Lo mas parecido al Original

Iniciado por Silver, 24 de Marzo de 2010, 00:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Silver

Buenas a todos!!!

Ya que no ando con mucho tiempo de probar cordajes, queria saber vuestra opinion, estoy buscando un cordaje similar al luxilon original, que es el q mas me gusta en mis head radical pro. El cordaje va perffecto, la duracion no va mal, pero es bastante caro y encordar unas 5 raquetas por semana con este cordaje no es rentable, entonces estoy buscando sustituto. Antes en las otras raquetas usaba el SPP en 1.28, pero no termina de convencerfme en estas raquetas, y lo he probado varias veces. Habia pensado en el luxilon adrenaline en 1.30 que no esta mal de precio el rollo, que os parece? alguna otra alternativa que sea de duracion y no sea muy muy alambre¿

Muchas gracias
Wilson H22 Blx

gaudenzio

Qué tal majete!!!  :afro:

No entiendo una parte de lo que dices, es que eres capaz de romper 5 luxilon BB original por semana???  :shocked:

Silver

alomejor 5 no, pero 3 100%, depende de la semana, de lo q entrene, de las clases q tenga etc, es una raqueta con patron abierto, pesada, mas q yo lifto, es una ruina
Wilson H22 Blx

ivan lendl

Hola Edu,prueba el cyberflash en 1.25 o 1.30.
Yo suelo jugar bastante con este cordaje y me gusta mucho,lo que no sé es si a ti te gustará y qué duración vas a tener con él.
En cuanto al Adrenaline no tiene muy buenas criticas en el foro de tennis-warehouse,pero por precio de la bobina puede merecer la pena probarlo.Si al final lo compras,ya nos contarás qué tal va.
Por cierto,al final qué puño cogiste en las Head????
Cambiaste el grip de cuero por el sintético????
un saludo

Silver

Buenas ivan que tal, el topspin ya lo probe en su dia en gala menor y si que me gusto. El adrenaline en stringforum no lo ponen mal y no creo q luxilon saque un cordaje mediocre asi que no se que hacer, lo que mas economico me sale siguen siendo los signum pero en esta raqueta no me hacen mucha gracia porque claro ya comparado con el original...pfff

Lo de las raquetas aun tengo esas dos con grip 3 pero vamos esta semana las llevare a cambiaraa cachas aunque esas del 3 me sobran porque ya tengo tengo todas en el 2. Lo de los grips de cuero no termina deconvencerme tio se marcan mucho las aristas,puse un grip head y es un poco malo luego pribe otro babolat y es algo mejor entonces lo mas probable es que ponga todos de esos, hace tiempo me comentastes un modelo nuevo de babolat cual era?
Saludos tio
Wilson H22 Blx

ivan lendl

En Babolat yo suelo usar el syntetic y me parace que va bastante bien y lo tienen en venta
en el decarton.
En cuanto a los nuevos modelos han salido algunos nuevos grip de Babolat dependiendo lo que busques:
   - Gripo Fino 
        Babolat Skin Feel Grip
             Weight: 16.6g
             Thickness: 1.55mm.
   - Gripo Grueso 
        Babolat Air Sphere Grip
             Weight: 21.8g
             Thickness: 2.35mm.

yonexrd

Hola Silver,

No creo que te sirva la solución que te voy a dar, ya que parecido, parecido al bb original , hay poco o casi nada. Pero si buscas un cordaje que dure y bastante y cueste poco, mira en bsport el cyber power o el cyber power nano (este último algo más elástico), que por 40 euros la bobina, tampoco  importa si te cargas 5 cordajes a la semana.
Yonex RD 7
Luxilon Alu-Power 1.25 24 Kg
TopSpin CyberBlue 1.20 24 kg
Centrix Lime 1.25 24 Kg

Roger_Federer

Buff, esas opciones serán mas baratas Yonexrd, pero los cordajes son malos. Parecen de "plasticucho" malo comparado con otros poliesters
Cuanto menos bulto más claridad

Novak Djokovic

Te dije que el original te iba a encantar y ya veo que no me equivoqué... :afro: :afro:

Lo mas parecido en cuanto a sensaciones que yo he probado ha sido el Pacific Poly force (creo que era 1.29).
No se como ira en cuanto a durabilidad,pero ami me parecio muy muy parecido al Original.

