Impresiones sobre el tecnifibre black code y comparativa con el Polystar energy

Iniciado por JLRR, 07 de Abril de 2010, 22:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JLRR

Me gustan los cordajes flexibles y confortables de ahí que actualmente uso o el wilson sensation o el polystar energy. Me llamó mucho la atención la revisión del stringforum sobre el tecnifibre black code en cuanto a su confort además del spin claro. Despues de probar el black code en 1.24 , he quedado impresionado con este cordaje por su confort, potencia, toque y spin. así que me he decidido a compararlo con el polystar energy que muchos ya conoceis. He dado un valor de 1 a 3-

PODER   CONFORT  TOQUE   SPIN   MANTENIMIENTO TENSION   Control

Polystar energy  1.20    1,5          2            2           1,5                   1,5                          1,5

T.Black code 1.24           2            2,5       2,5          2,5                     2                          2        

K.proline 2  1.20            2            2           2               2                     2                            2

Spp            1.18             1,5         1,5        2,5            2                    2,5                        2,5

Como podeis observar a pesar de ser un cordaje pentagonal, diseñado para el spin y apriori mas rigido, lo sorprendente es que lo he encontrado mas flexible y por lo tanto con mas poder y confort que el polystar. El spin es excepcional como ya lo esperábamos, y el mantenimiento de tensión no puedo definirme pues la prueba ha sido un par de sets de dos horas de duración en total.

Roger_Federer

Buena aportación pero creo que una valoración de 1 a 3 puede no servir de mucho a alguien que no los haya probado para saber que sensaciones puede tener.
Cuanto menos bulto más claridad

JLRR

Roger me he guiado por la forma en que lo hacen los del stringforum, que lo califican de 1 a 3.En cualquier caso para el que haya probado el polystar energy le puede ser de bastante orientación- En cuanto al hecho que mas me ha sorprendido de este polyster de tercera generación, a pesar de su forma pentagonal. es su excepcional confort a nivel casi de un multifilamento. De hecho me ha parecido incluso mas confortable que el wilson sensation.Estoy absolutamente sorprendido positivamente en este aspecto.

ivan lendl

JLRR,muy buena aportacion y como bien dices,para la gente que usamos o hemos usado el energy, es de gran ayuda tu aportacion.
Puede ser un cordaje a probar ya que mejora,segun tus sensaciones,uno de los pocos puntos debiles del energy,es decir,que es mejor en spin.
Cuando lleves más tiempo con él nos cuentas,si haces el favor,qué tal va en mantenimiento de la tensión,que es el otro punto débil del energy(segun mi experiencia).

arbona

el otro dia me encorde mi dunlop aerogel 300 4d con el black code y es una maravilla, genera mucho efecto y tambien te da un poco de potencia, lo recomiendo

JLRR

Bueno, como decía Roger y alguno no ha probado el polystar , también lo he comparado con el K.proline 2 que parece ser un poliester mas popular y conocido por la mayoría. Los he puesto en el primer mensaje. Si no es suficiente , lo compararía con el k.competition y con el spp.

josete78

en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... mi nueva joya: head youtek graphene radical MP

ibi206

JLRR

Cita de: josete78 en 09 de Abril de 2010, 22:07
si lo haces con el sppp me harias un favor :afro:

A petición de Josete también lo comparo con el spp en 1.18

tapitas

Hola chicos, bueno, yo discrepo un poco de vuestra opinion.

Yo nunca he jugado con cordajes monofilamento hasta que probé el tecnifibre black code y para mi es un cordaje muy incomodo y nada parecido al sensation, muchisimo mas comodo.

Ya siempre he jugado con multifilamento y, personalmente, no tienen nada que ver respecto a comodidad. Son infinitamente mas comodos cordajes de tecnifibre como el x-one biphase, TGV o nrg2.

Incluso el tecnifibre promix con galga 1.30 que es una mezcla de multi y monofilamento lo considero mas comodo que el blackcode. Finalmente, mover ese cordaje a 24 kg en una t-fight 295 vo2 max no es nada facil despues de una hora de partido.

Aun asi, es solo una opinion personal, creo que l balck code no tiene nada que ver con un cordaje multifilamento. :cool:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

JLRR

Como puedes ver tapitas, la comparativa se ha hecho con cordajes monofilamento, NUNCA con los multifilamento. Por supuesto,  que los multis son mas cómodos. ünicamente he comentado que de los polis comparados, este me parece el mas cómodo y que podría acercarse a los multis. Juego, o he jugado con el sensation o el xone y en concreto este empieza a acercarse a estos, pero por el momento no les llega.

En cuanto a lo que alguno comentaba de MANTENIMENTO DE TENSIÓN, después de 7 horas de juego (todas de partidos), por el momento no aprecio pérdida de tensión significativa. Personalmente lo encuentro igual que al principio.

tapitas

Jlrr, me gustaría preguntarte si, sinceramente, no aprecias diferencias entre un multi como el sensation y un mono como el black code?.

A lo mejor, cuando yo probé el black code le puse demasiados kilos y por eso no me gusto ya que no eres el primero que habla bien del confort y elasticidad de este cordaje.

Me gustaría preguntarte si le has puesto los mismos kilos que con el sensation?.
Yo juego con 25-24 kg con multi y con el black code no me corría la bola a esos kilos pero pienso que si le hubiese puesto 23-22 kg me habría gustado mas no?

Finalmente, he oído que es bastante respetuoso con el codo, lo has notado?.

Por cierto, la gente que conozco que lo ha probado me dice que mantiene perfectamente la tensión.

Saludos y ya nos seguirás contando.
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

JLRR

Efectivamente Tapitas, el sensation lo pongo con 24-23 y el black code con 23-22. Habitualmente los monofilamentos los tienes que poner con 1 a 3 kgrs menos de tensión que los multis, pues son mas rigidos en general y despiden menos. A igual tensión un monofilamento no despide nada comparado con un multi.Tambien puedo decirte que el black code con 23-22 es muy agradable para el brazo, casi tanto como el sensation a 24-23.

tapitas

Gracias, igual lo prueba a esa tensión y ya os comento. Solo que si yo juego a 25-24 kg con multis, entonces tendría que ponerle 24-23 no?. Aunque el forero Josete lo ha probado y comenta que despide poco por lo que recomienda 23-22 kg.
4 Volkl C10 Evo (304g)

josete78

Cita de: JLRR en 10 de Abril de 2010, 09:28
Cita de: josete78 en 09 de Abril de 2010, 22:07
si lo haces con el sppp me harias un favor :afro:

A petición de Josete también lo comparo con el spp en 1.18
gracias por la aportación
en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... mi nueva joya: head youtek graphene radical MP