Ayuda: ¿qué raqueta me compro?

Iniciado por Zissou, 24 de Marzo de 2010, 12:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zissou

Hola a todos! Soy novato por aqui y empiezo con una pregunta básica: ¿que raqueta me compro?

Llevo poco en este deporte y hasta ahora he estado jugando con una raqueta bastante cutre y noto que ya no puedo progresar mas con ella, me dificulta mucho el aprendizaje y sus caracteristicas técnicas son malas (MUY cabezona, desequilibrada, la cebza es excesivamente grande y para colmo el grip se me hace muy pequeño) asi que ha llegado la hora de pillar una raqueta, la pregunta es ¿cual?

Hablando con el monitor me recomendó una raqueta de 100 sq. in y de 300 gr maximisimo (recomendaba algo entre 260 y 290). Mi principal problema con la otra raqueta era una gran falta de control, ya que su gran superficie hacia que las bolas salieran casi despedidas.
Mi intencion era gastarme un maximo de 80 euros, y en principio no me importa recurrir a la senguda mano, aunque preferiría un producto nuevo.

Me hablaron bien de la serie ncode de Wilson y tb me dijeron que la Pure Drive de Babolat es una raqueta muy completa y versatil (aqui si que no quedan mas narices que tirar de ebay o compraventas  :tongue:).

¿que modelos me recomendais? ¿creeis que es mejor pillarse una buna raqueta de segunda mano o una normalita de primera? ¿realmente hay raquetas decentes nuevas por un precio igual o menor a 80€?
Mi grip es L4 ¿tengo que comprar una raqueta que lo incluya de fabraca o puedo conseguir el mismo resultado poniendole un sobregrip a una L3 o L2?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Un saludo!

Roger_Federer

Que tal Zissou

No se que raqueta tienes actualmente, y es obvio que se puede notar la calidad entre una raqueta buena y mala, pero la raqueta no va a jugar sola por ti, por lo tanto no esperes con una raqueta mas pesada que la tuya tengas automaticamente mas control.

Coincido con las recomendaciones de peso de tu monitor, pero con ese peso normalmente encontrarás raquetas con una cabeza generosa y todas equilibradas o con el peso en la cabeza, que por otro lado son caracteristicas que en mi opinión debes buscar en el punto de aprendizaje en el que te encuentras.

La Pure Drive esta en el tope de peso que te recomendaron, los 300 gramos, aunque yo personalmente buscaria algo mas ligero, no pasando de 280 gramos. Según vayas avanzando siempre podrás agregarle peso y tener raqueta para mas tiempo.

En cuanto al puño, debes buscar el que te ajuste. Luego con los grips tambien se puede modificar, aunque tambien modificas el peso y sobre todo se pierden las caras del grip, que es importante sentirlas para saber que empuñadura llevas en cada momento
__
Cuanto menos bulto más claridad

paco_30

Haz caso a Roger que sabe lo que dice, mi consejo es que aproveches ahora los cambios de modelos de raquetas que bajan de precio, por ejemplo las wilson Kfactor bajan todas de precio ya que han salido las nuevas las BLX, lo mismo pasa con babolat, prince , dunlop, head etc etc , mira en tennis ware house pasando de 75 euros el envio es gratis, tb aprovecha y mira en mas sitios como por ejemplo tengo tenis, keller sports. mistertennis, y alguna mas q no recuerdo, el unico inconveniente que veo es que por 80 euros no he encontrado nada que entre en ese presupuesto , lo mas barato eran unas dunlop por 95 euros creo en tennis ware house, , yo uso la k factor six one team de 289 gr sin encordar ,de 95 de cabeza y patron cerrado , creo que es algo exigente para que te ayude a mejorar , en tengo tenis hay algunas buenas por precios asequibles pero estarian a partir de 99 euros o 90, alguna prince o wilson ,hay una wilson la k zen team que se ajusta a lo q buscas en tengo tenis, pero te saldria por 90 euros, si puedes subir tu presupusto obtendrias alguna raqueta muy buena a buen precio, si no te tocara a lo mejor mirar de segunda mano , suerte

Zissou

Antes de nada, gracias por la contestación!  :smiley:

Tengo echado el ojo a estas raquetas, ¿que os parecen?

Yonex RQS 22 (102 in.sq son damasiados??)

Yonex RDis 800

Yonex RD Revolution 1 (quizas la que mejor pinta me tiene)

derguin

La RQS 22 me parece una de las más acertadas por sus características, y por si te interesa hay un forero que la vende nueva, se llama Milinco y la tenía regalada prácticamente, aunque no se si no la habrá vendido ya porque con ese precio...

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

Chenko10

a mi la raqueta que me ayudo a progresar cuando hacia poco que jugaba era la Babolat Contest Si Sidewoofer (no se bien como se llama pero es una del modelo Contest Si)

pesa 275g y tiene bastante control... debe ser mas cara de lo que queres pero no se... es una buena raqueta, te la recomiendo

martinez97

po mira yo tengo la k brave de wilson y me ba bastante bien , ahora esta en rebajas. mira esto:

http://www.deportescarlosmiguel.com/articulo_raquetas-de-tenis-wilson-k-brave-105-824.aspx

esta super barata y las sensaciones son muy buenas adios y ke encuentro un raqueta a tu medida.... :afro:

:toqes: