hilo sobre raquetas prince

Iniciado por garciacampoo, 31 de Marzo de 2010, 15:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

garciacampoo

buenas, soy un jugador fiel a la marca prince, tengo actualmente 4 raquetas de esta marca, la ozone hybrid juice 260, la exo3 rebel 95 y dos ozone pro tour. estoy interesado en gente que juegue habitualmente con estas raquetas, para intercambiar sensaciones, yo empezé hace años con la hybrid, luego pasé a la rebel, y ahora estoy con la ozone pro tour.
Me parece que prince por variedad y especialización es la mejor marca, pero aquí como en todo para gustos los colores.
el caso es que quisiera compartir opiniones con quien tenga las mismas ó distintintos modelos de prince, por si me animo a usar otros modelos. yo tengo un juego de primer saque bueno, no tanto el segundo, buen drive paralelo y cruzado y revés a dos manos un poco flojo, al igual que la volea, y hasta ahora el mejor modelo es la ozone pro tour.
espero vuestra colaboración

legolas

Juego con la Ozone Pro Tour entre otras, me interesaria saber que cordaje le pones y a cuantos Kilos.
La raqueta va muy bien pero no va super, tengo que ajustarle los kilos al cordaje.
Suelo jugar torneos federados y alterno la Ozone con Volk y Babolat
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

davidanger

Oye me gustaria ke me dieras tu impresion de la raqueta Prince EXO3 REBEL 95 que es la que tengo yo porque me encanta el tenis pero no soi un jugador tan bueno como para jugar con esta raqueta
Tu solo comenta que tal juegas tu con esta raqueta y cuales son sus puntos fuertes y los debiles :forte:
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

IN10SE

yo juego hace casi 2 años con la Speed port tour !!

estaría buenisimo ir cambiando sensaciones, pero de verdad... osea.. ser objetivos y contar las virtudes y defectos de las raquetas.

Muchas veces he tenido ganas de pillarme la ozono pro tour (osea, la pesada, no la version liviana), pero tengo miedo de sentirla muuuuuuy pesada... no se....

Por otro lado, me gustaría si alguien me puede cotnar las impresiones que han tenido con esa raqueta, y con la Exo rebel, y ni hablar si alguien juega con la ignite !!! yo iré contando mis sensaciones si gustan
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

crisnarea

Hola!! A todos!!! Bueno les cuento mi experiencia con prince: mas o menos en el 2005 o principios del 2006 pase de mi Wilson pro staff 6.1 a la prince o3 tour mp, yo había dejado de jugar muchos años las Wilson las tenia muy usadas ya que las usaba para competir y entrenamientos, lo que no sabia era que las raquetas se vencían!! y la verdad que me la o3 me pareció un raqueta maravillosa no era súper liviana ni pesada y con un muy buen equilibrio entre lo que despide y controla siempre use polyester monofilamento en verano 60 libras y en invierno 58 aunque en el 2008 compre una maquina de encordar semiautomática y aprendí un poco de cuerdas y de técnicas de encordar , Bueno les cuento que siempre ayude a mis amigos o compañeros de dobles a corregir defectos técnicos y tácticos por eso ellos me decían que yo podría ser un buen profesor
Eso me alentó a hacer el profesorado de tenis en el 2007 y en el 2009 el de entrenador y por suerte me recibí en ambos, actualmente me pase de la o3 a la speedportblack es una raqueta interesante, bueno espero cualquier pregunta sobre cualquiera de las 2 y les comento mi experiencia, un abrazo a todos!!
Siempre es bueno aprender y nunca se termina !!

IN10SE

ambas son raquetas hermosaaaaaaaaaas !!!

Pero estamos tratando de hilar con modelos un poco mas exigentes !! como la Rebel, la Ignite, la 03 "pro" tour, speed port tour, la Graphite, etc !!

estas raquetas son las que difieren de las otras !!!

La black es muuuuuuuy bonita !! y la 03 tour tambien !!, son mas livianitas !! mas jugables !!, en cambio las otras son mas "garrotes"..

