 de Marzo de 2010, 18:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enano

Los fabricantes dicen que es como jugar en hierba, estan hechas de cesped artificial relleno de arena de cuarzo y van bien para sitios lluviosos como el que vivo, estoy pensando en hacerme una pista de tenis y no se que superficie elegir, las de cemento no me gustan nada, la de moqueta casi no bota la bola, la de tierra batida creo que es muy dificil de mantener. No se si alguno habeis probado este tipo de pistas y me podeis decir que tal van.

pedro_elcallado

No creo que sea como jugar en hierba. Una sola vez jugué en cesped artificial y las sensaciones fueron bastante malas. No me sentí cómodo al correr y el bote de la pelota no me agradó. Aunque supongo que es cuestión de acostumbrarse. A mí me gusta el cemento, además no tengo otra opción, entreno en tennis quick y juego partidos en green set  :grin:

Antes de construir la pista de césped artificial, es más que recomendable que primero juegues en esa superficie

Sergioj1973

He jugado mucho en esta superficie, personalmente me gusta mucho, el bote es limpio y no es tan rápida como parece, por el tema de los desplazamientos, es solo acostumbrarse, tal vez el tema de abductores pueda padecer un poco mas.Se mantienen solas salvo cuatro retoques de arena, hay que regarla.Castiga menos las articulaciones que las pistas duras.Si te decides por ella, estaría interesado en mas detalles sobre la construcción y presupuestos.Gracias.
- Certified Stringer, ERSA-Spain.R. Parnell
- Master Racquet Technician(MRT),ERSA-Spain

Roger_Federer

A mi personalmente no me gusta nada. El bote me parece muy irregular en función de si la zona donde pica tiene mas o menos arena
Cuanto menos bulto más claridad

JLRR

Si juegas en una zona lluviosa, lo mejor para ello es el greenset, probablemente lo mas caro. Es una superficie que te permite jugar lloviendo , ya que no resbala nada. Incluso de existir algun charco, si lo pisas no te resbalas. Además se secan muy rápido y el mantenimiento es mínimo o nulo.Como toda superficie te tendrás que aconstumbrar al bote.

Roger_Federer

Ademas si tienes capacidad economica para hacer una pista, por poco mas hay herramientas como rodillos de esponja que sirven para quitar los charcos. Luego las pistas de greenset, una vez que has quitado los charcos a nada que haga algo de brisa o salga el sol secan rapidisimo
Cuanto menos bulto más claridad

enano

Bueno, en principio tenia proyectada una piscina, lo que se trata es de sustituirla por la pista y creo que puede quedar el mismo precio y mas util, el problema que le veo al green set y el cemento es que se "integran" mal en el jardin de una casa y te puede dar mas problemas si un dia te cansas y te quieres deshacer de ella.

josete78

si te quieres deshacer de ella igual te da greenset que cesped artificial ya que debajo de todo habra cemento, respecto a lo del cesped no me gusta mucho, pero la verdad que es una gozada por el tema de la carga muscular, no se nota casi nada al igual que la tierra, no es lo mismo 2h de cemento qhe 2h de artificial, es la unica ventaja que le veo, lo demás greenset.
en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... mi nueva joya: head youtek graphene radical MP

agresivetenis

jugue una vez y te puedes volver loco ahciendo dejadas  :afro:
x2 Wilson k Pro Tour luxilon m2 23'5 kg

Balance partidos ganados/perdidos con gente del foro: 2/3 (de momento ...)

Noble Bruto

Supongo que son como las de padel.

Por aquí han hecho unas nuevas municipales y estoy a la espera de probarlas... no creo que tarde más de unos días.

No creo que sea como el natural, que siempre será más irregular, resbalará más cuando esta mojado... no siempre esta perfecto, de hecho lo suyo es estar siempre en mal estado y con calvas, más en esta mi tierra....

En cuanto a jugar con lluvia, los padeleros juegan aun cuando esté cayendo la de dios... mientras en el greenset eso es imposible, puesto que la teoría siempre choca con la realidad y se forman charcos en las superficies, que no son lo planas que deberían, convirtiendo el juego en algo peligroso por el aquaplaning. Además mi experiencia es que el greeset húmedo resbala, lo que no le ocurre a otros compuestos como el tennis life, por ejemplo.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

josete78

las que yo conozco no son como las de padel, no es moqueta es mas tipo los campos de futbol nuevos pero un pelin menos alta la hierba, para el agua son bastante buenas ya que tienen un drenaje cojonudo, y el greenset resbala y bastante pero cuando llueve mucho, si es poco se puede jugar.
en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... mi nueva joya: head youtek graphene radical MP

TENISTO

En nuestro club pusieron hace veintitantos años y duraron pocos años (hay mucha tradición de tierra). Ahora han cambiado el tipo de hierba artificial y no sé muy bien como son, aunque supongo que parecidas a las de padel, puesto que suelen ser las mismas casas.

A mi me gustaban (pero a la gran mayoría de jugadores donde juego no), las que pusieron en su día eran rápidas, pero en función de la cantidad de sílice que se le eche (más lenta) y lo que se riegue (más riego más rápido) se vuelven muy lentas y abrasivas.

Yo si me tuviese que hacer una ahora, eligiría Greenset (poco mantenimiento) y como te han apuntado, son prácticables rápidamente.

Lo que si suele pasar en estas pistas, es que se abandonen bastante (falta de riego y reposición del sílice) y acaban siendo unas pistas malas.
Saludos,
Tenisto