Organizar el tenis en mi ciudad.

Iniciado por ema_skyline, 25 de Marzo de 2010, 14:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ema_skyline

Buenas. El otro dia, con un amigo y una profe de tenis de mi ciudad hablamos de que todo lo que es tenis aca no esta para nada organizado. Porque?
-No hay ranking local. Solo hay un club que tiene un ranking pero es dentro del club nada mas, o sea es muy restringido y poco entretenido a mi parecer.
-No hay un lugar a donde recurrir para saber donde se va a realizar un torneo, salvo recorrerse club por club cada semana (cosa media molesta).
-Hay torneos que se realizan al mismo tiempo impidiendo a alguien que este interesado en jugar los dos lo pueda hacer.
O sea cada club esta totalmente aislado del otro. Nestra idea es ser un mediador entre los clubes y promover este deporte a nivel local.
Nuestra intencion no es ganar dinero sino formar una "asociacion" (o no se como se llamaria a nivel local) para unificar y comunicar entre todos los clubes las actividades que se realizarian.
Teniamos en mente repartir planillas a todos los jugadores de la ciudad para que se "registren" y ponerlos en una base de datos asi llevar un ranking y avisarle via mail las novedades..
Cualquier idea o recomendacion que me puedan dar de como armar esta "organizacion" sera agradecida!!!
Saludos amigos.

berdinda

¿Qué es lo que quieres? ¿Organizar una liga?

Sólo tienes que conseguir gente y organizar los cuadros en función de la gente que tengas. Si hay más gente, armar distintas categorías, según nivel para que todos intenten llegar al nº 1.

Perdón si no te refieres a eso, pero no entiendo exactamente lo que nos preguntas.  :tongue:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

ema_skyline

Cita de: berdinda en 25 de Marzo de 2010, 18:35
¿Qué es lo que quieres? ¿Organizar una liga?

Sólo tienes que conseguir gente y organizar los cuadros en función de la gente que tengas. Si hay más gente, armar distintas categorías, según nivel para que todos intenten llegar al nº 1.

Perdón si no te refieres a eso, pero no entiendo exactamente lo que nos preguntas.  :tongue:
Caro, basicamente seria eso. Pero creo que tambien deberia tener el la autorizacion de los clubes (dirigentes) como para que el ranking que armemos sea "oficial" en la ciudad y para que en cada torneo jugado en diferentes clubes sume puntos para un solo sistema de puntaje.
Mi pregunta es si necesitare alguna clase de permiso municipal o algo asi o solo con recorrerme los clubes con la propuesta es basta?
Si pueden tambien comentenme si hay algun standard o plan a seguir para realizar nuestra idea.
Disculpen la ignorancia pero nunca intentamos armar algo asi..
Desde ya, gracias!!

Roger_Federer

No existe una federación en el lugar donde vives?? Porque entiendo que esa es función suya
Cuanto menos bulto más claridad

ema_skyline

Cita de: Roger_Federer en 25 de Marzo de 2010, 21:29
No existe una federación en el lugar donde vives?? Porque entiendo que esa es función suya
Exacto! No hay federacion de tenis ni en la ciudad ni en la zona.

Roger_Federer

ema_skyline

Roger_Federer

Yo en tu caso contactaria con la federación argentina para informarme acerca de crear una federacion territorial.

juliDorao

¿De qué ciudad sos? Yo soy de La Plata y acá está bien organizado, entrá a la web para ver detalles, seguro que te sirve bastante: http://www.apttenis.com.ar/

ema_skyline

Cita de: juliDorao en 25 de Marzo de 2010, 23:46
¿De qué ciudad sos? Yo soy de La Plata y acá está bien organizado, entrá a la web para ver detalles, seguro que te sirve bastante: http://www.apttenis.com.ar/

Gracias che! La voy a leer bien!
Gracias a todos. Pueden seguir aportando!  :alab:

ema_skyline

Bueno, ya eh averiguado un poco mas las cosas y organizado UN POCO las ideas con mis "socios", hemos ido a una asesora de marketing como para que nos de alguna orientacion, y a primera vista nos dijo que la idea es buena, pero la parte mas dificil del proyecto seria poder poner de acuerdo a los organizadores de los torneos para establecer las fechas de estos (o sea q nos den importancia como entidad) y el otro problema es de donde sacar los beneficios para al menos inicialmente cubrir los gastos de servidor de internet, publicidad, gastos administrativos, etc ..
Otra cosa, no sabemos si comenzar como una simple asociacion (no registrada) como para ver si da resultado la idea y luego oficializarla o si sera necesario arrancar ya con una entidad registrada (lo cual implica varios gastos mas)
Si pudieran dar algunos datos y ideas de como llevar esto a cabo lo agradeceria mucho. Saludos!