Mientras Federer "duerme" nadie le destrona

Iniciado por berdinda, 10 de Abril de 2010, 19:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

El atractivo circuito ATP entró en una meseta a partir de la merma en el rendimiento del número uno y de la falta de constancia de sus seguidores para desplazarlo del trono que ocupa desde hace 277 semanas.

Federer está entrando en el período de "motivación cero. Con  28 años apenas le queda un récord por superar: las 286 semanas de Sampras como número uno.

http://www.cronista.com/notas/226825-mientras-federer-duerme-el-resto-no-se-anima-destronarlo
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

GERULAITIS

POR DIOS ¡¡¡¡

quien ha escrito esto ?

es que me leyo la mente?

:grin: :grin: :grin: :grin:

"a principios de la década pasada, el circuito masculino de tenis parece haber entrado en una meseta a partir de las irregulares actuaciones de sus principales animadores. En el arranque del siglo quienes habían entrado en la curva descendente habían sido los gigantes Pete Sampras y Andre Agassi, generando un vacío....."

:txapeldun: :txapeldun: :txapeldun: :txapeldun:

Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

berdinda

Iba a poner en el título, como en el de Nadal, "otro que lee el Foro del Tenis", pero nos va a quedar demasiado egocéntrico.  :grin:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

GERULAITIS

lo que esta claro es que algunas "teorias" que muchos tildan de tonterias, locuras, mentiras, etc, despues se ven reflejadas en prensa internacional....

aun recuerdo cuando aquella psicologa hablando de federer, comento "este hombre tiene una losa mental con nadal"

Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

raqueton

Dice de Djokovic: "el que más atributos reúne".

Dice de Murray: "talentoso".

Dice de Nadal: "actitud".

:silvar:

GERULAITIS

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Tenista_Argentino

Cita de: GERULAITIS en 10 de Abril de 2010, 20:06
POR DIOS ¡¡¡¡

quien ha escrito esto ?

es que me leyo la mente?

"a principios de la década pasada, el circuito masculino de tenis parece haber entrado en una meseta a partir de las irregulares actuaciones de sus principales animadores. En el arranque del siglo quienes habían entrado en la curva descendente habían sido los gigantes Pete Sampras y Andre Agassi, generando un vacío....."

:txapeldun: :txapeldun: :txapeldun: :txapeldun:

Acertado comentario, aunque un par de cositas. Lo de Hewitt no fue tna temporal, estuvo 80 semanas que no es nada poco y Rodidick se ha mantenido a lo largo de los años. Tanto el australiano como Ferrero han sufrido vrias lesiones, pero esta claro que podrian haber estado en los primeros puestos un poco mas creo. Y bueno, si bien lo que comenta es correcto, me parece que esto esta lejos dehace 10 años..

raspabollos

Cita de: berdinda en 10 de Abril de 2010, 19:59
El atractivo circuito ATP entró en una meseta a partir de la merma en el rendimiento del número uno y de la falta de constancia de sus seguidores para desplazarlo del trono que ocupa desde hace 277 semanas.

Federer está entrando en el período de "motivación cero. Con  28 años apenas le queda un récord por superar: las 286 semanas de Sampras como número uno.

http://www.cronista.com/notas/226825-mientras-federer-duerme-el-resto-no-se-anima-destronarlo

Voy a poner la crónica completa para que se vea la opinión completa sobre los posibles sucesores de Roger...