Me gustaría por favor si alguien probó la IGNITE !! a esa le tengo hechado el ojo

También me gustaría que los que tienen la o3 pro tour (la pesada), cuenten los pro y los contras.
Le tengo ganas a esa raqueta, pero su peso me atemoriza un poco... tengo miedo de no poder moverla rapidamente, a no ser que tenga un swinghweit bastante livianito y en el aire ni se sienta el peso !!!
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

crisnarea

Te cuento que con la black me lleve una sorpresa!! Como viene de fábrica con los grommets Standard a mi gusto despedía demasiado, entonces decidí probar con los grommets con agujeros!! Que por cierto se instalan con un aparatito que viene con el kit tunnig system que trae la raqueta
Y cambio totalmente!! Ahora tiene buen control y despedide bien pero no mucho!! Y por cierto ya no es tan liviana ya que con el sistema de agujeros pesa 21 gr. más!! o sea que sin cuerdas pesa 326 gr. las mías están con cuerdas ,antivibrador y overgrip en 340 gr. , cuando los hermanos Brian las usaron también tenían colocados los grommets con agujeros.

IN10SE

que interesante eso !! claro !! has sacado los holes y puesto los grommets !!, la verdad no se me había ocurrido hacer eso con la black !!

lo he hecho con la speed port tour, pero se va muuuuuy pesada... y el swin ya se hace bastante mas pesado...
gano un poco mas encontrol, pero ya se pierde mucho en maniobrabilidad... (de por sí la raqueta no es de las mas maniobrables... )

y que tal con la black con los grommets ??? cuéntanos tus sensaciones... puntos a favor, y puntos en contra !! :)
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

garciacampoo

Yo he jugado año y medio con la exo 3 rebel 95 18x20 y 330gr sin encordar y mis sensaciones fueron las siguientes:
Lo primero, si tu técnica general no es buena ó muy buena no te la aconsejo, ahora bien pasado este "trámite"...
El saque, espectacular, su peso considerable pero con el balance de 30 hacen que la dirección de la bola sea exacta a la que tú la envías.
En el juego de fondo, es donde debes ser un jugador de nivel, pues al no ser una raqueta muy "liftadora" lo debes suplir con técnica, es aquí donde el sweetpot juega un papel fundamental, por que sino la bola se te queda a media pista, ó bien te "revientas" el brazo.
Aquí los jugadores menos liftadores tienen una gran aliada, "rompe" la bola en los planos
Volea espectacular, no despide la bola, patrón 18x20, peso y balance perfectos, acompañas con el brazo, caminas un poquito y te quedan voleas de auténtico pro.
Tensión, yo uso 24-23 kgr, con prince sintetyc gut va de cine, ni se os ocurra los babolat hurricane.
Espero haberos ayudado.
saludos

garciacampoo

yo ahora me gustaría saber las sensaciones de la ozone pro tour mp, alguién que la use y nos cuente lo bueno y malo ó alguién que la usó y no
quiere ni verla delante, lo que sea pero me ayudaría bastante por que estoy pensando en comprarla, aunque he tenido que buscarla en una web alemana por que en españa ni por asomo.

gracias y animaros

IN10SE

yo tambien quiero saber las sensaciones de la ozono pro tour (la pro tour, no la tour eh... ).

garciacampoo, gracias por compartir tus sensaciones con la Rebel !!! me gustaría saber si cuesta moverla en el aire o no ??, qué tal te resultó el swingweight ?? que es muuuuuuuy importante, ya que es el verdadero peso de la raqueta en movimiento !!

En relacióna mis resultados con la Speed Port Tour, son los siguientes:

Derecha o Drive: Muy buena para los liftados, tiene patron abierto 16-18, un perfil de 21 mm. el balance de la raqueta es bastante neutro, por lo que a pesar de sus 332 sin encordar, la raqueta se torna muy manejable, ademas de ello, tiene un swingweight bastante bajo, por lo que casi no se siente el peso en el swing, dando la sensación de que no fuera una raqueta pesada.

