Sube el padel y baja el tenis?

Iniciado por ANFEMA, 23 de Marzo de 2010, 09:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ANFEMA

A la vista de la masiva creacion de pistas de padel y cada vez menor presencia de pistas de tenis que opinais de este tema. Se las ventajas de jugar al padel, menos tecnica (en principio puede jugar cualquiera)... etc,  pero a la vista de la situacion, la verdad es que da pena ver como se encuentran las pistas de tenis (casi vacias y siempre estamos los mismos con los mismos) y las de padel a tope y con todas las horas pilladas.
Yo personalmente he jugado en varias ocasiones al padel pero me resigno a deja de jugar al tenis porque este es mi deporte.

ivan lendl

Anfema,estoy deacuerdo con tu comentario.
Cada vez hay más afición al padel y menos al tenis,tambien hay que entender lo que tú comentas,es decir,
que al padel entre 4 amiguetes te pasas un buen rato sin necesidad de estar todo el rato recogiendo bolas, como pasaria en el tenis.
Tambien es cuestión de modas,a dia de hoy se ha puesto de moda el padel en el que con cualquier edad y condición física te puedes divertir.
Yo soy de los tuyos,prefiero el tenis y eso que al padel todavia no he jugado.
Tengo varios amigos que son profesores de tenis y al final han dejado de jugar y los fines de semana juegan
al padel y alguno de ellos ha dejado de dar clases al tenis y están en clubs específicos de padel dando clases donde a dia de hoy se gana bastante más dinero que al tenis

Suly

A mi me gustan los 2 deportes, el tenis me encanta practicarlo, pero es lo que dices tu, Anfema, que muy pocas pistas de tenis estan en buenas condiciones, y tambien es mas "raro" encontrar gente que le guste el tenis o sea de un nivel "medio ké", en cambio en el pádel cuando juego la verdad que me divierto bastante por eso mismo, no se precisa mucha tecnica entonces es lo que le hace "mas facil" y asi todos "saben jugar" y nos picamos unos con otros. Personalmente yo suelo jugar con gente que si saben jugar y te diviertes mas...claro. Cuando te toca jugar con un 'torpe' que parece que su pala tiene un abujero grande en medio y no le da a ninguna bola, pues te aburres...jajaja pero lo cierto es que el padel a dao fuerte en la sociedad.

¡¡ Mucho Pádel y Mucho Tenis !!

ANFEMA

No es un alegato contra el padel ni mucho menos, de hecho es divertido y pasas un buen rato. Pero el caso es que se ha pasado de tener varias pistas de tenis a ir suprimiendo éstas por pistas de padel, insisto en que no me parece mal el tema del padel, de hecho recalco que juego de vez en cuando, pero el caso es que depriem un poco ver las pistas de tenis tan vacias.

Jordi Yonex

y ojito con el Tenis Playa.... en el mismo tiempo que el padel ha crecido casi el triple...
YONEX - One hundred and ten per cent
"Te partiré como a un palillo" - Hackers (Piratas Informáticos)
YONEX - No sweat no victory
Dios dijo : "Hagase la luz!!" y Chuck Norris dijo: "Pidelo por favor"

K1K3

Yo de ves en cuando juego al padel, y siempre que juego gano basicamente porque estoi acostumbrado al tenis, no le doi nunca a las paredes o casi nunca mido bien la red etc.. incluso hago dejadas muy buenas, me cuesta menos correr hacia la red o retroceder, pero aun con todo eso me encanta el tenis, es un deporte de competicion, es diferente golpes imposibles, espectaculares etc, el padel esta bien para hechar un rato, pero tamcpo hace falta nada del otro mundo.

Syuusuke

A mi no me gusta y eso que he jugado bastante, llevo una pala en el coche y a veces si se tercia me echo un partidito pero... ni punto de comparacion.

federote

Sí que está en auge el pádel , pero en mi caso que vivo en Rivas, al lado de Madrid, con una población de unos 55.000 habitantes hay 14 canchas de tenis municipales y están petadas siempre. Los abonados de deportes podemos reservar con 2 días de antelación in situ  y para jugar los fines de semana tengo últimamente verdaderos problemas para pillar pista. Está verdaderamente complicado. Yo creo que la aficción a jugar tenis no decae, lo que ocurre es que el padel se lleva a mucha gente que sin mucha idea se echan un rato y disfrutan, en cambio en tenis no le darían a un baúl y se aburren un huevo, por o que optan por el pádel, mucho menos exigente para el amateur que el tenis. Por ello cada vez se hacen más canchas de pádel, además de que ocupan menos espacio. Ahora en muchas fincas de nueva construcción ya te meten 3 ó 4 canchas de pádel comunitarias, en cambio casi nunca las ponen de tenis.  :cry:
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

t@K

Cita de: Syuusuke en 23 de Marzo de 2010, 12:19
A mi no me gusta y eso que he jugado bastante, llevo una pala en el coche y a veces si se tercia me echo un partidito pero... ni punto de comparacion.

Claramente el tenis mucho mejor que el padel. Donde va a parar....

Si eres mujer, lisiado, o mayor de 60, el padel es tu deporte.... si lo juegas sin cumplir estos requisitos, es que necesitas ir al psiquiatra...  :cheesy:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

ANFEMA

T@K, cuidado con los comentarios, en mi opinion hay chicas, como las de mi club, que son autenticos cañones zumbando la bola, yo no creo en la diferencias de sexos a la hora de practicar ningun deporte...

CARLOS

Coincido con T@k, no hace falta sacar interpretaciones raras.

Seguramente hay miles de tías en España que nos puedan dar una paliza jugando a tenis. Pero habrá esa misma cantidad multiplicada por tantos que no hicieron deporte en su vida y ahora juegan a padel, igual que hombres.

Yo he jugado únicamente un par de veces, y sinceramente me parece mucho más ameno jugar a las palas en la playa.

Y ojo! que me alegro de que el padel tenga tantos adeptos, gracias a sus características hay mucha gente haciendo "deporte" que de no haber aparecido éste estoy seguro de que no harían.

Y de paso es más fácil coger pista para jugar a tenis  :grin: Por mi que se cambien más todavía

GERULAITIS

lamentablemente si, esta subiendo el padel y bajando el tenis.

como profesor de tenis, considero, que es algo sano, y bueno.

el tenis, es un deporte demasiado tecnico, y demasiado dificil.

el padel no es un deporte. es un juego. esa es la diferencia. el tenis es un deporte.

y me parece cojonudo, que haya gente de cierta edad, que el tenis le quede "grande" por decirlo asi, y se pase al padel.

o que haya "señoras" que jueguen al padel, porque el tenis es demasiado dificil.

o incluso gente de edad media, que el tenis le resulte muy complicado, y juegue al padel.

es totalmente logico, y entendible.

pero hay otro tema, que es algo, que va a perjudicar notablemente al tenis en los proximos años:

las escuelas de padel.

en todos los sitios, donde hay canchas de padel, logicamente, se estan creando escuelas de padel.

eso no es grave. lo grave, es que en esas escuelas, se esta incrementando, notablemente, la inscripcion y participacion en las clases, de niños.

y sinceramente, que a un niño de 4, 5, o 6 años, lo apunten a clases de padel, antes que a clases de tenis, es (desde mi punto de vista) una barbaridad enorme.

eso es lo que esta perjudicando al tenis: los niños que no estan aprendiendo a jugar al tenis, y si estan aprendiendo a jugar al padel.

y eso es lo que puede traer consecuencias fatales para el tenis en el futuro.

un niño, que lo apuntes a clases de tenis, jugara despues (si quiere) al tenis, al padel, al squash, al fronton, al pin pong.....

un niño, que lo apuntes a clases de padel, jugara (con suerte) solo al padel.

personalmente, dirijo 4 escuelas de tenis, y en 2 de ellas, no me afecta, porque el padel, no ha llegado aun (no se si llegara)

en las otras 2, si hay padel.

en 1 de ellas no hay problema, porque soy tambien el monitor de padel (adultos exclusivamente, ya que no admito niños en mis clases de padel)

y en la otra, el padel lo lleva otra persona (con la que me llevo de maravilla, ya que somos amigos) y de momento, tampoco me ha perjudicado, ya que su clientela, es toda nueva (gete que no hacia nada, y ahora hace padel), y nadie se ha pasado del tenis al padel.

pero se de varios sitios (muchos) donde la practica del padel, esta perjudicando seriamente a la practica del tenis, y a la escuela de tenis.

saludos.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Ernestiko

Yo vivo en Argentina.  Hace 10/15 años el Padel fue furor, me parece que algo similar a lo que hoy en día pasa en España.  Con el tiempo la gente fue dejando este juego y el tenis fue creciendo cada vez más.  Pienso que las rmismas razones por las cual se impuso atentaron a que se dejara de prácticar en forma tan masiva.  El padel, en principio, se instaló porque cualquier persona, con técnica o sin técnica, podía pasar un momento divertido (siempre que los 4 sean parejos). Esto hizo que mucha gente que nunca había jugado a nada tomara al padle como un nuevo deporte que estaba al alcance de todos (niños, jóvenes, adultos, ancianos y sobre todo sedentarios que nunca habían hecho nada). A medida que comenzaron a jugar se dieron cuenta de los problemas físicos que podía ocasioanar, así de esta manera aparecieron un montón de lesiones: rotura de tendón de aquiles, rotura de ligamentos, entorsis de rodilla, problemas en la columna, etc........ Creo que todo esto hizo que un monton de pistas de padle fuera desapareciendo y los que promocionaban el padle como el 'Nuevo Deporte' no siguieran invirtiendo en el 'Negocio' que habían inventado.............

CARLOS

Que bueno...

Nos llevais unos años de tradición en el invento este y quizás siga la misma trayectoria aquí. Lo he discutido muchas veces: si el tenis en sí es agresivo con el cuerpo, el padel a no ser que juegues en plan dominguero total, lo es más.

Y si a eso le sumamos el hecho que antes se comentó de que a día de hoy mucha gente sin base deportiva alguna lo está practicando puede convertirse en una bomba de relojería.

berdinda

Siempre he relacionado el padel con dos cosas: Aznar y Argentina.

Lo primero evidente, no los pusiero infinidad de veces en la tele. Lo segundo, pues unas amigas, ya hace un porrón de años, empezaron en clases de padel y todas tenían profesores argentinos.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis