¿Y tú de quién eras? ¿De Conchita o de Arantxa?

Iniciado por ferarca, 28 de Marzo de 2010, 14:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

Miami nos ha devuelto a la realidad amarga de lo que es el tenis español. Desde que se fueron Conchita y Arantxa, nada. Apenas unos títulos de los menos preciados en el circuito y cuando una española llega a cuartos de un grande nos parece un enorme éxito. ¡Qué diferencia cuando el tenis femenino español era más importante que el masculino!
Y hablando de aquellos tiempos, ¿tu de quién eras?
Yo me decanto por Conchita, siempre me gustó más, aunque soy consciente de que Arantxa estuvo un pelín más alta que ella en el escalafón del tenis femenino.

Solidus

Yo me quedo con Conchita, era una jugadora más vistosa y con mejor técnica. Lástima su fragilidad mental que le impidió sumar más triunfos.   

GERULAITIS

Cita de: ferarca en 28 de Marzo de 2010, 14:31

Yo me decanto por Conchita, siempre me gustó más, aunque soy consciente de que Arancha estuvo un pelín más alta que ella en el escalafón del tenis femenino.

creo que fue algo mas que un pelin ferarca....

a mi, por juego, me gustaba mas conchita martinez.

mucho mas.

pero sinceramente, la parsimonia con la que jugaba, me ponia de los nervios.

aunque cuando le daba por hacer alguno de sus grandes partidos, era tremenda.

esa derecha......

creo que es una de las mejores derechas que ha habido en el tenis femenino mundial.

ademas, tenia un reves liftado, que era una maravilla tecnica, aunque ciertamente, muy desaprovechado.

por hacer una comparativa, diria que arancha era "querer y no poder", y que conchita era "poder y no querer"

el palmares de conchita, es infinitamente peor que el de arancha.

no pondre lo que cada una hizo, porque seria muy largo, y no me quiero extender.

pero resumiendo, en los grand slam, arancha tiene 4 titulos, 8 finales, y 10 semifinales, mientras que conchita tiene 1 titulo, 2 finales, y 9 semifinales.

el h2h es muy claro para arancha

8-3 en tierra.

4-1 en hard.

1-0 en carpet.

1-0 en hierba.

arancha, fue algo asi como nadal: una jugadora poco dotada tecnicamente, pero que a base de garra, pundonor, entrega, sacrificio, mentalizacion en la pista, y sobre todo "huevos" consiguio unos exitos impropios para su calidad real.

conchita, por el contrario, era una jugadora muy tecnica, con una derecha tremenda, un reves cortado, como pocos en el circuito femenino, y un repertorio amplisimo,(recuerdo, lo bien que hacia las dejadas, o lo bien que voeaba, cuando se iva a la red) pero que no lo supo aprovechar, para haber tenido unos excitos mayores (y para los que parecia estar capacitada)

asi que yo soy de conchita, pero admitiendo la realidad de los echos.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

berdinda

Sin ser seguidora de ninguna de las dos, porque por aquel entonces no me gustaba el tenis, conozco más y he seguido algo más a Arantxa.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Sombrerero loco

yo era de conchita, me gustaba mucho mas, tenia mucho talento!! :afro:
que tiempos aquellos, joe!que BUENOS tiempos

txary

Reconozco k me enganche al tenis gracias al triunfo de Arancha en Roland Garros, y por eso la voto.
Vamosssss, vamosssssss!!!!!!!!!

Sombrerero loco

hombre es que el 89 fue un gran año, si señora  :afro:

ferarca

Pues nos hemos quedado en un 4 a 2 favorable a Conchita

GERULAITIS

bueno, tranquilo...

espero que vote mas gente....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Saron Hingis

La verdad es que es una decisión complicada, quizá Arantxa estuvo más arriba y mayor reconocimiento, pero yo me quedo con Conchita  :toqes:
Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor

raspabollos

Yo me quedo con Arantxa, no porque me entusiasmara su juego sino por su capacidad de sufrimiento y lucha que le permitió ganar a jugadoras con muchos más recursos que ella, luchando con las mejores de una época más competitiva que la actual. Tuvo que vérselas con dos de las mejores jugadoras de todos los tiempos como Graf y Seles, saliendo con la cabeza muy alta al margen de ganar o perder.

Sin embargo Conchita, que tenía un juego que me resultaba más vistoso, me provocaba muchas veces un sentimiento de frustración porque perdía habitualmente con jugadoras que tenían mucho menos tenis que ella y no resultaba competitiva cuando tenía que enfrentarse a las primeras del ránking. Si no recuerdo mal Seles le propinaba unas palizas que me daban vergüenza ajena, y lo que no me gustaba de ella es que cuando se veía perdiendo bajaba los brazos con facilidad (todo lo contrario que Arantxa que aunque perdía habitualmente con ella siempre lo hacía peleando de tú a tú).

Por todo ello siempre arantxista...

ferarca

brazolatigo

Yo iba con Gabriela Sabatini y con las piernas de Steffi Graf, eran puro talento y elegancia. 

Y odiaba a Arancha. Odiaba a Arancha, odiaba a su madre y odiaba a los pijos insoportables de sus hermanos.
Ahora la sigo odiando y sobre todo odio a Roland, su perrito yorkshire.
Aún la recuerdo tirada sobre la arcilla de Roland Garros, despatarrada, moqueando y rebozándose como una croqueta. De verdad que no podía con ella. Uffff.

Conchita me caía mucho mejor (lástima de cabeza). Me alegré mucho por ella cuando se llevó Wimbledon.

"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

TENISTO

A mi también me gustaba Gabriela Sabatini (que por cierto ahora está aún mejor) y las piernas de Steffi Graf, preciosas piernas  :cheesy:

Respecto a las Españolas no son mi tipo, pero jugaban bien  :silvar:
Saludos,
Tenisto

chicho

+1 respecto a las piernas de Steffi  :cheesy:

Yo me declaro más conchitista que aranchista  :afro: