posicion de los pies en el golpe de derecha?

Iniciado por robermdq, 01 de Abril de 2006, 02:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

robermdq

Hola ,,,estoy tratando de mejorar mi derecha , desde hace un tiempo que con el profe lo intentamos,,, pero solo he conseguido ponerle una carga liftada bastante importante pero aun muchas bolas me quedan flojas,,
En el ultimo entrenamiento observo que llego a pegar con el pie derecho adelante del izquierdo,,no se si esto esta bien o mal solo que en esta posicion me cuesta mucho mas tirar el peso del cuerpo hacia adelante , quedandome muchas veces con el tronco ligeramente hacia atras,,,,esto significa que muchas veces para darle potencia a mi golpe me cargo el brazo de  los palazos q le tengo q dar,,,
Alguien tendra informacion o videos para poder  analizar este temas

Muchas Gracias

Ryu

Por lo general el golpe de derecha siempre hay que iniciarlo de lado con el pie derecho adelantado en relación al izquierdo. La punto del pie izquierdo y la mano izquierda deben señalar paralelamente a la pelota cuando esta se acerca al punto de contacto.

El punto de contacto con la bola es siempre delante de la pierna más adelantada y a la altura de la cintura. En el momento del impacto comienza la transferencia del peso del cuerpo, tronco recto y cabeza firme.

Para conserguir más potencia intenta siempre extender el brazo siempre hacia delante y aprovechar la rotación del cuerpo para hacer fuerza con el mismo no solo con el brazo.

Fuentes : Cortesía de Luis Mediero (Iniciación al tenis)

robermdq

Gracias ,,voy a trabajar en ese aspecto , ya que las malas posturas,a parte de no dejarte jugar bien te hacen doler  jaj

Guti.H

A la hora de imprimir potencia a los golpes la utilizacion del cuerpo es fundamental, no siendolo tanto la posicion de lado de las piernas, sobretodo en la derecha, en el reves si es mas recomendable ponerse de lado. Pero en la derecha, con unos buenos apoyos, y un buen giro del cuerpo unido a una buena aceleracion de brazo eso hace que la bola adquiera una gran potencia, hay que utilizar las palancas..

jamateo

El golpe de derecha puede ser abierto con las piernas paralelas y con movimiento del torso que le da la fuerza al brazo y cerrada con un pie adelantado y girado como lo hacemos de Back. Cualquiera de las dos son vàlidas de acuerdo a la situaciòn de juego. El tirar el cuerpo hacia atràs al momento de golpear es por  haber llegado tarde al golpe o por no haber cruzado el brazo izquierdo para señalar la pelota, sin embargo es vàlido pues nos ayuda a compensar el hecho de golpear en mala posiciòn permitiendo balancear el cuerpo en un golpe apurado. Por supuesto, cuando la pelota viene a media altura, cerca a nosotros, con el tiempo suficiente para cruzar el brazo, no podemos ni debemos hacerlo.
Tengo que aprender a jugar......y mas aun aprender a disfrutar del juego.

robermdq

Estimado Roberto,

Para los desplazamientos laterales lo mejor es llegar en una posición abierta, es decir con el apoyo en el pie derecho y para los desplazamientos hacia adelante lo mejor es llegar con el pie izquierdo delante en una posición cerrada.
Saludos

Mariano Peinado

Esta es una respuesta mas que valida!!!!