Cómo sucedía a principios de la década pasada, el circuito masculino de tenis parece haber entrado en una meseta a partir de las irregulares actuaciones de sus principales animadores. En el arranque del siglo quienes habían entrado en la curva descendente habían sido los gigantes Pete Sampras y Andre Agassi, generando un vacío que aprovecharon Lleyton Hewitt, Juan Carlos Ferrero y Andy Roddick, líderes temporales de un ranking que pasó indiscutidamente a manos de Roger Federer desde 2004, con un breve lapsus entre agosto de 2008 y julio de 2009 en el que Rafael Nadal lo desplazó. Ahora quien está entrando en el período de "motivación cero" es el propio Federer, a quien a los 28 años apenas le queda un récord por superar: las 286 semanas de Sampras como número uno. Desde ayer, el suizo ostenta 277 y, de no mediar imprevistos, el lunes 14 de junio alcanzará el mágico 287. De ahí en más habrá que ver cuántas ganas tiene Federer de encarar lo que reste de carrera. Felizmente casado y con sus pequeñas mellizas, su foco estará en otro lado.

¿Quién se hará cargo del trono en los próximos años?
Esa es la pregunta que ofrece un abanico importante de respuestas, aunque ninguna brinda seguridad. El actual número dos del mundo es el serbio Novak Djokovic, tal vez el más atributos reúne técnicamente de los big four que escoltan a Federer, pero a la vez el más volátil. El podio lo completa Nadal, que viene saliendo casi indemne de la enorme cantidad de puntos que debía defender en la primera parte del año y, por actitud y lauros, es el sucesor natural del suizo. Detrás, a partir del ranking de ayer, aparece el talentoso escocés Andy Murray, quien no termina de despegar en los torneos grandes. Y luego, quinto, aparece Juan Martín del Potro, inactivo desde enero por una lesión en la muñeca derecha, que aún no confirmó si regresará en Montecarlo, desde el domingo, o en Barcelona, el 19 de abril. El tandilense, en lo inmediato, deberá defender 1.080 puntos por haber alcanzado las semifinales en Madrid y Roland Garros '09.

Los sorpresivos ganadores de Indian Wells y Miami fueron dos sacadores que vieron luz y entraron: Ivan Ljubicic y Andy Roddick. De poco les servirá ese recurso en la temporada de polvo de ladrillo, que comenzó ayer y tendrá su primera parada de fuste en la principesca Montecarlo, una escala más en un año que asoma como el del cierre de la Era Federer.

torbebi

Cita de: GERULAITIS en 10 de Abril de 2010, 20:17
lo que esta claro es que algunas "teorias" que muchos tildan de tonterias, locuras, mentiras, etc, despues se ven reflejadas en prensa internacional....
aun recuerdo cuando aquella psicologa hablando de federer, comento "este hombre tiene una losa mental con nadal"

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

y otra cosa que no entiendo:

Cita de: raspabollos en 12 de Abril de 2010, 09:58
De ahí en más habrá que ver cuántas ganas tiene Federer de encarar lo que reste de carrera. Felizmente casado y con sus pequeñas mellizas, su foco estará en otro lado.

yo tengo dos hijas y sigo trabajando. porque federer tiene que dejar de jugar al tenis por haber tenido mellizas ? no veo la relacion entre una cosa y la otra.

ademas, cuanto mas juegue, mas records que puede batir, y mas pasta que puede ganar.-

raspabollos

Cita de: torbebi en 12 de Abril de 2010, 10:28

De ahí en más habrá que ver cuántas ganas tiene Federer de encarar lo que reste de carrera. Felizmente casado y con sus pequeñas mellizas, su foco estará en otro lado.

yo tengo dos hijas y sigo trabajando. porque federer tiene que dejar de jugar al tenis por haber tenido mellizas? no veo la relacion entre una cosa y la otra.

ademas, cuanto mas juegue, mas records que puede batir, y mas pasta que puede ganar.-

Yo lo que he puesto es sacado del artículo, no ha sido para nada una opinión propia, pero ya que estamos te voy a decir lo que opino de la motivación de Roger.

Creo que cuando supere el récord de Sampras como semanas al frente de la ATP va a perder la mayor parte de la motivación que todavía le queda, por eso no me extrañaría que volviera a perder el trono ATP antes de finalizar el año... porque cada vez se le ven menos ganas de jugar al tenis (para desgracia de los que admiramos su juego)

feo

yo tengo dos hijas y sigo trabajando. porque federer tiene que dejar de jugar al tenis por haber tenido mellizas ? no veo la relacion entre una cosa y la otra.

De qué te sirve el dinero si ya tienes la vida resuelta?
Cada uno nos trazamos unas expectativas en la vida y las suyas están más que cubiertas, eso es muy difícil de cambiar. Además parece que lo que le hace feliz es su familia, con lo cual el resto es de menor prioridad.

Está claro que Federer tiene más tenis que nadie (aptitud) pero sin motivaciones (actitud) el resto ni son mancos ni cojos, así que irá hundiéndose poco inevitablemente en la clasificación.
-Nota mental: Juego al tenis por diversión.

¿Por qué lo llaman sentido común, si no es tan frecuente?

Marea

Federer puede tener razones suficientes para seguir motivándose o para dejar de hacerlo. En gran medida dependerá de su carácter y ambición. Evidentemente ahora su máxima ilusión debe de ser la de superar a Sampras, pero si se lo propone no creo que tenga demasiados problemas en encontrar una nueva meta por la que luchar.

Por desgracia su tenis tiene una fecha de caducidad no muy lejana. Mejor ni pensar en ello y seguir disfrutándolo el máximo tiempo posible.
Ñ&G

Dylan Mckay

Cita de: raspabollos en 12 de Abril de 2010, 10:34

yo tengo dos hijas y sigo trabajando. porque federer tiene que dejar de jugar al tenis por haber tenido mellizas? no veo la relacion entre una cosa y la otra.

Yo lo que he puesto es sacado del artículo, no ha sido para nada una opinión propia, pero ya que estamos te voy a decir lo que opino de la motivación de Roger.

Creo que cuando supere el récord de Sampras como semanas al frente de la ATP va a perder la mayor parte de la motivación que todavía le queda, por eso no me extrañaría que volviera a perder el trono ATP antes de finalizar el año... porque cada vez se le ven menos ganas de jugar al tenis (para desgracia de los que admiramos su juego)

Difiero totalmente, él ha dicho hace unos meses que no hay nadie que ame más el tenis que él, y que quiere jugar hasta los 35 años.

Cuando termine con el récord de semanas, le quedarán aún 4 motivaciones: Ganar un oro olímpico en individuales, superar a Agassi en Masters, superar el récord de Masters Cup y tener más Wimbledon que nadie.
Dicho esto, viva Eastwood.

raspabollos

Cita de: Dylan Mckay en 13 de Abril de 2010, 23:48
Cita de: raspabollos en 12 de Abril de 2010, 10:34

Difiero totalmente, él ha dicho hace unos meses que no hay nadie que ame más el tenis que él, y que quiere jugar hasta los 35 años.

Cuando termine con el récord de semanas, le quedarán aún 4 motivaciones: Ganar un oro olímpico en individuales, superar a Agassi en Masters, superar el récord de Masters Cup y tener más Wimbledon que nadie.
Dicho esto, viva Eastwood.

Una cosa es lo que él dice en una rueda de prensa o en una entrevista y otra muy distinta es su "lenguaje corporal en la pista", porque al menos yo sólo le he visto motivado en la última edición de RG donde reconozco que luchó hasta la extenuación por la victoria pero a partir de entonces le he visto siempre con el piloto automático puesto; y lo que es peor, parecen no importarle lo más mínimo las derrotas.

Creí que nunca diría esto pero... ¡cuánto echo de menos días como el de su derrota en el AO 2009 y las famosas lágrimas! Al menos me estaba diciendo que le dolía perder.

Yo a él le veo con una fecha de caducidad muy clara: 2012, después de haber disputado los Juegos Olímpicos de Londres. Sinceramente, no le veo jugando dentro del circuito más allá de ese año...  :cry:

Tenista_Argentino

Lamentablemente yo tampoco lo veo mas alla de ese año.