qué raqueta para nivel intermedio y codo delicado?

Iniciado por ovidius, 26 de Marzo de 2010, 13:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ovidius

Hola,

Tengo un nivel medio y queria que me ayudarais a elegir una raqueta. Por bonita me compraria la babolat aeropro drive, pero quiza me vaya mejor una raqueta mas adecuada a mi nivel.

Tengo claro que lo que mas me importa es que no castigue mi codo, ya que he estado hace poco un año con epicondilitis (que cogí jugando al padel). Prefiero un buen punto dulce y control que potencia. Peso 90kg y mido 1,87, tengo 40 años, mi nivel es medio.

Si es posible recomendadme algun modelo, o mejor aun que peso y caracteristicas (balance, flexibilidad) recomendais.

De momento he visto la Slazenger quad flex 290 (que la consigo por 60 Euros) que pesa 290 y balance 330, flexibilidad 66, podria servirme?

Gracias por la ayuda.

K1K3

la aero no creo que te beneficie al codo nada por su rigidez y peso, yo veria mejor que te compraras una con poco peso y ponerle un multifilamento si no eres muy rompedor como el sensation que te ayudara al codo mucho.
Que te aconseje alguien mas por si estoi equivocado antes de comprar nada, pero creo que es asi, si no que me corrigan.

K1K3

Mirate esta a ver si te gusta es una raqueta buena por lo que he encontrado para tu problema.
La Dunlop Aerogel 200

Roger_Federer

Kike, eres un crack macho

primero dices que busque una raqueta con menos peso que la Aero y luego le aconsejas la dunlop que es mas pesada aun...

La masa de la raqueta ayuda a los problemas de codo. A más masa se transmiten menos vibraciones, pero claro, un peso excesivo por tu nivel de juego te hara que te cueste moverla, pegues tarde etc. y por lo tanto pueden empeorar tu problema.

En resumen mi consejo es que busques la raqueta mas pesada que puedas mover en un partido largo sin notar fatiga en el brazo, y dentro de estas, la más flexible
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

Yo me dacantaría por una Babolat pure storm de 295 gr.... Incluso venden una, creo, en compra-venta del foro.

La dunlop aerogel 200 me parece demasiado pesada para quien no esté acostumbrado.

La Slazenger no la conozco.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

K1K3

Roger eres un tio muy sequito macho, he puesto corregirme si me equivoco!! y me equivoque en lo de pco peso porque es mas peso pero bueno, no son formas de decirlo.

Roger_Federer

Si no soy mas agradable que le vamos a hacer, será que ando de mala leche como me han dicho hoy por privado  :grin:

Pero al menos cuando opino sé de lo que hablo

Por cierto ovidius, ¿que raqueta tienes y que tal te desenvuelves con ella?

ovidius

Haya paz  :angel:

gracias por los comentarios a todos, son bienvenidos seais o no expertos en la materia

voy tomando nota, me apunto lo del multifilamento y que sea flexible,

respecto al peso mi idea (basada en mi experiencia como sufridor de codo de tenista en el padel) es coger una pala con balance al puño y ligera pero sin pasarse. Efectivamente con mas masa se reducen las vibraciones, pero el codo se sobrecarga mucho más. Lo que pasa es que como soy bastante novato no sé cuantos gramos exactamente corresponden a una pala ligera para alguien de 90 kg como yo.

CitarPor cierto ovidius, ¿que raqueta tienes y que tal te desenvuelves con ella?

juego de momento con una raqueta cups muy ligera que me deja un amigo, y no me va mal, eso sí no jugamos demasiado fuerte.

Roger_Federer

La opción de noble es buena en cuanto a flexibilidad, creo que esa babolat tiene 62 RA.

Te paso una herramienta que espero te sirva, has de marcar los parametros de peso, tamiz y lo mas importante rigidez y te saldrán las raquetas que encajan. Luego ya escojes la que puedas conseguir en tu zona.

http://www.racquetfinder.com/

ovidius

gracias Roger , ya estoy probando la herramienta

es cierto que la pure storm parece la mejor opcion...