Como se hacen las raquetas "Prince"

Iniciado por Feonor, 21 de Marzo de 2010, 22:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Feonor

Hola a todos:

En el foro de tennis warehouse he visto esto:

http://www.facebook.com/video/video.php?v=105298276165511&ref=nf

en principio cuenta como se fabrican las raquetas "Prince", pero el video esta en aleman y me he enterado de poca cosa, pero lo que me ha llamado la atencion es que en el minuto 3:30 se ve una Volkl, de ahi que ponga lo de Prince entre comillas.
Curioso video.

Un saludo

agresivetenis

que curioso la maquina de poner los grips¡  :afro:
x2 Wilson k Pro Tour luxilon m2 23'5 kg

Balance partidos ganados/perdidos con gente del foro: 2/3 (de momento ...)

Roger_Federer

Cita de: Feonor en 21 de Marzo de 2010, 22:02
en principio cuenta como se fabrican las raquetas "Prince", pero el video esta en aleman y me he enterado de poca cosa, pero lo que me ha llamado la atencion es que en el minuto 3:30 se ve una Volkl, de ahi que ponga lo de Prince entre comillas.
Curioso video.

Un saludo

no te extrañe que salgan varias marcas de la misma fabrica
Cuanto menos bulto más claridad

pacoleal

Hola, no me imaginaba asi la construccion de una raqueta, muy interesante.

t@K

algun enlace que no sea del facebook para los que no usamos el programa de cotilleo ese?'??
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Feonor

Yo lo he podido ver y no tengo cuenta del caralibro ese.

Un saludo

noviembreji

"Men build too many walls and not enough bridges" (Isaac Newton)

2charles

Bueno, pues una producción industrial pura y dura.
Os aseguro que en esta fábrica de raquetas y en cualquier otra, hacen raquetas de casi todas las marcas, solamente cambian el molde y ya está.
No sé el número de raquetas que pueden hacer al día, pero os aseguro que muchísimas (daros cuenta de la chica que pone los grips, que está continuamente trabajando), y como trabajarán las 24 horas (el horno que tengan para rellenar el interior del molde de la raqueta no se apaga nunca hasta que se decida reconstruir) divididas en 3 turnos como mucho, pues imaginaros...

rcollarte

Que buen video, nunca pense que fuera tan tan industrializado , con razon dice que el precio de costo de una raqueta 180€ es de 20€.
Arriba china!!! jejejeje

Marea

Y demasiado me parecen 20€. Muy interesante el hilo.
Ñ&G

JLRR

Buen video, ahora despues de esto creo que el coste no llega a los 5 euros.

Pet

Pues yo al contrario, pensaba que estaba más industrializado, veo mucha mano de obra y trabajos hasta de artesania (repaso a pincel), me dan pena esta pobre gente que los explotan como quieren.
Ferarca:

¨Traductor definitivo de posicionamientos del foro:

Antinadaliano: Forero con una deficiencia genética que le impide ver cualquier virtud en el tenis de Rafael Nadal. Suelen ser foreros amantes del trasnochado juego del saque y volea y alguno de ellos rinden un culto exacerbado por el elegante tenis del mejor jugador de la historia.  Antifederiano: Forero al que le falta una neurona que le imposibilita gozar del juego de Federer. Algunos foreros caen en esta posición por atrofia

Roger_Federer

coincido con pet, imagine mas industrializado el proceso.

En cuanto al coste, creo que ronda los 5 €
Cuanto menos bulto más claridad

JLRR

Cita de: Pet en 25 de Marzo de 2010, 19:43
Pues yo al contrario, pensaba que estaba más industrializado, veo mucha mano de obra y trabajos hasta de artesania (repaso a pincel), me dan pena esta pobre gente que los explotan como quieren.

Si es lamentable como tantas cosas, pero si se hiciera en Europa al costo de la mano de obra que tenemos, podrían costarnos como 400 Euros, podíamos comprar pocas raquetas. Tener en cuenta que tenemos que pagar el marquetin de los tenistas, y eso no va a disminuir sino aumentar.

yerardy

En principio me parece muy bueno el video; ma llama la atención que sea tan artesanal; creo que deben ser sub subcontratistas; es como las marcas de ropa (por ejemplo Dior) le dan a varios talleres para confeccionar una prenda; hay talleres que son importantes y otros muy pedorros; este debe ser un taller pedorro que fabrica raquetas para Prince....u otras marcas
2 Head Extreme Microgel Mp competition - 54 lbrs
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba