¿Cómo atacar bolas a mitad de cancha?

Iniciado por Javvi., 10 de Abril de 2010, 01:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javvi.

Estoy sacando muchísimo mejor y ahora me vienen devoluciones mucho más cortas.
Entonces quería aprender bien cómo hacer mejor esto del ataque a bolas cortas. ¿Muy abajo no hay que impactar no?
¿es mejor ir a pegarle más antes para no darle tiempo al rival?

¿Hay una técnica? :preg:

jorgeescorza

yo para atacar esas bolas lo primero que hago es dar pasos cortos nada de ir como un loco a por la pelota si no se te ira a la red y una vez que ya controlo la distancia del golpe le pego a la altura de la cintura y me sale muy bien otra cosa que hago es lo mismo pero no pegarle fuerte sino abriendo la bola para que bote dentro y coja el efecto para fuera es muy dificil de devolver y si lo hacen tienes la pista sola
saludos
Algunas personas tienen el talento de saber sacar o volear bien. Yo tengo el talento de saber competir.
Fan del futuro n1 del tenis Grigor Dimitrov

juliDorao

Para lograr impactar bien cómodo y centrado una de éstas pelotas lo fundamental es tu movilidad, tu juego de pies y la manera en cómo le entrás a la pelota. Vamos punto por punto:

Movilidad: moveteeeeeee!!!! :grin: :afro:  :police:

---------------------

Juego de pies: Bueno, suponiendo que vos sacás y la devolución corta te obliga a trasladarte hacia adelante, impactás y luego seguís subiendo para terminar el punto en la red (ya que es probable que te quedes en una situación muy incómoda en la cancha si volvés hacia el fondo y probablemente pierdas el punto) los pasos serían así:

STEP-BUSCAR LA BOLA-GOLPEAR-BUSCAR LA PISTA

Para explicártelo más detalladamente y de manera más compleja es así cómo se realizaría la secuencia paso por paso:

http://www.youtube.com/v/4A751Hz3SZI&hl=es_ES&fs=1&
http://www.youtube.com/watch?v=4A751Hz3SZI

*Vos terminás de ejecutar el servicio, suponiendo que sos diestro como yo, uno cae luego de impactar el saque con el pie izquierdo, es el primer pie en tocar el suelo, después el derecho, ¿verdad? jejej :grin:

*Ya tenés apoyado en el suelo el pie izquierdo (por supuesto luego de aterrizar con el derecho), en el segundo 17 del video que subí para vos se ve.Ahora se procede jugando con la gravedad :azn:

*Se ejecuta el GRAVITY STEP.

*Se ejecuta el GRAVITY TURN.

*Se desplaza hacia la bola.

*Se ejecutan los BABY STEPS.

*Se ejecuta el golpe en una determinada "stance":

Ahora...vos me vas a decir...¿¿¿de qué estás hablando Julián!???

Pasate por http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,36970.20.html y andá fijándote en los posts de vete por las diferentes paginas del hilo.  :afro:

-----------

Manera de entrarle a la bola:
Depende de la altura de pelota que tome el resto de tu contrincante, si te deja una pelota flotada, un semiglobo, o una pelota baja...para cada situación es recomendable una "stance" diferente, por ejemplo para una pelota baja lo mejor "stance" es una posición cerrada como la que ves en el siguiente video. Mirate el video éste de la derecha de Roger en cámara lenta entrándole de ABAJO hacia arriba, y cerrando el golpe por debajo de su hombro. En éstos tiros no hay que dudar ni encoger el brazo, además, necesitás imprimirle a la pelota una buena dosis de TOP-SPIN para que la pelota baje porque sinó se te va al alambrado del fondo de la cancha   :bash: jejej
Roger Federer Forehand InsideOut in Slow Motion:

http://www.youtube.com/v/qS115erwxEo&hl=es_ES&fs=1&
http://www.youtube.com/watch?v=qS115erwxEo

Saludos javi, si tenés dudas comentalo y te explico si querés con más detalle.

Javvi.

Gracias a ambos.

Voy a intentar mejorar. :alab:

Es que... ahora con este saque... ando tremendo :evil: :evil:

+1 Julián--

Milosmecir

Más que pegarle fuerte yo creo que es mejor abrir angulo y estar atento en la red por si aún así logran devolvertela.

Syuusuke

lo principal es probar, cada uno nos encontramos agusto con un tipo de golpe, yo personalmente prefiero jugarme un muñecazo, corro rapido me acerco a la bola y en open me juego una bola paralela no muy fuerte pero si bien dirigida y con mucha carga de efecto el golpe es casi exclusivamente de muñeca.

como te han comentado lo principal es llegar a la bola con tiempo de colocarte.
te recomiendo que te pongas bien de lado para facilitarte el golpe y sobre todo que al pegar eches el peso hacia adelatne para darle peso a la bola. te agaches mucho para ayudarte a que la pelota pueda pasar la red. Normalmente con que entre sueles ganar el punto, a menos que se  la pongas en la raqueta al rival.

nachete_18

A mi personalmente me va bien:

1. Utilizar pasos cortos (pero rápidos) mientras me aproximo a la bola.
2. Coger la bola en el punto más alto posible, sin dejarla bajar apenas.
3. Cierra pronto el golpe, porque sino se ira a la valla.
4. Mandarla al revés del rival.

Javvi.

A todos, gracias, me sirve mucho.
Tendré cuidado con los pasos, con el armado, cuándo impactar, ser prolijo, jugar inteligente y hacer el golpeo bien.

Javvi.

Gracias a todos. Jugué hoy y pensé en el foro. "Cuidado con el armado, con las piernas", y en fin, me fue muy bien, no fallé casi ninguna bola corta. Gracias gentee.

asúa

A mí, especialmente en este tipo de bolas, me es muy efectivo mirar muuuuy bien la bola y no perderla de vista en ningún momento hasta golpearla. Sé que esto es recomendable en cada golpeo pero, en estas bolas, para mí es más fundamental aún ya que, a priori, te encuentras con un golpe relativamente sencillo y sueles ir hacia ella con demasiada confianza y te puedes llenar de bola y tirarla fuera.