Para usuarios de Babolat Aeropro Drive...

Iniciado por nachete_18, 11 de Abril de 2010, 20:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nachete_18

Hola amigos y compañeros de raqueta! Abro este post para que comentemos que cordaje llevamos y a que tensión, ya que por problemas de codo estoy en busca de un cordaje adecuado.

nakuha

Yo llevo en mi aeropro el babolat xcell a 24 kg

pedro_elcallado

El cordaje y la tensión adecuados para tus problemas de codo no necesariamente son los que llevan la mayoría de usuarios de la Aero. Un cordaje multifilamento o tripa natural a una tensión relativamente baja, es lo que se aconseja. En todo caso, si las molestias vienen por jugar al tenis, el motivo seguramente es un problema técnico y no la raqueta ni su cordaje.

nachete_18

Eso evidentemente ya lo se, sólo es por saber cual es el cordaje mas usado en esta raqueta

pedro_elcallado

El más usado para esta raqueta es el Pro Hurricane Tour (ideal para el codo :rolleyes:).

nachete_18

A todo... esto cual llevas tu? Pro hurricane?

pedro_elcallado

El PHT es el que veo en las pistas y leo en el internet más elegido para la Aero (aunque hay de todo lógicamente). En mi caso, utilizo el que dice mi firma: Wilson Ultimate Duo Hybrid (Wilson NXT Tour 1.30 y Luxilon Alu Power 1.25). Con el multifilamento en las verticales para mayor comodidad y toque, y a tensiones relativamente bajas (23-21) que después de varias semanas (ya que no soy rompedor) estarán claramente por debajo de 20.

nachete_18

Pues el wilson es una de las opciones que tengo, me puesto un tecnifibre x-one 1,24, aunque no lo he probado todavia, lo he encordado a 25 kilos. Antes llevaba el alu a 24, estaba encantado con él, pero para mi codo será mejor un multi

Milinco

Alu power 25,5/24,5 y SPPP Pure 25/24. Tengo intencion de probar a bajarle la tension algo a una de las dos pero lo veo complicado con lo que despide la raqueta, para mi gusto. Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

nachete_18

Milinco, ningun problema con la rigidez del luxilon y la de la raqueta??

tapitas

Cita de: nachete_18 en 12 de Abril de 2010, 13:49
Pues el wilson es una de las opciones que tengo, me puesto un tecnifibre x-one 1,24, aunque no lo he probado todavia, lo he encordado a 25 kilos. Antes llevaba el alu a 24, estaba encantado con él, pero para mi codo será mejor un multi

Nachete, excelente eleccion, es uno de mis cordajes favoritos junto al tgv, ambos muy elasticos. Lo de subirle un kilo...muy bien, incluso le podias haber subido 2. Yo he probado el alu y es un SUPER ALAMBRE en comparacion con el x-one que es muy muy confortable.

Es cierto que la tecnica influye en el codo de tenista pero, sin duda alguna, el poliester tambien ingluye muchisimo y mas cuando la gente lo sube de 23 kg y juega durante muchos años  :cool:

Nachete, seguro que iras mejorando tus pproblemas de codo y....tambien iras perdiendo precision en tus golpes respecto al alu, pero te acostumbraras y aprenderas. este cordaje mantiene muchisimo mejor la tension que el alu solo que lo romperas muy a menudo y mas con galga 1.24  :rolleyes:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

nachete_18

Gracias por tu aportación tapitas, pues efectivamente lo que me da miedo del tecnifibre es las roturas (debido a su precio) voy a probarlo a ver que tal. Aunque sea liftador, cabe destacar que el alu no lo rompo ni a tiros, puedo estar perfectamente con él unos 4 meses y cambiarlo por perdida de tensión y no por rotura.

tapitas

Nachete, te puedo asegurar que el x-one seguro que lo romperas. Veras como es asi. Pero te aseguro que sera muy dificil que encuentres un cordaje mas comodo que este.  :cool:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Milinco

Hombre por fuerza el x-one tiene que ser mas confortable que el Alu hablando de un multi y un poliester. Yo de momento Nacho, no he tenido problemas de codo jugando con el Alu pero si es cierto que lo usaba en otras raquetas y a tensiones que rondaban los 22-23 kg, salvo en la 500 Tour que si lo tuve a 24,5 kg durante unos meses (al igual que tu lo cambio por perdida de tension). En alguna ocasion he intentando con multis pero no hay forma, estoy acostumbrado al control y efectos que te dan los poli y no tengo paciencia para acostumbrarme. Por eso busco poliester algo mas comodos como el Plasma Pure, al menos a mi me lo parece. Ya nos contaras que tal con el x-one. Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

nachete_18

Bueno, pues ayer estrene el X-one, tengo que destacar que es MUY comodo para mi malherido codo..., lo encorde a un kilo más de lo que encordaba el alu y note muy poca despedida de bola. El único problema que tuve con él fue en los segundos saques,no le encontre el tacto y el puntito que ya tenia con el alu... La verdad es que no se si seguiré con este cordaje, me ha encantado, pero dependerá de lo que dure, no estoy para encordar con ese cordaje cada 15 dias... Así que nada, sensaciones buenas, pero ya veremos lo que dura.