Tambien es una raqueta bastante bonita para los planazos, su amplio switspot ayuda a que despida un poco mas de la cuenta.

para las bolas de emergencia, nuevemente su amplio switspot ayuda mucho, pero hay que muñequearla muy bien, ya que en general, la raqueta toma mucho las impresiones de la muñeca.

Es decir que si bien no es una raqueta de puro puro control en donde la bola va exclusivamente donde se la dirige como si fuera tirada con la mano... dentro de todo, copia bastante la dirección primaria... por lo que tiene mucho control y deberán tener cuidado de no "tirar, por tirar", porque la bola va casi donde la dirigen.

Para los servicios va bien... no es un "lujo", pero va bien, y va muy bien para los 2dos servicios con kick en donde se la puede liftar muy bien.

En general, no sé que tiene esa raqueta, pero la bola llega al oponente con mucho peso. Eso me lo dicen todos los que están frente mío en la pista... bien golpeada... la bola coge mucho peso y sale bastante compacta...

La raqueta tiene un golpe muy estable.. rara vez, una bola del adversario doblegue la raqueta... ella permanece firme... y cuando golpeamos la bola también permanece firme... casi no se siente el "impacto".

Sus puntos debiles... mmmmm... no coge demasiado efecto en las cortadas... si bien es bueno, hay otras raquetas que generan mejor cortado que esta.

Si acelero muuuucho para cortar bien la bola... ya es como que en vez de salir un cortado.... sale un cortado a mucha velocidad.. y por ahí no es lo que quiero... sino que busco un cambio de ritmo, tal vez, sea un problema técnico, pero he probado con otras raquetas, y a la misma fuerza y acelereción, la bola sale mas cortada y razante.

en las boleas su comportamiento es normal. Ni un lujo, ni un lastre... es normal... no regala naaaada.... es mas...  me arriesgaría a decir que ahí si que se requiere una buena técnica, ya que la bola tiende a quedarse pegada en el encordado (tal vez por la flexibilidad del marco).. de modo que hay que bolear bien adelante y ejecutar un poquito de fuerza... pues si solo "ponemos la raqueta".. la bola queda muerta en el piso...

Creo que lo mejor que tiene la raqueta es que su peso se hace sentir y no cuesta moverla debido a su bajo swingweight, por lo que teniendo la sensación de que es una raqueta liviana en movimiento, genera un peso muy importante en la bola, y lastima al adversario.

Qué le faltaría ??, pues un poco mas de maniobrabilidad... si bien se mueve rapido en el aire, cuando la raqueta está estática... luego de un tiempo de juego... comienza a sentirse su peso.. y cuesta un poco "muñequearla", pues allí si se siente un poco pesada y mas aún si estamos muñequeando una bola que biene con fuerza o peso del adversario.

Otras raquetas son mucho mas amables en esos golpes de emergencia en donde a lo único que podemos recurrir es a la muñeca.

Bueno... espero haberlos ayudado... cualquier cosa contesto mis impresiones sobre esa raqueta !!!

y espero los reportes de los swingweight !!! no olviden ponerlos, ya que es muy importante, porque por ahí la raqueta es muy pesada estaticamente, pero es muy facil moverla !!!

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

garciacampoo

por responder sobre la rebel, el swing weight no es para nada pesado, es decir la raqueta con un balance de 30 no parece que pese los 330grs,
ahora bien el problema viene en el sweet spot, que debe ser casi perfecto, pues si no parece que golpeas con una tabla.
por eso explicaba que la técnica debe ser buena. Yo no tengo una musculatura excepcional y he aguantado partidos de 3 horas sin notar peso y sin
molestias en el codo.
pero repito el golpeo debe ser muy centrado, de lo contrario la bola no corre. no te deja margen de error, es bola a media pista y punto para el contrario.
Pero si quieres una super super raqueta, desde luego la rebel 95  es un raquetón. la pones 23-22 ó 22-21 con prince sintetyc gut y no pierdes control, y los raquetazos son de impresión.

gracias a todos

Javier

Yo quería sumar mi experiencia que la tengo hace rato atravesada. No porque no me anime a volcarla, sino porque las impresiones que vierte in10se sobre las raquetas que voy a nombrar, son tan ajustadas a mi opinión, que me dejan en una posición redundante.

