Juego lamentable...

Iniciado por HASTUR, 01 de Abril de 2006, 16:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

HASTUR

Creo que voy a tener que dejar esto del tenis...

Otro partido de ranking lamentable, contra un oponente que corria como un diablo, devolvia todo, sin fuerza , al medio y alto, sacaba de cuchara pudiendo restarle metido en el cuadro de saque con todo el tiempo del mundo....

Lo peor no es jugar de pena y perder, lo peor es que me dice que en todo el club hay muy pocos con una tecnica como la mia, que mi reves le recuerda al de federer.......en fin.......creo que me voy a tener que flagelar, no se jugar contra gente que pasa la bola y no me la tira con peso.
Volkl Organix 10 295

berdinda

Date otra oportunida hombre!!!, qué seguro que eres el que lleva las camisetas más guapas de todo el ranking  :wink: :wink:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Ryu

Te comprendo perfectamente Iñaki, yo este mercoles también lo sufrí en mis venas.

Yo paso de desanimarme, dejo un día de descanso y vuelvo con más fuerza que nunca, no permitas que un día malo te quite la ilusión por jugar. Yo lo veo así por lo menos.

SaURoN

Segun lo pones HASTUR, creo que tienes falta de confianza como consecuencia de mucha ansiedad. Creo que cuando los rivales son como el que pones, y ves que parece que no este haciendo nada, que tu estas controlando el juego, es cuando mas concentrado hay que estar, y con mas seriedad jugar, jugar a porcentaje vamos, nada de buscar puntos de belleza ni nada de eso.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

HASTUR

Es falta de experiencia, solo he jugado en mi vida 3 partidos de ranking, o mas bien partidos que tengan algun tipo de trascendencia...

(torneo y partidos del foro aparte)

Pero bueno, lo de dejarlo es una broma, por nada del mundo, pero se siente uno como el Real Madrid, tanta calidad desperdiciada...... :silvar:
Volkl Organix 10 295

jamateo

Hastur : Hoy juguè con un partner al cual hacìa 2 semanas le habìa ganado 6 0 y 6 3. La semana pasada el mismo me ganò 6 3 y 6 4 . Bueno Hoy empezè jugando ràpido, seguro, pero sobretodo confiado y con mucha confianza al servicio y mis golpes controlados. Resultado 4 a 0 en los primeros 2o minutos para mì. Luego en forma inexplicable, el agarrotamiento, el miedo, la inseguridad, el temor a perder, y no se que màs ....bueno ademàs de que seguramente el otro mejorò perdì el primero 6 4, y empezè perdiendo el segundo 3 o...osea 9 games seguidos perdidos luego de ganar contundentemente los 4 primeros. No me pude recuperar. La tensiòn y las dobles faltas me ganaron. Conclusiòn: Este es un deporte en el que hay que convivir con el error y el acierto siempre.....los que ganan son los que se sobreponen a los errores siempre.
Mañana a las 6 am practico 2 horas de servicio.....y espero la revancha el pròximo sabado.
Suerte....y no sufras.
Tengo que aprender a jugar......y mas aun aprender a disfrutar del juego.

polea

yo pase por experiencias similares y he perdido partidos contra tipos sin nada de tecnica. pasapelotas pero de los malos. y yo no tengo todavia con 1 año de juego (y encima arrancando a los 34) una tecnica super pulida. pero estoy en camino a eso, para eso pago un profesor, entreno, practico, busco consejos, leo, me preocupo. y cuando llego y juego con un tipo asi y pierdo la sensacion es muy desanimante!!!

y siempre me hago la misma pregunta, si uno no es capaz de imponerse con su tecnica y ganarle con autoridad o evitar a este tipo de jugadores y no jugar mas.
yo juego unos torneos amateur aca en buenos aires, argentina y me tocaron mas de una vez. juego en las categorias mas bajas, de principiantes. y mi profesor me dijo que no pierda mas el tiempo! que me anote en categorias mas altas. aunque pierda, pero que pierda con uno que juega mejor, no con uno que juega peor!!!!!!! y que eso me va a servir mas a mi juego que estos personajes.

en fin. hoy por hoy sigo sin saber que es lo mejor. y estoy alternando las categorias (sin subir demasiado tampoco) pero cuando me juegan mal yo empiezo a jugar peor!!!!! y no lo puedo superar.

bueno, al menos da gusto poder compartir esta sensacion con ustedes. lo importante es que no sea mas fuerte que nuestro amor por este deporte!!!!!!!!!!

sds

HASTUR

Es cierto, yo juego mejor cuanto mejor es mi oponente, me gusta que me venga la bola con algo de peso, y no muerta, incluso el servicio me gusta restar saques que vengan hacia mi.....

Por supuesto que me va a seguir encantando jugar, pero cuesta perder contra gente que en el papel es mucho peor jugando.
Volkl Organix 10 295

cyrano

si te sirve de consuelo, yo pierdo con los malos, con los buenos, con los rubios, con los morenos, los que estudian, los que trabajan,..........
CON TODOS!!!

P*** cabeza!!! me tiene loco!!!

Animo iñaki!!!
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

Guti.H

Tranquilo no desesperes. Como bien dices solo llevas jugados 3 partidos de transcendencia, date un poquito de tiempo en este sentido, no te rindas de cabeza y ya veras como empiezan a llegar los resultados..

Ryu

Cita de: HASTUR en 02 de Abril de 2006, 00:23

Es cierto, yo juego mejor cuanto mejor es mi oponente, me gusta que me venga la bola con algo de peso, y no muerta, incluso el servicio me gusta restar saques que vengan hacia mi.....

Por supuesto que me va a seguir encantando jugar, pero cuesta perder contra gente que en el papel es mucho peor jugando.

Es posible que te motives mucho más cuando juegas con gente con más nivel. Todo lo contrario de cuando lo haces con un pasapelotas con golpes extraños. Hoy he jugado y ganado con un tío que juega que te cagas sin embargo el miercoles perdí con un pasapelotas que me dejaba casi todas las pelotas a media pista.

dgomez_18

es que si uno tiene una manera de jugar pensada, una estrategia, una tecnica pulida o con intenciones de ello, jugar contra un idoneo como yo les llamo, de los que se forman de motu proprio o juegan al padel e incursionan al tenis, lo más normal es que quede de lo más descolocado, salvo que se encuentre en un nivel lo bastante alto como para no perder con un cualquiera de esos. yo por lo menos de a poco fui logrando encontrar una manera de jugarle a esos tipos, que es tratar de moverlos cambiandoles el ritmo

EJ:

Pasabolas - Respuesta mía (no necesariamente fuerte)

Saca el pasabolas al drive - Drive cruzado lo más angulado posible, pero sin correr demasiado riesgo

Devuelve el tiro el pasabolas - Tiro exactamente al otro lado con mucho top spin

Me devuelve el pasabolas - Si es al revés, revés con muuuucho slice justo al otro lado o drive bien angulado si es al lado derecho

y así seguir variando todo el tiempo maneras de golpear y ubicaciones. llega un punto en el que ellos detectan la perdida de efectividad por parte de su juego y no encuentran manera de contrarrestar lo nuestro, porque todo el tiempo estamos jugando distinto

esto no quiere decir que no haya errores, ni es la formula mágica contra los pasabolas, pero a mí por lo menos me funciona bastante bien
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Canción de Apache

Cita de: HASTUR en 02 de Abril de 2006, 00:23
me gusta que me venga la bola con algo de peso, y no muerta, incluso el servicio me gusta restar saques que vengan hacia mi.....

Suscribo!(los aces-dejadas esos con segundo saque tendrían que estar prohibidos bajo pena de muerte! suerte que ahora los tengo mascaos, y me meto en el cuadro de saque para restarlos... :risas: )

lendl

:risas: :risas: :risas:
Tienes razon canción, son desesperantes al 100%.
Lo peor es que si haces lo que dices tu de meterte casi en el cuadro, va el figura y te hace un saque un poco mas largo (saque-globo :risas:) y casi lo tienes que restar de volea;
Vamos que con otro mierda saque y te la tragas igual.

Así que coincido con Canción: Pena de muerte al ace-dejada y saque-globo
:risas: :risas:

alfonsan

Me gusta mucho lo que ha escrito SaURoN.

A mi me pasa que en mi club soy de los que tienen la técnica más limpia y bonita salvo mi drive jejeje, curioso pues cada vez estoy más convencido de que es mi peor golpe! Claro, cada vez son más los que me dicen "a mi me encanta jugar contigo, juegas con técnica, juegas el punto y no la pasas al centro y eres deportivo, no haces trampas", claro, ahora todos quieren jugar conmigo sin importarles perder jejejeje.

Muchas veces, llego al partido, arranco con un par de juegos sirviendo yo fuerte y luego jugando el punto contundente, poniendo mucho en juego la pelota en el servicio del rival obligándoles a jugar puntos largos y mis rivales se van del partido, lo noto. En ocasiones pasa lo opuesto, mi rival pasa bolas, yo fallo varias seguidas y entonces le llega él el "puedo ganarle!" y a mi el "no, si al final perderé con este y todo!" y claro, el juego de él se crece, el mío se viene abajo y se nivela algo que no debería de estar nivelado. Este tipo de cosas es normal que pasen, pero para mi que no es una cuestión de técnica o calidad, de ser más o menos vistoso, sino de ganar la batalla mental o perderla.

Cuando a mi me va mal en un partido intento acordarme de los partidos de Federer-Nadal y tomo lo mejor/peor de cada uno. Me voy a por las bolas al fondo de la pista pero sin perder mucho tiempo, simplemente mientras voy a por la bola me motivo, me sereno, pienso en lo que me ha dado puntos e intento recordar algunas sensaciones como recordar visualmente el bote, o el ruido de la bola en las cuerdas, etc.. Luego voy a la línea de saque y si saco me relajo impasible a lo Federer o si resto abro mano y juego con la raqueta para liberar tensión del brazo, y sobretodo procuro tener claro qué es lo que tengo que hacer en ese punto, paso de lo que ha pasado en los anteriores. También si saco y no va bien el partido, me olvido por completo de aces y busco asegurar el primero con cortados o planos poco ambiciosos, incluso un liftado de primero.

En ocasiones un par de juegos firme con el servicio sirven para sacarte de un mal momento, claro que toda hoja afilada tiene dos caras y la otra es que al intentar jugar "asegurando" rebajas la tensión en tu juego y por ahí ya puede llegar el colapso.