Como se ejecuta el saque cortado

Iniciado por cicuta, 05 de Abril de 2010, 07:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicuta

El saque cortado es un golpe muy efectivo, ya que al contrario, al ejecutarlo lo desplazas lateralmente dejando el lado contrario totalmente libre. En mi caso, no consigo generar ese efecto cortado, la mecanica se realizarla correctamente,-lanzar la bola un poco lateral, y golpear la bola a las tres-pero aún así no genero efecto cortado. Me podeis decir si algo se me paso por alto. Espero vuestras respuestas.

TENISTO

Hazlo con segundos saques para practicar.

Exagera el tirarte la bola a la derecha y no excesivamente alta (exagerando la caida de la bola).

Abre un poco el grip.
Saludos,
Tenisto

cicuta

No creo que el motivo de no generar el efecto cortado sea problema de tirarse la bola baja. Mi saque no es malo,realizorelativamente bien el saque plano, y el liftado, y la coordinacion en el saque es aceptable, por lo que no me hace falta lanzarme la bola baja para conseguir coordinacion en el golpeo, mas bien todo lo contrario, yo creo que la bola debe ser lanzada con una altura, no muy exagerada, pero baja,o con poca altura, no creo que  sea esa la solución.

forehand director

Para mi es un simple caso de "entrada". En los saques plano impacto la pelota de lleno sin girar la cabeza de la raqueta, en los con top voy de arriba hacia abajo, envolviendo la pelota mientras la impacto, y en el cortado simplemente le entro por el costado, raspandola. A veces me ayudo tirandola hacia un costado, más que nada porque no hay quien te sepa leer el saque, pero no es algo necesario. Se le puede dar efecto facilmente haciendo un toss normal, solo que a la hora de impactar se raspa la bola.

A mi no me resulta tan facil explicarlo en mensajes. En una cancha sería mucho menos complicado. Seguramente vendrá alguien que sepa dar una explicación más detallada de como efectuar ese tipo de saques.

saludos.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Steffi_will_u_marry_me?

¿Se te van demasiado largas hacia un lado?, si es asi es porque lo mismo estas raspando demasiado, osea le entras a navajazo limpio, no se si me explico... Forehand tiene razon, asi es muy complicado ajja
Se me da bien construir losas

forehand director

A ver si en este video del saque de vaidisova se puede observar a lo que me refiero..

http://www.youtube.com/watch?v=lx7sdlajrEM
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

TENISTO

Cita de: cicuta en 05 de Abril de 2010, 10:24
No creo que el motivo de no generar el efecto cortado sea problema de tirarse la bola baja. Mi saque no es malo,realizorelativamente bien el saque plano, y el liftado, y la coordinacion en el saque es aceptable, por lo que no me hace falta lanzarme la bola baja para conseguir coordinacion en el golpeo, mas bien todo lo contrario, yo creo que la bola debe ser lanzada con una altura, no muy exagerada, pero baja,o con poca altura, no creo que  sea esa la solución.
Haz lo que te digo y mejorarás el saque cortado, te lo dice alguien que lleva más de treinta años haciéndolo.

Es la formá de practicar y progresar.

Supongo que te referirás a un segundo saque cortado y no a un primero cortado. Al tirarte la bola más baja te obligará a hacer más rápido el movimiento y peinar lateralmente la bola.

