AQUI ESTA LA NUEVA BLX SIX ONE TOUR

Iniciado por MAXPLY FORT, 20 de Marzo de 2010, 00:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MAXPLY FORT

http://img411.imageshack.us/img411/8041/imgp0636.jpg
http://img256.imageshack.us/img256/7008/imgp0640.jpg
Recien traida de EE.UU y casi a la mitad de precio.
Hoy he ido a probarla pero solo he podido pelotear 4 bolas y 4 saques(la lluvia me lo ha impedido)
Las primeras impresiones han sido buenas pero necesitaré más tiempo.
Quizas el domingo.
Estoy un poco acojonado , sé que no tengo el nivel que ella requiere
pero ya he jugado con la K90, BLADE TOUR Y PRO STAFF 90 TOUR.
Sabía que no es raqueta para revés a 2 manos pero no pude resistirme y hoy dentro de lo que cabe he sacado ese golpe adelante

MAXPLY FORT

http://img12.imageshack.us/img12/3741/imgp0637x.jpg
http://img260.imageshack.us/img260/6443/imgp0638u.jpg
Aqui os dejo alguna fotito mas y ya os hablaré la próxima semana.
No tengo idea si podré con ella,en un principio no (eso seguro) pero tal vez sea la mejor manera de obligarme a mejorar,a ponerme más en forma ,a acostumbrarme a alargar mucho más el swing y en definitiva a mejorar mi técnica.
He leido por ahí que despide menos que la k90 y tiene su lógica pues es 2 puntos más flexible pero hoy en el simulacro de prueba que he hecho no me lo ha parecido.
También me ha parecido menos pesada, como más fácil de preparar y de acelerar y no tan dura pero repito que han sido 10 minutos de manejo.

JLRR

Si te sirve de algo, decirte que juego habitualmente con un dunlop 300 tour, 98", 320 grs encordada. El otro día jugando un partido con un amigo al terminarlo me dejó su Ksix one tour de 90", 354 grs sin encordar y 12 puntos cabeza ligera. Nunca pensé que una raqueta de tal peso fuera tan manejable y tuviera la potencia que experimente. La clave debe estar en los 12 puntos cabeza ligera, es decir todo el peso al puño, con lo cual tienes la sensación de usar una raqueta mucho mas ligera. De hecho mi raqueta al cogerla que es 5 puntos cabeza ligera te da la sensación inicial de ser mas pesada.Durante el peloteo que realizé con esta raqueta la puede mover igual de facil que la mía y mis tiros fueron mucho mas potentes y con mas peso. No fue mucho tiempo, y habría que probar durante un partido de un par de horas, pero las sensaciones fueron increibles.
Otra cosa, ¿donde la compraste(tienda fisica o internet) y cuanto te costó?

MAXPLY FORT

la compré en una tienda física que también tiene una enorme pagina web (www.tennisplaza.com). Me costo al cambio 125

victor34red

Al ir a encargar una compañera de repuesto para mis "K 6.1 Tour 90",
la habían sustituido por el nuevo modelo (BLX).  :shocked:

Llevo dos semanas entrenando con una "BLX 6.1 Tour 90", de TWE.
En mi caso llegó sin encordar,
para colocarle personalmente mi híbrido habitual, a la tensión que acostumbro.

Respecto a TennisWarehouse-Europe, todo bien.
La entrega de UPS algo más complicada, pero muy majos también.

Y respecto a la BLX, aunque sigo en periodo de "pruebas",
no creo que varíen mucho ya las sensaciones:
me parece la misma raqueta, con todos sus pros y contras,
aunque con más manejabilidad y algo mejor toque.
Físicamente es idéntica salvo pintura.

Para mí tenis, la K 6.1 Tour 90 resulta la raqueta óptima,
y la única sensación negativa es que me resulta algo pesada,
pero solo en el último instante de situaciones límite.

Encuentro que la BLX conserva "todas" las cualidades de antes,
y además puedo anticipar y acelerar algo mejor,
ya que el peso, en general, lo noto menos (cosa que me gusta bien poco);
Y la báscula también:
porque insiste en indicar 5 gramos menos (375gr), con igual puño, cordaje, overgrip, etc.
Eso si, el balance idéntico. ¿No era aún más head light?.  :preg:

Aún me gusta más usar la K 6.1.
Por no hablar de la estética de la BLX: todavía me cuesta mirarla. :angry:
Cuestion de gustos, supongo.
Pero si al cambiar de otras raquetas a la K 6.1 Tour 90 pude desarrollar bastante mi juego,
la diferencia de K a BLX, aunque sutil, sígue claramente a mejor.

En cualquier caso, la idea es incluirla como parte del raquetero de "raquetas iguales".

Resumiendo, la BLX respecto de la K:
En mi caso es mejor raqueta para rendimiento, sin grandes diferencias.
Echo de menos algunas sensaciones en el swing (peso), pero me lo mejora sensiblemente.
Tengo mejores sensaciones de golpeo y control, sobre todo a plena potencia.
Sigue siengo una raqueta técnicamente exigente al máximo, como siempre.
Salvo Pro´s, creo que se pueden llegar a usar indistintamente.

Para mi: OK.
Y en general, me parece una interesante raqueta y una acertada evolución de Wilson.  :afro:

angie1975

Cita de: JLRR en 20 de Marzo de 2010, 10:41
Si te sirve de algo, decirte que juego habitualmente con un dunlop 300 tour, 98", 320 grs encordada. El otro día jugando un partido con un amigo al terminarlo me dejó su Ksix one tour de 90", 354 grs sin encordar y 12 puntos cabeza ligera. Nunca pensé que una raqueta de tal peso fuera tan manejable y tuviera la potencia que experimente. La clave debe estar en los 12 puntos cabeza ligera, es decir todo el peso al puño, con lo cual tienes la sensación de usar una raqueta mucho mas ligera. De hecho mi raqueta al cogerla que es 5 puntos cabeza ligera te da la sensación inicial de ser mas pesada.Durante el peloteo que realizé con esta raqueta la puede mover igual de facil que la mía y mis tiros fueron mucho mas potentes y con mas peso. No fue mucho tiempo, y habría que probar durante un partido de un par de horas, pero las sensaciones fueron increibles.
Otra cosa, ¿donde la compraste(tienda fisica o internet) y cuanto te costó?

Son 340gr sin encordar, yo tengo la ncode tour 90 que es también igual
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Tetragrammaton

Yo también me estoy planteando pillar ésa... Hace muchos años jugaba siempre con raquetas de 90, sobre 340 g., y con 16x19, y la verdad, me encantaban por lo intuitivas que eran, por los efectos tan acentuados que les podía dar... y sí, tal vez requieran de cierta disciplina a la hora de terminar bien los golpes, pero en general no me he quejado nunca; solía jugar con tensiones bajas y la verdad es que lo recuerdo como una delicia.

En cambio, los últimos años he jugado con una Hammer que es todo rigidez y potencia, y la pérdida de toque, aparte de por el balance, por el patrón de encordado de 18x20 y también el exceso de vibraciones que me transmitía, no me han convencido para nada. Quizás sea más fácil jugar profundo, y quizás tenga unos golpes más regulares, pero cuando necesitas precisión o bien jugarte un drive con mucha aceleración, ojito porque es complicado controlar tanta potencia. Recientemente la he cargado en el puño hasta llegar a los 343 g, y mucho mejor, pero aún así, creo que me gustaría recuperar las sensaciones de una 90 16x19 bien pesadita, como ésta (la Hammer es de 95).

Una cosa: ¿esa raqueta necesita antivibrador? Yo creo que siendo tan elástica como es y tan bien balanceada, no debería ser necesario, aunque es cuestión de gustos, supongo. Pero, ¿notabas alguna molestia jugando sin el anti?

Saludos
Tetragrammaton. There's nothing we can't do.

victor34red

Tetragrammaton, coincido en tu experiencia con "90s" Vs "Rígidas".

Respecto al antivibrador:  estas raquetas, al ser más elásticas, trasmitirán menos vibraciones. Y en el Foro hay hilos que comentan cómo el antivibrador se usa para amortiguar cierto sonido de la cuerdas al golpear, pero influye poco en las vibraciones que te transmite el marco.

Tetragrammaton

Pues sí, por eso mismo lo decía... El anti en esa 6.1 Tour debe ser totalmente a gusto personal, entiendo yo, porque al brazo no creo q transmita nada la raqueta. De todas formas, algunas necesitan el anti sí o sí para no destrozarte el brazo, como las Hammer. La mía antes de cargarla, si se lo quitabas y jugabas un par de puntos sin él, podías flipar en colores con las vibraciones, y no sólo en cuestión de acústica eh?

A los que usen esa raqueta o hayan utilizado la K 6.1 Tour, ¿qué cordaje le habéis metido y qué tal?
Tetragrammaton. There's nothing we can't do.