Head Youtek prestige pro

Iniciado por liftado, 02 de Abril de 2010, 11:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

liftado

Hola a todos,

Después de un tiempo desaparecido en combate (como el gran chuck norris o chinorris), me arrimo para preguntaros: ¿alguien ha probado esta raqueta?

Juego ahora con la Youtek radical MP y, la verdad, la prestige pro tiene mejor swingweight y más salida de bola (pese a su mayor peso). El patrón abierto parece que ayuda...si efectivamente fuese manejable, sería para probarla, no???????? :preg:

liftado

Visto que nadie decía nada, me he comprado una...

He jugado dos partidos y todavía es pronto para hacer un análisis más completo, en principio, como avanzadilla, estoy sorprendido por el saque, que es espectacular, tanto en el peso y profundidad de los segundos, como en la precisión de los primeros; la raqueta es bastante más manejable de lo que parece y genera un peso en la bola increíble, ya que tiene patrón abierto. La sensación de bola es total, al pegarle, ya sabes donde va a ir...la única duda que tengo es si me generará demasiado cansancio, especialmente en partidos largos,...de momento, no, pero bueno, por si acaso, la encordé a 22 kgs. con Pro Line 2, que es un cordaje bastante elástico.

La cuestión para mover la raqueta es más de técnica que de fuerza.

Hoy volveré a jugar con ella, ya os seguiré contando, y, por supuesto, preguntad lo que os pueda interesar. :toqes:

nole fan

si la sientes muy maniobrable no creo que te cause muchos problemas , porque eso es lo que me pasa con las raquetas de gran peso , si las puedo maniobrar con facilidad en partidos largos no resultan un problemas . Aunque si notas mucho peso puedes ponerte en forma en el gimnasio de tu localidad si tienes tiempo .

liftado

Han pasado dos meses desde mi último comentario y creo que ya tengo una idea más formada sobre la raqueta.

En primer lugar, queda clara la calidad de este tipo de raquetas: está por encima de las demás, supongo que eso explica su elevado precio. Es un raquetón en todos los sentidos.

No es, por supuesto, una raqueta para principiantes, es necesario conocer bien el juego y sobre todo la técnica para moverla en condiciones. He competido poco con ellas, aunque, está claro que la raqueta no te ayuda mucho, todo lo tienes que hacer tú. El toque es exquisito, tanto para los aproach, como para los restos amortiguados, o algunos golpes defensivos (el drive cortado, tipo squash, hace un daño terrible). Para sacar tiene una precisión increíble y, este modelo, al tener un patrón abierto, genera suficiente spin para los saques liftados y cortados. Los slices, geniales y los golpes de fondo son, en realidad, su fuerte. Mi revés a una mano, que es mi mejor golpe, es un pepino. El peso de la bola es bestial para los rivales.

No tengo ningún problema de cansancio, ni mucho menos de dolores en el codo o el brazo.

Entonces, ¿cual es la pega de la raqueta? Está claro, los golpes de emergencia o los golpes en los que no te da tiempo a preparar el golpe, aquí, en mi caso, lo que estoy haciendo es cambiar a continental y meterla al fondo como puedo, pero sufriendo un poco. Este problema también se produce en algunas voleas (las que te van al cuerpo) o golpes de puro reflejo. Este mismo problema lo tengo con los passings en carrera (especialmente los de drive).

Al final, aunque me acabo de comprar la segunda, será una decisión final basada en la eficiencia, puesto que en sensaciones la raqueta enamora desde el principio.

Si alguien tiene cualquier duda...a su disposición. :toqes:

Noble Bruto

Si fuera posible una comparativa con la Pure Storm Tour GT....  :silvar:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Chenko10

felicitaciones

podrias hacer una comparativa con tu anterior raqueta, la youtek radical mp? y si sabes de la kblade 98, tmb te lo agradeceria

liftado

Cita de: Noble Bruto en 23 de Junio de 2010, 13:22
Si fuera posible una comparativa con la Pure Storm Tour GT....  :silvar:

Lo siento, Noble, ésa no la he probado.

liftado

Cita de: Chenko10 en 23 de Junio de 2010, 16:55
felicitaciones

podrias hacer una comparativa con tu anterior raqueta, la youtek radical mp? y si sabes de la kblade 98, tmb te lo agradeceria

Bien, la Youtek radical MP es una raqueta muy versátil, quizás es una raqueta que saca un notable en todo aunque no llega al sobresaliente en nada. Tiene mucho control gracias a su patrón cerrado y el balance ligeramente al puño. No está exenta de potencia, aunque predomina el control. Es claramente una raqueta que necesita un cordaje de calibre fino, pues de lo contrario se hace un poco tabla. Tiene muy buena maniobrabilidad (295 grs), pero parece más pesada en lo que se refiere a la estabilidad (creo que ésta es la aportación de la tecnología youtek frente a las microgel). Es una gran raqueta, válida para un gran número de jugadores.

Evidentemente la Prestige Pro es una raqueta, sobre todo de competición o, para darse el gustazo de pegar unos buenos palos de vez en cuando. Cuando le pegas bien, es la mejor raqueta que he tenido nunca. Es probable que finalmente no me las quede, pues me cuesta mucho defenderme con ella en partidos largos ante grandes pegadores. Es una raqueta que, si dominas los puntos, es una gozada, pero creo que no soy capaz de sacarle todo el partido. También es una raqueta 10 para sacadores que suban mucho a la red, el saque y la volea son impresionantes.

La KBlade 98 es una raqueta que en su día probé a fondo y no me gusta. No me gusta no porque sea mala raqueta, que no lo es, sino porque lleva casi todo el peso a la cabeza. A mí este tipo de raquetas me cuesta mucho moverlas, prefiero el peso al puño. Es una raqueta que, si el balance lo controlas bien, la verdad es que despide muchísimo y tiene  muy buen control. Nunca llegará al toque y a la calidad de la famosa nBlade 98, que fue mi compañera durante mucho tiempo, pero es una raqueta excelente, es sólo cuestión de gustos.

liftado

Acabo de poner las raquetas en venta. Son una gozada, pero no les saco todo el partido (culpa del indio, no del arco). Como mucho me quedaré una de ellas, pues es todo un gustazo pegar unos palos con esa raqueta. Llevo dos días jugando muy a gusto con una VOLKL powerbridge 9, de la que en cuanto tenga un rato, hago una review.

Noble Bruto

Tengo una duda con la Prestige pro....

En los lugares donde se indica su peso sin encordar, este es de 325 grs. y en aquellos en que se hace encordada, incluido tu hilo de venta viene como 334... ¡Sólo 9 grs más!

Esto no es posible y me gustaría que me dijeras el peso que viene indicado en la propia raqueta, y ya de paso el equilibrio.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

liftado

Noble, el peso de la raqueta es de 325 grs. SIN ENCORDAR, por lo que está claro que el dato de TW no está correcto, que es de donde he copiado la información. El balance es 32,5, se va al puño el peso, aunque tampoco es precisamente muy muy head light. El grip de cuero hace también que pese más. La verdad es que la raqueta no se siente pesada, salvo en los golpes de emergencia y los golpes en carrera.

Chenko10

muchas gracias, habia estado tiempo sine ntrar al foro, x eso no te respondi...

vos decis que la nblade 98 era mejor que la kblade 98? O.O

liftado

Para mi gusto sí, Chenko. El toque y el sonido de la nBlade eran inigualables. El balance era también distinto, era una raqueta de bastante más control, no exenta de potencia. La Kblade es otro tipo de raqueta, no digo que no esté bien, pero para mi gusto es muy cabezona, el balance se va demasiado a la cabeza.

Chenko10

mmm.. esta semana intentare probar la kblade98 y te digo que onda