Yo tengo una Prince Speedport Tour hace ya unos meses. Me encanta el toque de esta marca y tengo un especial cariño por esta raqueta. Aquí es donde me siento redundante con in10se, no me parece abundar en descripciones de su comportamiento porque ya fue ampliamente descripto con exactitud. Sin embargo, el tema del peso, PARA MI, es insoslayable y a eso voy... se pierde manejabilidad de manera dramática. La velocidad del swing y la maniobrabilidad (por ejemplo en la red) sufre muchísimo EN MI CASO.

Me pasé a una KPro Tour. TREMENDA RAQUETA también muy bien descripta por in10se en otros posts. Cuando cambié de SPT a la KPro la mejora en maniobrabilidad fue dramática y con esto un swing mucho más veloz así como los movimientos de la raqueta en general. Otra cosa, parecía que tocaba la pelota con la mano. El segundo saque tiene un control inédito para mí porque como sentís la bola. Tremendo. Claro, con la Wilson hay que pegar centrado, despide menos y es mas exigente tal vez... pero concentrado (mi problema) es una raqueta incomparable a todo lo que probé.

El caso es que desde hace rato busco la gemela de la KPro en Prince y miro con cariño la Ozono Tour.

Ozono: Aro 100, 326 grs, 321 Sw, 60 RA, 16X19, Perfil 18/20/18
SPT: Aro 97, 332 grs, 328 sw, 65 RA, 16X18, Perfil 20
KPro Tour: Aro 96, 323 grs, 300 sw, 62 RA, 16X20, Perfil 22/24/22

Me interesaría la opinión de los Princeros.

Saludos!

Wilson NPro Open 100

crisnarea

La verdad es que a mí me gusta!! a mis amigos les parece un poco pesada ? sobre gustos? ahora quedo mas exigente porque al aumentar el peso se hace mas duro el swing , pero para mi esta bien , he probado la ozone pro tour y de peso están muy parecidas , inclusive le puse un grip de cuero prince como el que trae lo pro tour, ventaja ? controla muy bien y también despide razonablemente , desventaja es mas pesada y exigente . En comparación con la ozone pro tour ,agarra mejor los efectos ya que tiene menos cuerdas y al tener un perfil mas ancho también despide mas , aunque opino que la ozone también me gusta !!! En fin me gustan las prince!!

garciacampoo

hola de nuevo, bueno ya he probado la ozone pro tour mp, que tiene las siguientes características
peso:328
tamiz:100 in2
largo: 68.6
balance: 31cm
perfil:20 grafito 100%
patrón:18x20

me ha parecido un raquetón, yo vengo de jugar año y medio con la exo3 rebel 95, y creo que el swing weight es mucho mejor el de la ozone. para empezar me costó conseguirlas, las compré en una web alemana a muy buen precio pues me la encordaron 23-22 con sintetyc gut duraflex.
Se siente la bola a tope, se lifta bastante bien desde el fondo de pista y en los planos va de cine.
En el saque yo siento el golpe perfectamente, tal vez no tanto como la rebel, pero se maneja mejor. es muy head light y eso ayuda.
En la volea no despide, el perfil de 20 "agarra" la bola.
A pesar de ser el modelo pesado, 328gr sin cuerda me parece una raqueta perfecta, no tan exigente como la rebel, pero perfecta al final porque
te permite un sweet point mayor, y esas bolas a las que llegas in extremis, al menos las metes.

si alguién ha jugado con ella me gustaría leer su comentario

saludos