Menú Principal

aro 98

Iniciado por asúa, 13 de Abril de 2010, 23:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

asúa

Qué raquetas de aro 98 me recomendais? juego liftado de fondo, 23 años 1.70m y 60kgs. llevo bastantes años jugando aunque no a un nivel especialmente alto. El peso que no sea superior a los 290-300 gr. Gracias!

derguin

En ese rango de pesos una que me parece muy estable es la Dunlop Aerogel 300, muy buena raqueta.

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

siouxx

Si en ese rango de peso hay muchas raquetas buenas, como la aerogel 300, pero si tenes un nivel medio hay otras, como la babolat PD, wilson Kpro open o Npro open, head instinct o yonex RDS002. Todas muy polivalentes y se adaptan bien a un nivel medio y avanzado. Yo personalmente prefiero la yonex que es con la que juego y gana un poco en control con respecto a las otras, pero es una opinion personal.

derguin

Ha preguntado por raquetas de aro 98, casi todas las que has puesto tienen aro 100

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

asúa

Sí, tenía pensado una de aro 98... Pero ahora que lo mencionais, vengo de una de aro 102 y no sé si será demasiado bajar a una de aro 98 o mejor una de aro 100... Mi nivel es medio y buscaba algo más de control y por eso pensé en bajar hasta una de 98, xq entre las de 100 y 102 apenas hay diferencia en tamaño... Qué opinais?

tapitas

A nivel medio-alto....puredrive
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

JLRR

Las raquetas de aro 98 suelen ser un salto cualitativo al control. Las de aro 100 en lineas generales suelen ser mas enfocadas a la potencia, tienen perfiles anchos. Las 98 suelen tener perfiles finos de 22 mm hacia abajo. esto nos da una mejoría en el control sustancial. Casi todas las marcas tienen sobre los 300 grs y aro 98 algo decente. La dunlop 4D 300 es una buena opción. otra es la Head radical youtek o la anterior la microgel, de babolat tiene la storm, de yonex la nueva RDSI 200, o su antecesora la RDS002, wilson de 98 solo tiene la Kblade, pero se va un poco de peso, tecnifibre , no tiene en ese peso nada en 98, si en 95, la VO2 95. En fin, cualquiera de estas son buenas opciones.

asúa

Muchas gracias JLRR, pero aún así, alguien que venga de una raqueta de aro 100 con un perfil de 22 y pase a una de aro 98 con perfil 21 (y con el mismo balance e incluso de la misma marca) notará diferencias sustanciales?

JLRR

De aro 100 y perfil 22, no recuerdo ninguna raqueta. Las unicas con aro de 100 y perfil fino, son la head microgel pro de 315 grs sin encordar y la prince ozono tour de aro 100 y perfil 21, pero pesa 310 grs sin encordar.Todas estas son buenas raquetas de control, pero tu hablabas de 290 a 300 grs y aro 98.De aro 98 y pesos inferiores a 300 grs solo existen las que te dije.

asúa

Coooorrecto, muchas gracias, ire a echarles un vistazo a algunas de esas, gracias!

siouxx

Por eso puse la Yonex RDS002 que es con la que juego.Perfil 22, aro 98, 295 grms. Antes jugaba con una Pure Drive Cortex(no gt), y a pesar de que es una buena raqueta, en mi opinión la RDS002 gana muuucho en control y en toque, y tiene tal vez mas manejabilidad que la PD e igual de potencia. Es sólo mi opinión. Desspués todo va en las sensaciones que cada raqueta le transmita a uno.

victor-pablo

Hola:
En aro 98 y con 295 grs. también tienes la volkl dnx 10, o su version actualizada la Powerbridge 10
Saludos

asúa

gracias, la veré también!

U-la bola

Cita de: JLRR en 14 de Abril de 2010, 22:06
De aro 100 y perfil 22, no recuerdo ninguna raqueta. Las unicas con aro de 100 y perfil fino, son la head microgel pro de 315 grs sin encordar y la prince ozono tour de aro 100 y perfil 21, pero pesa 310 grs sin encordar.Todas estas son buenas raquetas de control, pero tu hablabas de 290 a 300 grs y aro 98.De aro 98 y pesos inferiores a 300 grs solo existen las que te dije.

De aro 100 y perfil 22 la Head Youtek Speed Elite ("elite", no "lite" que luego vienen los malentendidos...). Yo la estoy probando y no va mal...tampoco juego mucho ultimamente por lo que no me atrevo a darte un veredicto.
Si eres capaz de jugar con una head radical...es un raquetón, yo no fui capaz de domarla pero es un raquetón. En mi caso la culpa es claramente del jinete y no de la montura.
No posteo mucho pero que sepais que os estoy vigilando.....

gaudenzio

Volkl PB 10 o DNX 10 light midplus. Pesa 295gr sin encordar. Pero tiene patrón cerrado (18x20), igual para liftar mucho no te viene muy bien. Pero merece una prueba.  :afro: