que tan fuerte hay que agarrar la empuñadura ?

Iniciado por sabueso, 31 de Marzo de 2010, 03:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

forehand director

Yo pienso que hay que llevarla "suelta", y recién sujetarla firme un tiempo antes de impactar.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

alsasesa

es como cuando agarras un pajaro si lo agarras muy fuerte lo vas a asfixiar pero si lo agarras debil se te va escapar

agarralo como te sientas mas comodo solo q no muy fuerte ni muy debil. :toqes:

Steffi_will_u_marry_me?

Yo solo aprieto (y bastante ) cuando voy a golpear, osea llevo la mano relajada y cuando empiezo el swing aprieto, aprieto porque me da la sensacion de que si aprieto mucho y le doy descentrado compenso un poco el golpe, me ha pasado de veces que se me ha movido la raqueta al impactar la bola (como si la bola tubiera mas fuerza que mi raqueta... aja)

Osea tampoco la estrangules, con tener la mano bien fija y que al golpear la raqueta no se te mueve te ira bien... digo yo.
Se me da bien construir losas

IN10SE

yo creo que no hay una cantidad de fuerza exacta y justa para tomar la empuñadura de la raqueta..., como si ejerciendo esa fuerza "x", las cosas saldrían mejor.

Cada jugador la toma según sus sensaciones, y ademas de ello, depende del golpe, con la fuerza que debas agarrarla...

hay golpes que permiten mantener la muñeca liberada, en cambio, otros golpes de emergencia, si la bola viene muuuuy dura del otro lado, y encima tomamos la empuñadura muy flacidamente... lo mas probables es hasta quizá que el envión de la bola nos doblegue la muñeca y la bola nisiquiera salga expulsada unos metros de nuestra raqueta....

depende el golpe... depende como estemos parados en la pista... una bola que pica a 1 metro y medio de la red, hay que cepillarla muchisimo para bajarla... y ahí es conveniente tomar la raqueta un poco mas fuerte para poder muñequearla...

una bola que bota muuuy bajito, si queremos darle mucho top, aún botando muy baja la bola, tambien es conveniente tomar firme la empuñadura... si la dejamos muy relajada es posible que la bola vaya a parar al diablo...

en un tiro ganador, si todas las condiciones están dadas... estamos bien parados y en una distancia óptima a la bola, lo sugerible es que la muñeca vaya relajada y los dedos de las manos tambien, siempre, siempre, con la palma de la mano mirando hacia abajo.

si la bolaya nos entra un poco de la zona de impacto... lo cierto es que tendremos que tomar la empuñaduras mas fuerte para "poder quitarnos la bola de encima"... cuanto mas adelante tomemos la bola... mas podemos darnos el gusto de relajar la muñeca y por consiguiente los dedos que toman la empuñadura.

no obstante... cada jugador apreta la empuñadura hasta el punto justo en donde siente mayor seguridad y eso es un tanto subjetivo !!
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

cicuta

in10se, como siempre muy acertado en tus conclusiones a la hora de exponer una duda. Se te echaba de menos los comentarios. Saludos.