Martina Navratilova tiene cáncer

Iniciado por K1K3, 07 de Abril de 2010, 16:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K1K3

A la tenista checa Martina Navratilova, una de las mejores deportistas de todos los tiempos, le ha sido diagnosticado un cáncer de mama que le obligará a retirarse momentanéamente del tenis.

Navratilova ostenta a sus 53 años uno de los mejores palmarés de la historia de tenis. La tenista, nacida en Praga y nacionalizada estadounidense en 1975, logró 18 títulos de Gran Slam, récord en su día del circuito femenino sólo superado por los 22 títulos de la alemana Steffi Graf.

Consiguió su primer torneo de Wimbledon en 1978, y posteriormente ganaría nuevamente en 1979, luego seis veces seguidas (1982-1987), y de nuevo en 1990.

Experta en la hierba del All England Club Navratilova también conquistó la tierra de Roland Garros en dos ocasiones (1982 y 1984), cuatro veces el US Open (1983, 1984, 1986 y 1987) y se impuso hasta en tres ocasiones en el Abierto de Australia (1981, 1983 y 1985).

Su racha de victoria en el Masters en sencillamente memorable, con un total de siste triunfos (1980, 1981, 1982, 1984, 1985 y ambas ediciones celebradas en 1986).

Bajo la bandera de Estados Unidos también brilló en la Copa Federación, donde logró los entrochados en 1981, 1982, 1986, 1989 y 1990.

Martina luce un palmarés envidiable con 18 títulos de Grand Slam -récord sólo superado por los 22 de Steffi Graff- y un total de 163 títulos a lo largo de su carrera.

Se retiró de las canchas en 1994 tras caer en la final de Wimbledon de ese mismo año ante la española Conchita Martínez, aunque dos años antes, en 1992, protagonizó un de los episodios más populares del deporte de la raqueta al anfrentarse a Jimmy Connors en un encuentro llamado popularmente como el "desafío de los sexos", y que se adjudicó el tenista norteamericano.

Su brillante carrera le fue reconocida en 1994 con la entrega del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Fuente: AS.com

Animo, lo vas a superar

Steffi_will_u_marry_me?

Dios mio  :shocked: :shocked: , no puede ser, por favor, una de las mas grandes, ejemplo de lucha y entrega al tenis.
Vamos Martina! ¡que tu puedes!
Se me da bien construir losas

AngelRF

K1K3

Una increíble noticia y muy esperanzadora sobre la enfermedad del cáncer. Un grupo de investigadores británicos han descubierto el secreto de la metástasis, esto significa un paso gigante para evitar las muertes por cáncer, ya que serán capaces de detener y evitar la metástasis.

juliDorao

Navratilova sufre cáncer de mama

Martina Navratilova, paradigma del ejercicio físico, del entrenamiento obsesivo hasta los 50, ejemplo de disciplina alimenticia y vida saludable, no se ha librado del cáncer, esa enfermedad que no distingue entre sus víctimas, amenaza hoy para cualquier mortal. La tenista estadounidense hizo pública su enfermedad el miércoles por la mañana en el programa Good Morning America, de la cadena ABC.

"Ha sido un shock, porque me encontraba tan en forma", declaró Navratilova al diario 'USA Today' tras confirmar que padece un cáncer de mama en su pecho izquierdo detectado durante una mamografía el pasado enero. Se trata de un carcinoma ductal in situ localizado (DCIS), el más común de los cánceres de mama no invasivos, que generalmente no ponen en riesgo la vida del paciente.

Navratilova se culpa en parte por dejar pasar cuatro años desde la mamografía previa a la del diagnóstico. "Fui una chica mala", lamentó la campeona de Wimbledon en nueve ocasiones y ganadora de 167 títulos individuales y 177 de dobles, más que nadie en la historia.

Navratilova pasó por el quirófano el pasado 15 de marzo para extraer el tumor y en mayo iniciará un tratamiento de radiaciones por un periodo de entre cuatro y seis semanas. Espera comenzarlo en París para no faltar a sus deberes en Roland Garros como comentarista en Tennis Channel.

La tenista decidió en principio cargar en silencio con su enfermedad, pero cambió de opinión para alertar a otras mujeres que olvidan o simplemente no acuden a realizar las mamografías rutinarias. "Cuanto antes lo detectes, mejor", asegura.

Campeona de 18 torneos de Grand Slam, nunca pensó en la muerte al conocer al noticia. "Lo primero que me vino a la cabeza fue que iba a perder mi teta y después mi pelo, y ya no tengo demasiado", bromeó. Después, más seria, aseguró que el cáncer no se ha extendido y por ahora, como se demostró hace escasas semanas en Indian Wells durante un partido benéfico para las víctimas del terremoto en Haití, no ha alterado su vida cotidiana.

Shelley Hwang, cirujana de UC San Francisco, explicó que el DCIS afecta a casi 70.000 mujeres estadounidenses anualmente y comprende alrededor de un quinto de los nuevos diagnósticos de cáncer mamario. "El pronóstico de alguien con DCIS es excelente. Hay apenas un 1% de posibilidades de que alguien con este diagnóstico pueda morir de cáncer de mama", remarcó la doctora.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/04/07/tenis/1270648989.html

Vamos Martina!!!!!!!!!!!!
Le va a ganar 6-0 6-0  :toqes:

Javvi.

Dale Martina.! :toqes:
Como dice Juli. 6-0 6-0.

Sombrerero loco

animo navrati  :alab: :alab: saldras delante, for sure  :afro:

Marea

Espero que lo supere y que sea un ejemplo para todos los que sufren problemas de este tipo.
Ñ&G

Puertas

Martina saldrá adelante, es una tia con mucho coraje, desde siempre y ahora no será menos, ánimo.