Rafa Nadal ya tiene su ‘doble’

Iniciado por berdinda, 31 de Marzo de 2006, 21:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

El Rafael Nadal de carne y hueso estrena el próximo martes su 'doble' de cera. Los éxitos deportivos y su repercusión mediática internacional al valido al manacorí una estampa imperecedera en el Museo de Cera de Madrid, por el cada año pasan millones de visitantes.

La figura del número uno dos del mundo se incluirá en la 'Galería del Deporte', donde compartirá pedestal con otros reconocidos deportistas españoles de la talla de Miguel Indurain, Ángel Nieto, Arantxa Sánchez Vicario, Carlos Sainz, Fernando Torres o Raúl.

La espectacular figura de Nadal, con ropa oficial de la marca que le viste y raqueta incluida, se estrena este martes después de que a principios de año un equipo artístico del Museo de Cera se desplazase a su residencia en Palma para hacerle un completo estudio, recopilar fotografías y medir centímetro a centímetro las proporciones antropométricas del joven campeón.

Los artistas del Museo han trabajado desde entonces para recrear fielmente a Nadal en su tradicional pose ganadora, apretando el puño, con la raqueta en la mano y un grito de exclamación en el rostro.

A su proyección sobre el papel le ha seguido la elaboración del molde en barro, y de ahí, a la cocción de la figura de cera y el acabado en color de la misma que se expone al público a partir de la semana que viene.

http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15172&Itemid=33
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Guti.H

Pues me parece muy bien, ¡es un pedazo de crack! :alab:

Tiene que estar de miedo la figura de cera..

berdinda

Si picas el enlace puedes ver unas fotos de la escultura y de cuando le tomaron las medidas.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Guti.H

Alvarito19

Cuando lo tengan acabado,a ver si alguien encuentra una foto d como qda el original¡¡¡¡Aunq lo mismo lo ponen en las noticias cuando salga a la luz.....
NO me vencerás.

agada

si, haber si lo sacan en las noticias.... q casi nunca dicen nada de tenis....

Canción de Apache

Parece menos alto en esas fotos(será que va descalzo)!

Guti.H

En las noticias lo sacan seguro, y por aqui saldran fotos tambien.. :smiley:

berdinda

Un Rafael Nadal de carne..., y cera

Rafael Nadal ya tiene un 'doble' de lujo, aunque difícilmente podrá jugar al tenis con él. El manacorí ha descubierto este martes rodeado de una gran expectación mediática la escultura de cera con la que el Museo de Cera de Madrid ha querido homenajearle.

Una impresionante mole a tamaño natural de 73 kilos de peso con aspecto realmente fiero que tiene reservado un lugar en la Galería del Deporte, junto a otros españoles universales como Miguel Induráin, Raúl González o Ángel Nieto en un museo por el que cada año pasan millones de visitantes y que se cuenta entre los diez primero reclamos turísticos de Madrid.

Entre flases de fotógrafos, Nadal ha retirado la lona que cubría su estatua y se ha quedado gratamente sorprendido con el trabajo realizado por los técnicos en los talleres del Museo, que comenzaron a tomar sus medidas y a realizar los bocetos a principios de año. "La verdad es que es impresionante, está muy bien hecha pero da un poco de miedo", ha bromeado el campeón.

ROPA OFICIAL Y RAQUETA A PUNTO

El 'nuevo Nadal' está realizado en cera química, resina de poliéster y fibra de vidrio y hierro. Los artistas del Museo han trabajado desde entonces para recrear fielmente a Nadal en su tradicional pose ganadora, apretando el puño, con la raqueta en la mano y un grito de exclamación en el rostro. A su proyección sobre el papel le ha seguido la elaboración del molde en barro, y de ahí, a la cocción de la figura de cera y el acabado en color de la misma.

Pero no todo es artificial, ya que la larga melena que en ocasiones ha lucido se ha hecho implantando 226 gramos de pelo negro natural. Sus 185 cm. de altura se visten con la ropa original de su marca oficial, sin olvidar su inseparable cinta en la cabeza y su muñequera en el brazo izquierdo. La raqueta, donada por su habitual proveedor, tiene exactamente las características y el cordaje que habitualmente utiliza el de Manacor en los torneos de alta competición.

'SERÍA IRREAL REPETIR LOS ÉXITOS DEL AÑO PASADO'

Después de este acto, y de que Nadal haya acudido a la presentación del proyecto de mecenazgo a jóvenes deportistas de Adecco que él apadrina, las preguntas sobre la actualidad deportiva han recuperado el protagonismo.

Con la disputa del Masters Series de Montecarlo en el horizonte (17 de abril), Nadal ha asegurado que sólo quiere "hacer un buen papel" en este torneo, que da inicio al circuito europeo de tierra batida y que le llevará por Barcelona, Roma, Hamburgo y hasta Roland Garros.

"Sería irreal pensar en hacer lo mismo que el año pasado. Me enfrento a una gira de tierra no a la defensa de 2.300 puntos, porque si lo enfocamos de forma contraria no vamos a empezar bien", ha apuntado el de Manacor, que a la vez estaba "ilusionado" y lanzaba el reto de intentar "añadir en esta ocasión el título de Hamburgo".

Nadal se ha mostrado satisfecho con su inicio de temporada después de estar alejado cerca de cuatro meses por lesión, y ha afirmado que sus rivales este año no se reducen sólo a Roger Federer. "Será mejor dejar a Federer. Prefiero fijarme en mí, y jugar a mi nivel, porque para enfrentarme a el primero hay que llegar a las finales y ganar muchos partidos", ha sentenciado.

http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15244&Itemid=33
La Web del Tenis

berdinda

A mi, porque me han dicho que es Nadal, pero si me dicen que es otro me lo creo también  :bye2: :bye2:
La Web del Tenis

chicho

ASHURA

Aqui esta la foto...a mi me parece que le hubiese puesto otra camiserta.. la naranja por ejemplo... o no se..
Y bueno. os dejo un enlace para que veais el video y sobre todo para Sauron que dice que siempre esta pendiente de Federer....

http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=10838499
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

lendl

La figura un poco fea la verdad. Como casi todas las del museo.

Guti.H

Pues podrian haberla logrado un poquito mas la verdad..

papaya

:risas: :risas: :risas:Si, más bien parece un chino cabreao!!!
"El tenis corre por mis venas..."