Menú Principal

El nuevo Saque de Nole

Iniciado por r@ul, 18 de Marzo de 2010, 12:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

r@ul

Vamos a ver, no sé muy bien si esto va aquí en tenistas o en Técnica... lo que sea que me lo muevan...

Tampoco sé si se ha abierto un hilo con este tema más allá de lo comentado en el hilo de Indian Wells, lo he buscado pero no lo he visto...

Pongo el video del saque que parece el antiguo y voy a seguir buscando a ver si veo el actual a ver si vemos los cambios (para mal) que ha hecho...

Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

juliDorao

Novak Djokovic (Serbia) practicing with former American player Todd Martin on Monday morning, March 15 at the BNP Paribas Open 2010 in Indian Wells, California.   
A partir del minuto 6:00 Djokovic sacando hasta los 8:05 minutos.

http://www.youtube.com/v/zyIQuti4vSA&hl=es_ES&fs=1&
http://www.youtube.com/watch?v=zyIQuti4vSA

juliDorao

juliDorao

El backswing...para decirlo de alguna manera, deja la raqueta quieta en un punto durante fracciones de segundo y no continúa el movimiento para colgarse la raqueta atrás de su cabeza para después salir con el brazo a impactar, sinó que desde ése mismo punto en donde la raqueta queda inmóvil sale "simulando" colgar la raqueta atrás de su cabeza, pero en realidad comienza a acelerar la raqueta prácticamente desde ése punto que él ya hacía antes, pero que el movimiento era fluído y no se quedaba detenido por ése tiempo ahí...

juliDorao

Es decir, pretende salir desde ése punto y acelerar...ahí se ve en apuros por el cambio, descoordinado? sin timing? es culpa de Tod..

juliDorao

Acá se ve bien el saque de antes, está en calidad HD:

http://www.youtube.com/v/CUoZ6pf3R1s&hl=es_ES&fs=1&
http://www.youtube.com/watch?v=CUoZ6pf3R1s

Antes no se quedaba ahí con la raqueta en el punto ése del que hablo, era fluído el movimiento...además, tenía un saque bueno para su nivel, no entiendo porqué Tod se metió a cambiar así el saque de Novak...

Shapiro

Parece que no se tira la bola tan atras ahora y por consiguiente retuerce tanto la espalda. Tecnicamente parace mejor ejecutado ahora, no tan forzado.
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

juliDorao

Habría que ver el saque de antes y el nuevo para observar diferencias claras desde un mismo ángulo de cámara, sacar conclusiones así no lo veo válido, lo digo por mi propia experiencia al ver muchos videos de saques en cámara normal y cámara lenta en youtube desde diferentes puntos de filmación, no se aprecia con real apariencia el lanzamiento...pero en el caso del video del entrenamiento, se ve de manera clara la zona del lanzamiento.

Noble Bruto

A mi, el nuevo saque del djoker me recuerda, sin ser tan exagerado, al que tenía Mcenroe, sólo que Mac lo desarrolló especialmente para adaptarlo a una dolencia de espalda que sufría y no le permitía sacar en condiciones de la forma tradicional.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

TENISTO

Cita de: juliDorao en 18 de Marzo de 2010, 13:17
Es decir, pretende salir desde ése punto y acelerar...ahí se ve en apuros por el cambio, descoordinado? sin timing? es culpa de Tod..

En otros deportes (y el tenis no va a ser una excepción) se entrena exagerando un backswing haciéndolo más lento e incluso parándolo para hacer de una forma más coordinada el swing, es muy habitual hacer demasiado rápido el backswing y luego descoordinar el swing. Por ahí pueden ir los tiros, digo los saques.
Saludos,
Tenisto

juliDorao

Cita de: Noble Bruto en 18 de Marzo de 2010, 13:35
A mi, el nuevo saque del djoker me recuerda, sin ser tan exagerado, al que tenía Mcenroe, sólo que Mac lo desarrolló especialmente para adaptarlo a una dolencia de espalda que sufría y no le permitía sacar en condiciones de la forma tradicional.

Si, puede ser así... aunque Novak que yo sepa no sufrió nunca problemas con las espalda...no?
De todas maneras supongo que ya lo hablará el mismo Djokovic en alguna entrevista...

juliDorao

Cita de: TENISTO en 18 de Marzo de 2010, 13:38
Cita de: juliDorao en 18 de Marzo de 2010, 13:17

En otros deportes (y el tenis no va a ser una excepción) se entrena exagerando un backswing haciéndolo más lento e incluso parándolo para hacer de una forma más coordinada el swing, es muy habitual hacer demasiado rápido el backswing y luego descoordinar el swing. Por ahí pueden ir los tiros, digo los saques.

Si, pero por lo que vemos en el caso de Djokovic, éste cambio por el momento fue negativo...está sacando malmal desde Dubai. Acostumbrarse al cambio le va a tomar un tiempo más, pero antes...tenía un buen saque, el movimiento era bien fluído...pero es verdad, antes muchas dobles faltas eran por apurarse en el backswing e impactar de forma descoordinada la bola a un punto más bajo.