Saludos,
Tenisto

botepronto

Esto es como medio complicado, porque explicar sensaciones como que no es moco de pavo.
Para mi el truco está en la aceleración de la raqueta necesaria y que hay que obtener como en la mayoría de golpes golpes.
Hago un simil.
Por ejemplo el slice.
Mucha gente hace el slice solo raspando la pelota con la raqueta de arriba hacia abajo y detiene el movimiento ahí -como pa joderse el codo-  :cheesy:. La pelota sale con algo de efecto, si.
Pero, ¿has notado que cuando se hace correctamente el slice proyectando el brazo hacia adelante -casi que el golpe pareciera plano- la pelota no sólo sale con mucho efecto característico sino que sale lineal y flotando hacia adelante obteniéndose el real slice? (la pelota resbala cuando pica).
Pues algo similar sucede con el servicio. Debes generar suficiente aceleración para que las fuerzas se distribuyan tanto en el raspado como en el incrustrado de las cuerdas en la pelota. Si sólo raspas, la pelota no se incrusta lo suficiente y, si la pelota se incrusta, las cuerdas la "muerden" de modo que el raspado será más eficiente aun generando mucho más efecto. Cuando esto sucede te das cuenta porque la pelota hace una trayectoria curva que cuando pica es notorio el efecto.
¿Te ha sucedido que a veces has intentado un servicio plano y curiosamente te ha salido con una fuerte carga de efecto? Es que no sólo has rapado la pelota, sino que la has incrustado en el encordado.
Por ello es importante que la raqueta salga desde bien atras de la espalda apuntando la cabeza hacia el piso para obtener la aceleración necesaria.
Bueno, no sé si me has entendido.
Suerte.

Roger_Federer

Cita de: TENISTO en 05 de Abril de 2010, 17:57
Cita de: cicuta en 05 de Abril de 2010, 10:24
No creo que el motivo de no generar el efecto cortado sea problema de tirarse la bola baja. Mi saque no es malo,realizorelativamente bien el saque plano, y el liftado, y la coordinacion en el saque es aceptable, por lo que no me hace falta lanzarme la bola baja para conseguir coordinacion en el golpeo, mas bien todo lo contrario, yo creo que la bola debe ser lanzada con una altura, no muy exagerada, pero baja,o con poca altura, no creo que  sea esa la solución.
Haz lo que te digo y mejorarás el saque cortado, te lo dice alguien que lleva más de treinta años haciéndolo.

Es la formá de practicar y progresar.

Supongo que te referirás a un segundo saque cortado y no a un primero cortado. Al tirarte la bola más baja te obligará a hacer más rápido el movimiento y peinar lateralmente la bola.

Coincido con Tenisto, un lanzamiento bajo facilita el saque cortado. Un ejemplo es el lanzamiento de bola que hacia Conchita Martinez, casi la cogia subiendo.

Olvidemonos de hacer siempre el mismo lanzamiento, eso es para profesionales que no pueden dejar ver que saque van a hacer. Hemos de tirarnos la bola de tal forma que nos facilitemos la ejecución de cada saque.

Piensa ademas en enroscarte y desenroscarte. El primer movimiento cuando lanzas la bola y el segundo cuando sacas el brazo. El giro del cuerpo es importante en este saque
Cuanto menos bulto más claridad

TENISTO

Totalmente de acuerdo con Roger_Federer

La rotación del cuerpo es muy importante porque potencia el efecto.

También comentar en cuanto a estrategia que es un saque (me refiero al saque cortado, pero segundo saque, no a un primer saque semiplano con efecto cortado) del que no hay que abusar, es muy, muy práctico en dobles, sobre el lado del 30-30, es decir sobre la primera posición de saque para los diestros, ya que sacas al contrario de la pista y el compi si volea bien tiene muchas opciones de ganar el punto.

Lo ideal es sacarlo al menos un metro sobre la posición central, es decir desplazados hacia la derecha, para que se vaya abriendo y angulando más. En el saque es saber sacar pivotando nuestro stance en distintas posiciones, hasta un metro y medio para cada lado y efectuando distintos tipos de saques y distintas direcciones (hacia la t y hacia la línea lateral). Es decir no siempre sacar a 30cm o 1m de la zona de saque.
Este saque tiene un inconveniente y es que si no lo efectuas bien, le dejas un golpe ganador (derecha paralela), aunque lo normal es que si se abre la bola y llega el contrario es que busque un cruzado.

Como digo, no hay que abusar, yo lo suelo utilizar si voy 30-0 o 40-15 y además tiendo a subir con él.
Saludos,
Tenisto

cicuta

muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Javvi.

El saque cortado es el que ahora intentaré perfeccionar ya que recién que lo empiezo a hacer.
El plano es excelente.
Ahora cambié mi forma de saque y, les digo, es parecida a la de Ljubicic. :grin:
Pero ahora impacto más abajo.
Le estoy dando con más fuerza.
Supongo que falta variación y entonces voy a aprender bien el cortado.