Sacando

Iniciado por federote, 06 de Abril de 2010, 09:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

federote

Bueno, aquí dejo un pequeño video en donde estoy ejecutando unos saques 

http://www.youtube.com/watch?v=bNmtmP3Zf2k

Espero vuestros comentarios sobre cosas a corregir, que seguro habrá unas cuantas. Ya sé que el ángulo de visión tal vez no sea idóneo, pero algo sí se ve.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

jorgeescorza

yo creo que estirar un poco el brazo con el que lanzas la bola y luego no pegar a la bola tan parado,quiero decir que podias cojer un poco de impulso para delante o eso hago yo y me funciona muy bien ademas de que da mas potencia
saludos
Algunas personas tienen el talento de saber sacar o volear bien. Yo tengo el talento de saber competir.
Fan del futuro n1 del tenis Grigor Dimitrov

federote

Muchas gracias por vuestros consejos. Lo de llevar la raqueta a la espalda para acelerar es bien cierto. Yo mismo al verme en el video me sorprendí, pues aunque era consciente de que no estaba realizando adecuadamente la aceleración final, pensaba que no era tan notorio. La verdad que es bueno verse porque te das cuenta de algunas cosas que crees hacer bien. Intentaré llevar más a la espalda la cabeza de la raqueta para intentar acelerar mejor antes de golpear la bola.

Creo que otra cosa que hago incorrecta es no aguantar más tiempo el brazo estirado arriba. pero como decía antes, hasta que no te ves no te das perfecta cuenta. Un saludo y gracias de nuevo a ambos.

Steffi_will_u_marry_me?

Para mi gusto doblas poco las rodillas, (no las dobles mucho, de hecho yo las doblo lo justo y necesario, un poco mas que tu pero no mucho).
Yo lanzaria un poco mas arriba la bola, sabes que despues de tirar la bola hay que llevar la raqueta atras como si fueras a arrascarte con un palo la espalda, intenta hacerlo sin cambiar el timing y golpea, notaras, si lo haces bien, mucha mas potencia.

Como dijo Chripton, el backswing (llevarse la raqueta a la espalda, creo que es lo que falla, el lanzamiento de bola se puede corregir, por lo demas muy bien.

A seguir trabajando en ello!
Se me da bien construir losas

federote

Gracia por tu opinión Steffi. Tienes mucha razón en lo de las rodillas. Intento doblarlas más pero como no esté pensando en ello, de manera automática no me sale. Y sí que es bien cierto que cuando lo hago me doy cuenta de que consigo hacer más fluido el movimiento en general, amén de dar más potencia. Sé que es otro tema a corregir junto a lo de "rascarse la espalda" con la raqueta en el paso previo a la aceleración final, pero como bien dices, lo complicado es hacerlo sin cambiar el timing. A ver si insistiendo y concentrándome bien en toda la secuencia consigo una rutina adecuada.

Syuusuke

por fin he podido ver el video
bonitas las pistas de rivas, cerro del telegrafo

1 bajas demasiado rapido el brazo izquierdo si te das cuenta empieza a bajar un poquito antes de que empiece a subir el derecho.
2 muñeca un poco crispada, en todo momento la muñeca debe ir relajada hasta que en el momento del impacto tensamos todos los musculos.
3 preparacion "rara", no llevas la raqueta por detras sino que lo haces por el lado, eso te lleva al punto 4
4 no llevas la raqueta a la espalda y haces un poco de "bandeja"
5 te echas la bola un poco a tu izquierda por eso cuando caes te vas hacia ese lado
6 creo que eso te provoca que estes muy de lado a la pista o eso me parece apreciar
7 en la terminacion no teminas de pasar la raqueta, la frenas tu con el brazo.

yo me centraria en lanzar la bola menos a la izquierda, mantener un poco mas el brazo izquierdo arriba y llevar la raqueta a la espalda

federote

Muchas gracias Syuusuke, intentaré poner en práctica esos consejos.

Pues sí que están bien las canchas cubiertas del Cerro del Telégrafo!! Joer qué ojo tienes chico! No serás de Rivas?

Syuusuke

todavia no :S me estan construyendo la casa para 2012 espero ser de rivas

por otra parte queria saber si estas deacuerdo con mis apreciaciones o si hay alguien que pueda aportar algo mas? igual me he equivocado en algo, no se, espera a tener mas opioniones, a ver si la gente se anima!

federote

Hola Syuusuke,

Pues bienvenido serás a Rivas, hombre.  :birras:

Sobre las apreciaciones estoy de acuerdo en casi todo lo que dices: bajar muy pronto el brazo izquierdo, muñeca no suficientemente relajada, no llevar bien a la espalda la raqueta, completar bien el swing; sin embargo en alguna cosa no termino de verlo como incorrecto. Por ejemplo en lo de tirar la bola a la izquierda no soy consciente de hacerlo así, creo que puede ser un efecto del ángulo de la cámara, ya que yo juraría que la tiro ligeramente a la derecha y adelante, de hecho a veces demasiado adelante lo que me provoca estrellarla claramente en la red. Y lo de excesivamente de lado tampoco lo veo, de todas formas yo tenía entendido que se deben tener las caderas ligeramente de lado para poder girar y pasar el hombro de atras hacia delante para aumentar la potencia del impacto a la bola. Lo de llevar la raqueta por detrás tampoco lo concibo como incorrecto, pues he visto en varios videos como correcto el camino de subir la raqueta a armar aunque sea un gesto corto y no amplio dibujando el arco completo por detrás de la espalda, de hecho he visto varios videos de profesionales armando con gesto corto y nunca escuché que fuera incorrecto... Incluso Nadal arma el golpe en un gesto bastante corto http://www.youtube.com/watch?v=fmU2-HjB-_c&feature=related

Pero bueno, igual estoy equivocado ya que nunca tuve a ningún profesor que me corrigiera y el gesto completo lo hago en gran parte de forma intuitiva y natural

Saludos,

r@ul

Molan los profesores particulares del foro, que lujo :alab: :alab: :alab: :alab:

Voy a poner yo tambien videos que no veas lo que ayudan los comentarios. Yo los voy a poner todos en práctica.

Y las pistas de rivas están muy bien (aunque a ciertas horas molesta el sol por uno de lso fondos, pero bueno. Las de fuera tambien están de lujo!! :baboso: :baboso:
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

Syuusuke

federote! estoy deacuerdo contigo en lo que tu no ves como error porque no lo son, te he dicho lo que yo creo que es "academicamente" correcto, pero esta claro que echarte la bola un poco adelante no es un error. de hecho es como se hace habitualmente, pero en uno de los saques como bien dices me parece que es demasiado adelate, creo que es en el primero o el segundo, estoy en el curro y no puedo ver videos. lo de subir la raqueta por detrás tambien es lo deseable, pero acortar un poco el movimiento no es un error para nada, yo creo que es algo mas estético que funcional. Lo de tirarte la bola a la izquierda te lo digo porque en dos de los saques me da la sensacion que te "caes" un poco hacia ese lado pero como bien dices puede ser el angulo de la cámara.
Lo de ponerse de lado, en realidad para principiantes como nosotros, en general ese giro de cadera y hombros se consigue cuando echamos la bola hacia la derecha y luego nos "desenroscamos" para cortar la bola

P.D. No soy muy defensor de Nadal y por tanto diré que su saque no es ni de los mas esteticos ni de los mas efectivos.
P.D.2. si lo haces de forma intuitiva y natural y además te entra tienes pocas cosas que cambiar, porque el saque en si mismo esta bastante bien, los "defectillos" que te he buscado no son graves para nada.

Un saludito!

vete

Hola Federote,bueno al final no es un mal saque,es un saque de todo brazo,y todo depende dal lazamiento de la bola,hay un minmo de cargamento de piernas pero' en este caso es un doblar la pierna y la acion que estas haciendo no influe en la potencia del saque,como te dicieron antes ententa lanzar la bola mas alta i date tiempo para cargar bien las piernas y descargar bien en fase de impacto con la bola,el lanzamiento mas alto o meno depende da cada uno,pero hay que ver el golpe en su totalidad,y en este caso tu lanzamiento no te da tiempo para cargar y descargar bien las piernas,tanbien puedes mejorar el movimiento de la raqueta y como te dicieron antes tienes que doblar mas el codo.Por exemplo en el saque del video de Nadal puedes ver como carga bien las piernas y descarga la fuerza de las piernas en fase de impacto,puedes que el lanzamiento de Rafa sea un poquito mas bajo,pero le da tiempo para disfrutar de la fuerza de las piernas,tanbien los abdominales tiene que trabajar en el saque y si cargas bien y empactas en posicion correcta sentiras estos mueslos que trabajan en tu caso no veo trabajo abdominal.Como te ha dicio Siuusuke la posicion de los pie es totalmente paralela a la linea de fondo y en tu caso te complica mas las cosas.Bueno al final lanza mas alto y alante,busca el tiempo para cargar las piernas y trabaja con los abdominales.Para darte un idea de como trbajan piernas y abdominales mira este video.La preparacion y el movimiento no son de lo mas tradicionales y funcionan con el pero mira l'acion de las piernas y de los abdominales y tanbien como mueve la raqueta atras en fase de preparacion.
http://www.youtube.com/watch?v=T__9ZuSID4w&feature=PlayList&p=BAC55A4954D309E9&playnext_from=PL&playnext=1&index=3
Un saludo y buen tenis

federote

Gracias Vete, en efecto, aparte del tiro de la bola y otras cosas, el timing no es bueno y parece que no me da tiempo suficiente a armar la raqueta y soltar desde la espalda a buscar la bola. Seguramente es por no haber empezado temprano con un profe que me machacara esas cosas y de esa manera poco a poco te va saliendo mecánicamente. El tema abdominal también, claro, pero uno se hace vago para entrenar el físico como dios manda  :embarassed:

Lo de tirar alta la bola a veces lo intento pero muchas veces me ocurre que me precipito a lanzar la raqueta y le sacudo mal a la bola, antes de tiempo y con la parte superior de las cuerdas , lo que absorve mucho la potencia del impacto y al final la bola sale más despacio. No sé cómo esperar al momento exacto de lanzar el brazo hacia la bola y a menudo me pasa lo anterior...

Syuusuke

En mis tiempos, eso se entrenaba "atrapando" la bola entre la raqueta y la alambrada. Es un ejercicio super útil para encontrar el punto de impacto y el "timming".
El ejercicio es sencillo. Te pones en posicion de saque muy cerquita de la red. te lanzas la bola y haces el movimiento del servicio tratando de pegar lo mas arriba posible y atrapando la bola entre la alambrada y la raqueta, esto te da una idea de donde has impactado y es una forma de no tener que ir a recogerla XD.

TENISTO

Totalmente de acuerdo.

Es un ejercicio muy bueno.

Otro muy sencillo, con el que se consigue el control del lanzamiento, es dejar los pies fijos y lanzar la bola, recogiendo la bola sin moverse.

Para tener un buen saque, el primer paso y fundamental es dominar el lanzamiento de la bola.
Saludos,
Tenisto