EL DEPORTE BLANCO Y MILLONARIO

Iniciado por berdinda, 31 de Marzo de 2006, 22:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

El tenis, conocido también como el deporte blanco, se viste cada vez más de verde por los millones de dólares que genera anualmente.

Es una industria que deja mucho dinero, no sólo en torno a los campeonatos, si no además en los jugosos salarios que devengan sus jugadores por su actuación en la cancha y por vender su imagen en publicidad.

La revista Forbes, presentó hace poco el listado de los tenistas que más dinero ganan.

Maria Sharapova, la tenista número cuatro del mundo, tiene 18 años y 18.2 millones de dólares en sus bolsillos.

Tras ganar Wimbledon en el 2004, firmó nueve contratos publicitarios (entre ellos con Canon, Colgate-Palmolive y Motorota). Los críticos dicen que se distrajo del tenis, pero en el 2005 consiguió otros tres campeonatos convirtiéndose en la primera persona de origen ruso (hombre o mujer) en ocupar el primer lugar en el escalafón del tenis mundial, puesto que cedió este año.

El suizo Roger Federer, es el número uno en la categoría masculina y a sus tan sólo 24 años ha cosechado $ 21.888.983 millones de dólares.

El 2004 fue su año de esplendor como cabeza de serie: 3 Grand Slams consecutivos (algo que no lograba nadie desde el sueco Mats Wilander en 1988); 3 Masters y 11 títulos de ATP (número que superó el récord del checo Ivan Lendl en 1986).

En el 2005 ganó nueve torneos y alcanzó un récord de 64 victorias contra sólo tres derrotas (contra Marat Safin en Australia; Rafael Nadal en Roland Garrós y David Nalbandian en el Masters de Shangai).

Serena Williams, de 23 años, se ha embolsillado $12.7 millones y ocupa el puesto 61 del mundo. Cuando la más joven de las hermanas Williams está saludable, figura entre las mejores jugadoras del mundo, pero las sucesivas lesiones que ha sufrido la han alejado bastante del liderato.

Nike provee gran parte de los ingresos de Serena. La compañía le paga a la tenista cerca de 5 millones de dólares al año por usar la ropa de esta marca cuando está en la cancha.

A sus 35 años, Andre Agassi llegó a ser el tenista de mayor edad en la lista de los 10 mejores jugadores del mundo. En la actualidad, ocupa el puesto 10 y sus ganancias ascienden a $31.039.525 millones de dólares.

Firmó un contrato a 10 años con Nike por 140 millones de dólares. Este acuerdo ya terminó y ahora el tenista, junto a su esposa, la ex número uno del mundo más dominante del circuito femenino, Steffi Graf, son voceros de Adidas.

El tenista número 4 es Andy Roddick, quien en su carrera ha ganado 9.7 millones de dólares. Los ingresos de este jovencito de 22 años han aumentado considerablemente gracias a los contratos con Lacoste y Lexus.

El acuerdo con la firma de ropa podría valer más de 30 millones de dólares por cinco años. Roddick también tiene contratos con American Express, Babolat y Parlux Fragrances.

El australino Lleyton Hewitt, a sus 25 años de edad, es el número 14 del mundo y sus ingresos llegan a 16.082.057 millones de dólares.

Hewitt es el deportista mejor pago de Australia y jugó toda su carrera bajo el patrocinio de Nike, hasta que su último contrato expiró. Desde entonces su patrocinador es Yonex, una firma deportiva de Japón.

El tenista Rafael Nadal, nacido en Minorca, España hace 19 años, ocupa el puesto 2 del mundo y sus ganancias llegan a 7.2 millones de dólares.

Arrancó el 2005 como número 51 del mundo y saltó al segundo lugar gracias a los nueve títulos que ha ganado, uno de ellos el Roland Garrós.  Por eso Nike no desperdició la oportunidad de patrocinarlo.

Aunque la rusa Anna Kournikova, que ha ganado 5 millones de dólares, no se ha retirado oficialmente del tenis, ésta no ha participado en un torneo en más de dos años.

No obstante, se ubica como la quinta jugadora mejor pagada del deporte blanco gracias a su lucrativos contratos con Adidas y Berlei bras.

http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=9&schid=1834&secid=11429&cid=829101&pagenum=12

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Matupa

Cuantaa plataaa...!!!  :Baboso:
Impresionante el dinero que mueve el deporte.

dgomez_18

Cita de: berdinda en 31 de Marzo de 2006, 22:03
El suizo Roger Federer, es el número uno en la categoría masculina y a sus tan sólo 24 ańos ha cosechado $ 21.888.983 millones de dólares.

El 2004 fue su ańo de esplendor como cabeza de serie: 3 Grand Slams consecutivos (algo que no lograba nadie desde el sueco Mats Wilander en 1988); 3 Masters y 11 títulos de ATP (número que superó el récord del checo Ivan Lendl en 1986).

En el 2005 ganó nueve torneos y alcanzó un récord de 64 victorias contra sólo tres derrotas (contra Marat Safin en Australia; Rafael Nadal en Roland Garrós y David Nalbandian en el Masters de Shangai).

En el 2004 ganó 11 torneos: 3 Grand Slams (Australian Open, US Open y Wimbledon), 3 Masters Series (Hamburgo, Indian Wells y Montreal), 4 torneos de ATP (Bangkok, Dubai, Gstaad, Halle) y la Tennis Masters Cup.

En el 2005 perdió 4 veces, las 3 que nombra y en MonteCarlo contra Richard Gasquet. Además que en el 2005 ganó también 11 torneos: 2 Grand Slam (Wimbledon y US Open), 4 Masters Series (Indian Wells, Miami, Hamburgo y Cincinatti) y 5 torneos de ATP (Bangkok, Doha, Dubai, Halle y Rotterdam)
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Guti.H

Joer lo que es increible tambien el dinero que pagan las marcas publicitarias.

En el ejemplo que ha puesto de Serena Williams berdinda, Nike paga a la tenista cerca de 5 millones de $ al año, que vienen a ser unos ¡¡1.000 millones de pesetas!! Solo del patrocinador.. :shocked:

borja

En cuanto vi a sharapova dije k seria un icono publicitario, y k eso seria un handicap para su tenis pero ha conseguido compaginar su tenis con todo el mundillo de la publicidad, moda... nike no suelta a rafa y a maria ni de coña.
YONEX RDX 500 MP x3

Guti.H

¡Pero ni de coña! Actualmente yo creo que son 2 de los grandes reclamos publicitarios, y Nike de esto sabe mucho, pero mucho..

borja

Lo de dejar escapar a hewitt y a agassi ademas de verdasco y baghdatis tiene la pinta ser para centrase en estos dos iconos publicitarios llamados Maria y Rafa. Maria por parte prince cobraba una baratija cuando empezo a deslumbrar cobraba 600.000 euros al año creo pero ahora seguro k sera mucho mas aunq el contrato creo k era de cinco años.
YONEX RDX 500 MP x3

Guti.H

Tambien tiene Nike a un tal Federer que hace sus cosillas ¿eh? :alab:

dgomez_18

ah no! mas vale, es más, con Federer y Rafa conforma a dos tipos de publico tenistico diferente creo yo. Sino fijense en la manera de vestirlo a Nadal y la de vestirlo a Roger
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Marcelo Bielsa

berdinda

Federer es la elegancia personificada en una pista de tenis, Nadal es la locura y el desenfrerno  :panuelo: :panuelo:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

borja

nike siempre a tenido una forma de vestir clasica y otra moderna. La de nadal: sin mangas llamativas y pirata. Federer: look clasico, ropa mas clasica pero muy elegante. No se, yo por ejemplo compro ropa de rafa, pero Hastur compra la de federer. Hay viene la diferencia de edad, nadal esta destinado al publico "joven", mientras k federer a la gente mas adulta que apuesta por algo mas clasico y no le gustan las sin mangas, piratas y todo eso.
YONEX RDX 500 MP x3

Ryu

Os imagináis a Federer con el pantalón pirata y la camiseta sin mangas  :risas:

Sobre el money que mueve el tenis, es como en casi todos los deportes mucho dinero pero al final el gran montante sólo para los elegidos.

dgomez_18

Cita de: borja en 03 de Abril de 2006, 21:40
nike siempre a tenido una forma de vestir clasica y otra moderna. La de nadal: sin mangas llamativas y pirata. Federer: look clasico, ropa mas clasica pero muy elegante. No se, yo por ejemplo compro ropa de rafa, pero Hastur compra la de federer. Hay viene la diferencia de edad, nadal esta destinado al publico "joven", mientras k federer a la gente mas adulta que apuesta por algo mas clasico y no le gustan las sin mangas, piratas y todo eso.

mmmmm, la edad tiene que ver, pero puedo decirte que yo con 15 jovenes años prefiero mil veces la ropa que usa Roger

Marcelo Bielsa

borja

hombre eso es para gustos, pero aqui la gente de mi edad 15-20 (yo tengo 18) es mas dada ha llevar las sin mangas de nadal k las camisetas de federer aunq hay para todo. Yo no veo a mi padre con un pantalon pirata y una camiseta sin mangas jeje. Nadal esta destinado en exclusiva a un publico joven y federer esta para el publico en general aunq los jovenes son mas dados a usar la ropa de rafa que la de roger. Pero para gustos estan los colores asi que... cada uno llevara lo k mas le guste eso si influenciado por las marcas deportivas
YONEX RDX 500 MP x3

Alvarito19

Pues a mi m gustan tanto las d Nadal como las de Federer,aunq las q no tienen mangas m parecen mas comodas,y cuando hace buen tiempo las prefiero para jugar......
NO me vencerás.