¿Terminaneros jugando al tenis descalzos?

Iniciado por berdinda, 11 de Abril de 2010, 12:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

La mayoría hace ejercicio con zapatos que cuentan con espuma, cámaras de aire y protección para amortiguar cada paso. Pero para sorpresa de muchos, se está abriendo paso una nueva tendencia de hacer actividad física con los pies desnudos, o casi. Los atletas que han preferido este camino se ven descalzos corriendo maratones, o al menos usando tenis muy sencillos.

http://www.semana.com/noticias-vida-moderna/pies-descalzos/137373.aspx
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

luso_22

Pues en tierra batida, vamos a quedar finísimos finalizado el partido.  :cheesy:

nachete_18

Ahora que me comprado zapatillas nuevas??

frnek

eso, eso avanzando hacia atras en el tiempo...... :cheesy:

Jordi Yonex

Yo tenia estas zapatillas pero en amarillo y el logo en negro, podeis mirar la suela que tenian... casi nada, eran menos de 1 centimetro.

Me las compré en Londres y el dependiente me dijo que eran para correr maratones... yo dije para mi mismo : "maratones?? con esa suela y como son??" pues si, me dijo que eran como correr descalzo o como se ti pusieras un guante en el pie.

YONEX - One hundred and ten per cent
"Te partiré como a un palillo" - Hackers (Piratas Informáticos)
YONEX - No sweat no victory
Dios dijo : "Hagase la luz!!" y Chuck Norris dijo: "Pidelo por favor"

TENISTO

Jugando a tenis-playa tal vez, pero tanto en pista dura (verano) como en tierra, lo veo enviable, salvo que seas de Bilbao centro y ni aún así.
Saludos,
Tenisto

angie1975

Efectivamente es una tendencia del atletismo actual, extrapolarlo al tenis es otro tema. Está demostrado que las zapatillas de running modernas con mucha tecnología no están disminuyendo las lesiones en absoluto. Estas zapatillas modifican tu pisada lo cual no siempre es bueno y ya hay gente que piensa que hay que volver a algo más natural, dejar el pie de una forma más libre y sentir más la pisada. Por supuesto que esto requiere una fase de adaptación, lo ideal sería salir a correr con zapatillas ligeras sin amottiguación por zonas de tierra o descalzo por la playa (para los suertudos de la costa).

Todos los corredores de fondo de vez en cuando salen a rodar descalzos o casi descalzos para fortalecer un poco y dejar al pie que recupere su pisada natural.
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Noble Bruto

Hombre, para correr por la tierra y el campo, vale, pero hoy día a la mayoría no les queda otra que correr sobre cemento duro o asfalto y eso no es especialmente bueno. Yo creo que una cierta amortiguación es necesaria, y más si tienes exceso de peso o ya una cierta edad.

Para atletismo, esto se ha hecho siempre, las zapas apenas tienen suela y como mucho los clavos, pero el tartán hace las veces de amortiguador, además de que estos atletas están delgados y son jóvenes.

Para el tenis sería una locura, te puedes desollar los pies... desde luego yo noto la diferencia a jugar con cámaras de aire a sin ella. Aunque en hierba o en tierra te puedas permitir una suela más delgado, en las duras me parece que depende de tu peso y el estado de tu espalda....
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

botepronto

Vaya, ahora tendré que tener cayos en los pies...
Perdonando el término, eso me parece una estupidez. Si es por estudios, más los hay en biomecanica que sustentan el uso de zapatillas. Sin contar la 0 amortiguación en el talón.
Yo he corrido descalzo en cemento y te puedo decir que el golpe de la planta que aplaude es insoportable. Correr en el monte descalzo? también y si no tienes cayos, no hablar.
"Volver a lo natural" es un sofismo mucha veces, un pretexto infundamentado. Porque sencillamente la Naturaleza no es perfecta, prueba de ello es que está en continua evolución. Asi que hay que considerar que las zapatillas son una evolución y un mejoramiento para tal función.
Y el argumento de que el serhumano ha corrido miles de años sin zapatillas, pues lo mismo; el ser humano ha tenido miles de años defecando por ahí y no por ello dejaré de usar el inhodoro a trueque de letrina, o usar una vela y dejar de encender una bombilla.