Dialogo con el rival....

Iniciado por magoote, 04 de Abril de 2006, 18:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

magoote

bueno gente viendo los ultimos post, mas que interesantes en cuanto a lo psicologico, estrategias, "coco", perder con pasabolas (odiosos), etc etc...
Agrego un tema mas que aveces me cuesta definir, la postura a tomar en el dialogo con nuestro rival, (hablando siempre de partidos de torneos), en un amistoso siempre se debe tomar como un juego y un momento de practica y diversión. Pero en un torneo la cosa cambia, me paso que muchas veces, siempre mi postura era mas que afable y cordial, hablando en los descansos y felicitando cuando el rival nos mete un buen punto, por supuesto en el momento mi intención siempre era la mejor, quizas por mi forma de ser... , hasta les ofrecia de mi agua para tomar a esos rivales que nunca llevan nada y cuando descansas te dices..."que calor y yo que me olvide el agua"......
Luego me di cuenta que la postura debe ser otra en un partido, no por tener una actitud ofenciva hacia mi rival, sino de tener una acorde a la sircunstancias, yo lo considero como una pelea de Box, al inicio uno saluda con mucho respeto y cordialidad,..... y el siguente contacto debe ser al final del partido. La charla con el rival la cambie por la charla con migo mismo, dejar de lado las escusas y comentarios del rival para poder descansar la mente y analizar el juego a seguir, que hice mal, por donde buscar los puntos, etc...
A mi me dio muy buenos resultados....deberian verme ahora en el descanso sentado relajado con mi mirada perdida en algún lado y sin siquiera mirar a mi rival cuando me plantea alguno de sus comentarios.....contestandole con un simple "si" o un "puede ser",  al segundo intento ya se da cuenta que o sos un autista o no te interesan sus comentarios y te deja tranquilo.
Por supuesto luego del partido un apreton de manos y a tomar una cerveza bien fria para debatir sobre sus comentarios y los tuyos.
Yonex RDX300 MP - Kirschbaum Competition 1.25 55 Lbs.

polea

y... por algo los pros no pierden ni una decima de segundo (al menos que sea imprescindible) para hablar con nadie. el otro dia escuchaba que lo que intentan tambien es poner la mente en blanco, aunque sabemos que es casi imposible no pensar en absolutamente nada. lo decia tony pena, comentarista de espn para america latina. que como en el partido la mente esta tan exigida, en el descanso ademas del cuerpo hay que dejar descansar la mente.
en torneos amateurs como los que jugamos nosotros y sin el nivel de presion y exigencia de los pro, yo al menos tomo una actitud cordial, pero no saco tema de conversacion nunca. porque no se si el otro quiere hablar y yo prefiero pensar un poco en el partido. si me hablan, contesto bien. he jugado con rivales que me volvi a encontrar para jugar 2 o 3 veces y hay un mejor clima a medida que nos volvemos a ver.
pero para mi lo mejor es hablar muy poco o nada. primero nos restamos tiempo para concentrarnos y repasar el partido, la estrategia, los errores, los aciertos y despues no sabemos si al otro le incomoda o si al final se pone a hablar y no nos deja concentrar

borja

totalmente de acuerdo con los dos, la conversacion con el rival durante el partido debe ser nula hasta el final del mismo. No hay cosa k mas fastidie que kieras concentrarte y descansar la mente en los descansos y que tu rival te este venga a hablar. Yo he jugado con alguna persona que me llevo bien con ella y que cuando nos encontramos nos paramos a charlar un rato, tres veces y la comunicacion en el partido entre ambos es nula. Ayer en el partido que tuve mi contrario me estaba venga a hablar y yo no era capaz de concentrarme y analizar el partido en los descansos, y esto sumado al pasabolismo, y mis errores, pues me hicieron perder el partido con un rival muy inferior a mi. En definitiva como bien decis en torneos hasta la ultima bola no se debe decir nada al rival, para mi es una falta de respeto aunque se haga con toda la buena intencion. Porque yo no veo a federer diciendole a roddick k tiene un saque muy bueno, cnd a acabado un juego al servicio de roddick con un ace, pero esta jugando de puta pena roddick tmbn.
YONEX RDX 500 MP x3

supereloyo

A mi no me afecta, la verdad. Estoy acostumbrado a estar dando cosas a mis jugadores, organizando partidos, dando consejos o preguntando por los resultados a mis compañeros durante los descansos de los partidos, y si el otro me ofrece charla, no veo por qué no hacerla. Además si es una charla distendida hasta puede ayudar a bajar un poco la presión. Ahora, que yo no suelo hablar a la gente a no ser un comentario en plan chistoso o algo, pero no todo el rato sino en algun momento puntual, porque entiendo que tampoco vas a estar como en la taberna, y hay gente a la que no le gusta.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Alvarito19

Yo con el rival hablo solo cuando salgo d la pista.......Si ha ganado le doy la enhorabuena,si no a partir de ahora le dire esa frase q tanto os gusta:Nono,pero tu eras mejor q yo....Si de 9 veces,tu tendras q ganarme 9 por coj****......

PD: :risas: :risas: :risas: :muertorisa:
NO me vencerás.

raquetman

Tema importante este del "diálogo con el rival" .

Pero no sólo en el descanso entre juego y juego sino el diálogo psicológico .

Yo tengo rivales en los que el pique es tal que me veo  a mí mismo no sólo queriendo ganarles sino queriendo "demostrarles " que mi juego es muy superior al suyo ( aunque me vaya ganando)  , lo cual es muy negativo .

En realidad , yo pienso que en un partido debemos olvidarnos que al otro lado hay una persona , y considerarla una "máquina lanza-pelotas"  a la que no le tenemos que demostrar nada , ni amor ni odio .Sólo tenemos que demostrarnos cosas a nosotros mismos .

En los descansos no tenemos que ser los más simpáticos del mundo , sin caer en la total antipatía ( ya que no estamos en Roland Garrós ) .

Aunque estemos un poco secos , siempre podemos resolverlo al final del partido sacando nuestra cara humana .

Ryu

Estrategias dialécticas para con el rival :

1. Al empezar el partido, eliges que saque él y le dices : venga saca tú que te veo fino con el servicio.

2. Si en el inicio del partido no hay roturas de servicio en uno de los descansos justo antes de que vuelvar a sacar el contrario se lo dices. Joer tío todavía no hay roturas de servicio.

3. 40-0 a nuestro favor y el contrario mete un winer, gritas : buenísima, sí señor!!!!

4. Y si levantas un resultado adverso 0-40 ó 15-40. : Vamos!!!!!!! Que lo escuche bien.

supereloyo

Pues yo puedo  ir 6-0 5-0 y 40-0 que si me hacen un buen punto se lo aplaudo... no creo que sea una guerra psicológica!
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

cyrano

La verdad es que no se que es mejor, porque a veces me estoy comiendo tanto el tarro que prefiero relajarme en los descansos comentando con el contrario, aunque reconozco que es mejor muchas veces mantener ese silencio y esa concentracion
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

papaya

Mas que el diálogo con el rival, lo que considero más importante es el diálogo consigo mismo y evitar perder la concentración en comentarios banales que no conducen a nada. Por supuesto, si hay que aplaudir un punto al rival yo tb soy el primero que lo hago.
"El tenis corre por mis venas..."

alfonsan

Depende del partido, del rival, de mi situación, de muchas cosas. Si el partido realmente está disputado y serio pues concentración y eso, si conoces al rival y no hay nada en juego, pues charla, cosas así...

jamateo

Bueno, cuando juego partidos de campeonato ni hablo, ni los miro....más aun en la cancha de tenis no existen amigos...sólo dos personas en busca de la gloria.....( en campeonato). Muchas veces me encontré con gente que te dice : " No vale que me dejes a cero", " " qué buena derecha te sale"....o pareces profesional"....mi respuesta es ya conozco tu juego y no me palabrees.
Cuando juego amistoso, es más distendido. Hablo pero no mucho...porque muchas veces he perdido games por quedar bien con mis rivales.
Tengo que aprender a jugar......y mas aun aprender a disfrutar del juego.