Federer no disputará el Masters 1.000 de Montecarlo

Iniciado por AngelRF, 29 de Marzo de 2010, 18:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AngelRF

Roger Federer piensa que la mejor forma de conservar el número 1 de la clasificación mundial y alargar su carrera profesional es alargar su carrera es dosificando el calendario. Por ello, ha decido quitar de su calendario más próximo el Masters 1.000 de Montecarlo y optar por jugar en Estoril, un torneo de menos nivel pero mucho menos exigente.

Federer está disputando ahora mismo el Masters 1.000 de Miami, donde este lunes buscará su pase a octavos de final. Cuando termine su andadura en Crandon Park, el helvético tiene previsto ausentarse del circuito un par de semanas. "Quiero tener vacaciones después de tanto tiempo en Estados Unidos. Quiero estar fresco para afrontar los torneos desde Roma hasta Wimbledon", señaló el número 1.

Tras la mini-gira de pista dura en tierras norteamericanas, Federer afrontará los primeros torneos de tierra batida de la temporada, donde tiene que defender el título de Roland Garros. Siempre miro el calendario. ¿Cuál es la mejor preparación para Roland Garros?"," se preguntaba en voz alta el suizo. En esta ocasión, ha optado por jugar en Estoril, Roma y Madrid antes de viajar a París, descartando de su calendario el torneo de Montecarlo. "Mónaco es una cita ineludible ahora que nos permiten ausentarnos de un Masters 1.000. Hay un montón de puntos que coger, pero estamos todavía a principios de temporada", [/b] se justificaba Roger.

Federer ha escogido volver a Estoril, donde en 2008 ya logró la victoria después de derrotar a Nicolay Davydenko en la final. El torneo permite a los cuatro primeros cabezas de serie pasar directamente a segunda ronda, hecho que ha convencido al suizo para jugar sobre la arcilla lusa.  "Si hubiera tenido que ganar cinco partidos para ganar el torneo y luego jugar en Roma y Madrid, es poco probable que hubiera jugado, pero no tengo que jugar la primera ronda". En resúmen, preparación con el menos desgaste posible. Veremos si le sale bien.

http://www.marca.com/2010/03/29/tenis/masters_1000/1269858109.html

berdinda

Está bien que planifiquen la temporada que el año es largo y ahora tiene unos peques que disfrutar.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Cevico

Joé..¡¡ que recuerdos...¡¡

¡¡ O Comandante do Floreiro..¡¡... :alab:

Steffi_will_u_marry_me?

Ganar Estoril para Federer es tan grande como para Nadal Abu Dhabi
Se me da bien construir losas

noviembreji

Si él piensa que es lo mejor.. pues que así sea...  :afro: :afro:
"Men build too many walls and not enough bridges" (Isaac Newton)

javity_87

hace bien,porque la actuacion del año pasado en montecarlo fue mas que pesima,y en principio no iba a ir,pero fue al final por un patrocinador que patrocinaba dicho torneo,vamos por cuestion de imagen asi paso,fue a desgana sin motivacion alguna,y perdio en tercera ronda,jugando francamente fatal.

Asi que bien,que se reserve para madrid roland y wimbleddon que son las citas donde defiende mas puntos.

graf

Cita de: Cevico en 29 de Marzo de 2010, 20:53
Joé..¡¡ que recuerdos...¡¡

¡¡ O Comandante do Floreiro..¡¡... :alab:

:grin: :grin:

una pena para Montecarlo, aunque creo que Federer siempre ha sido un maestro en la planificación de la temporada

torbebi

yo creo que hace muy bien

si algo hace bien en ese sentido es planificar la temporada

ademas sus objetivos han cambiado

que mas le da un MS mas o menos ?

yo estoy convencido que solo quiere ganar mas GSlams

asi de claro

7 partiditos seguidos

nada mas y nada menos.-

Luuyandy

:clap: :clap: Muy bien, a ver si vuelve el Federer del 2009...

Se extraña esa clase de tenis!  :baboso:
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

Tenista_Argentino

Por mi que pida WC y juegue un par de partidos. Que sume puntos que si Nadal gana Miami y le va bien en tierra (cosa casi imposible que no suceda) lo tiene chungo poara romper el record de Sampras. Diran que estoy loco pero si quieren pongo algunos numeros despues. Sabemos todos que se hace fuerte en los GS pero como esta jugando lo veo sumando poco y nada en Roma-Estoril-Madrid y unas semis en RG podrian no ser para nada suficientes para asegurarse el 1

Mikatxu

Hoy Galo Blanco en directo en teledeporte ha dicho que Montecarlo también es obligatorio jugarlo. Supongo que habrá sido un despiste... :preg:

Tenista_Argentino

Si, es el unico M1000 no obligatorio y que computa como ATP 500

Sonia

El año pasado también dijo Federer que no iba a jugarlo y mira tú por donde que al final como llegó tarde le tuvieron que dar un "WC"  :cheesy:

Si es que........... ainssssssss  :evil:

RafaOnFire

Si no esta lesionado tiene que ir por huevos, si no será sancionado, eso de que quiere descansar para estar a full para RG y WB como que a la ATP le importa poco...  :cheesy:

Steffi_will_u_marry_me?

¿¿La victoria en Montercarlo puntua por 1000, o por 500 ptos???
No entiendo eso de que computa como un 500, ¿si da 500 ptos entonces por que se llama MS1000?
Se me da bien construir losas