Es ligeramente mas barato

Silver

Pfff novak, tampoco te creas que me ahorraria mucho en el pacific, no me compensa el cambio para eso voy a lo seguro porque para ahorrarme 15 euros por rollo...ya habia mirado yo ese pacific jjjejeje

roger; tu q eres el entendido que me aconsejas?
Wilson H22 Blx

K1K3

Mi entrenador lleva este
http://www.bsport.es/cordajes-pros-pro/cordajes-poliester-200-m.html?page=shop.product_details&flypage=111flypage.tpl&product_id=364&category_id=66

Segun me comenta es parecido al Luxilon no se yo si sera como el que tu dices pero dice que es muy buen cordaje, luxilon de pobres..

Roger_Federer

Ese se parece al luxilon lo que un huevo se parece a una castaña...

La verdad es que todas las marcas intentan imitar al luxilon, unos con más exito que otros, pero sin llegar a igualar la calidad de este cordaje.

No he sugerido nada, porque las opciones eran Polystar energy 1.30 o plasma pure 1.28, y creo que los has probado ambos. Siempre en cordajes que supongan un ahorro importante, pues el PAcific era otra opción pero en algunos sitios es mas caro incluso que el Luxilon.

K1K3

Mi entrenador no me ha dicho que sea igual dice que es parecido, yo nunca lo he probado ni el luxilon ni el intense asi que solo digo lo que me dice mi entrenador

angie1975

Cita de: Roger_Federer en 26 de Marzo de 2010, 08:54
Ese se parece al luxilon lo que un huevo se parece a una castaña...

La verdad es que todas las marcas intentan imitar al luxilon, unos con más exito que otros, pero sin llegar a igualar la calidad de este cordaje.

No he sugerido nada, porque las opciones eran Polystar energy 1.30 o plasma pure 1.28, y creo que los has probado ambos. Siempre en cordajes que supongan un ahorro importante, pues el PAcific era otra opción pero en algunos sitios es mas caro incluso que el Luxilon.

El polystar en temas de duración no se puede comparar al luxilon, si rompes mucho pasa del polyestar que dura muy poco. El sppp en una galga gruesa si que se puede asemejar un pelín, dando muy buena relación calidad/precio y duración, pero si rompes el luxilon a esa velocidad no sé qué otro cordaje te puede durar lo mismo
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Roger_Federer

No pongo palabras en tu boca KIKE, ni en las de tu entrenador. Simplemente me remito a lo que todas las marcas o vendedores comentan.

Este es "como como el luxilon BB original..."

Lo he oido de cordajes Centrix, Target, Bsport, Kingame, Molstring... y algunos de ellos ni siquiera estan fabricados en Alemania, que es de donde salen los cordajes de poliester de mejor calidad (salvo luxilon que lo fabrican en Belgica)

Simplemente son cordajes baratos, que no se mueven y que duran. Pero que en el resto de caracteristicas como estabilidad y elasticidad se parecen en poco por no decir en nada a los luxilon.

No se que narices tendrán esos cordajes pero nadie consigue igualarlos. Bueno, nadie a costes bajos, quizás si lo hacen con un precio final que ronda los 200 euros si que lo consiguen. Pero entonces a mismo precio no se si la gente se arriesgaría a probar algo que desconoce

Hay que tener en cuenta que Luxilon se fundo en 1959, y desde entonces esta fabricando filamentos de poliester para varios usos, lo que les da una experiencia superior a las de empresas que de buenas a primeras se ponen a experimentar con cordajes para tenis.