raqueta boris becker 11 light

Iniciado por xico, 13 de Abril de 2010, 23:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xico

Hola, he visto que de esta raqueta hay dos colores siendo las caracteristicas identicas, alguien sabe si son iguales? si son de años distintos o que , os dejo dos enlaces para verlas, saludos y gracias por vuestras respuestas.

http://www.borisbecker.com/en/racquets/becker-series/becker-11-295g/

http://www.tennisboom.com/volklbecker11.html

nole fan

No conozco a nadie que la haya probado pero parece muy similar a la volkl powerbridge 10 light excepto por el patron abierto , aqui te paso las opiniones de esa raqueta de los clientes de TW USA , pero de la version de 325g y tiene patron cerrado : http://www.tennis-warehouse.com/feedback-B11.html y este el analisis de los expertos de TW USA : http://www.tennis-warehouse.com/reviews/B11/B11review.html . Sobre lo de los colores la que has visto en tennisboom puede ser una version de otro pais pero su verdadero color es el naranja .

nachopujol

Al menos en Argentina, toda la gama de Becker 11 es en naranja dominante. Esa de 295 grs. no la probé, pero me interesó al ser como una Radical pero con patrón abierto.
Tengo una BB 11 Mid que si bien no es mi raqueta principal, es como un gustito que me doy a veces: tremendo confort, impresionante estabilidad, gran solidez.
Extrapolando, la 11 de 295 grs. se debe mover fácil, debe generar buenos efectos y debe ser cómoda, con el toque tan particular de la marca.
Ojalá te sirva.

xico

Hola, la he probado y bastante bien, mas comoda que la dnx 10 light por el patron mas abierto, creo que la 11 light es negra y naranja, la mia es asi.

nachopujol

Esperamos comentarios cuando la testees mas a fondo; debe ser una linda raqueta.

Fran62

Sólo llevo 3 partidos con ella y tal vez sea demasiado pronto para hacer una valoración, pero es IMPRESIONANTE. Soy jugador de fondo, NUNCA subo a la red y no soy ni muy rápido ni muy fuerte además de tener ya una cierta edad (47), para que os hagáis una idea he pasado por Head Radical (Liquidmetal y Flexpoint), Wilson nPro Open, Wilson kPro Tour, Dunlop 4d 500 Tour y Volkl Powerbridge 8 y, hasta ahora, la mejor, la Boris Becker. Cuando la recibí -TW- pensé que era de juguete, el marco es muy fino, nada que ver con las últimas que había tenido y, además, me equivoqué con la tensión porque le puse 55 lb que yo pensaba eran 22 kg pero parece -corregidme si no es así, que son 25 kilos, el cordaje es el WeissCannon Silverstring 1.20 por lo que la tensión me parecía excesiva, además, he tenido últimamente problemas de codo y hombro, fruto seguramente de no utilizar los tan recomendados multis. Pues bien, la experiencia ha sido excelente, has de estar pendiente, mirar la bola y concentrarte en el golpe, pero entonces la bola sale como un tiro y con un control excelente. También es muy buena para el liftado, coge mucho efecto. Para mí en lo único que flaquea es en es saque plano -no consigo mucha potencia- y en los golpes descentrados, en aquellas bolas que llegas con dificultad, aquí sí que sale muy poco, a lo mejor si bajara tensión se resolvería el problema pero tengo dudas de si me compensaría la pérdida de control que sin duda experimentaría. Esperaré a jugar un tiempo.

En resumen, una raqueta que me ha sorprendido, pensaba que sería más difícil jugar con ella -es equivalente a la Volkl Powerbridge 10 295 gr. y por miedo en su día compré la Volkl PB 8- y más con el error de la tensión pero al contrario, es muy maniobrable, ligera, pero a la vez consigues poner más peso a la bola del que pensaría en una raqueta tan ligera, de hecho, ahora me planteo si no hubiera tenido que coger la de 320 gr., pero el prefiero el patrón abierto. Es un placer jugar con ella, absolutamente recomendable.

Saludos.
Boris Becker 11 295 gr.
WeissCannon Silverstring 1.20 a 25 kilos

nachopujol

Muy bueno tu análisis.
Personalmente, la Boris Becker Mid es la mejor raqueta que he probado. He intentado jugar con raquetas mas accesibles, más lógicas para mi (bajo) nivel pero vuelvo una y otra vez a la solidez y la contundencia de la BB.
Siguiendo los consejos de Roger Federer (el del foro, no el de Basilea...), mirando la comparativa de Cengu, leyendo atentamente a muchos foristas, está claro que debería sacar mejor provecho de otro tipo de raquetas, pero no hay forma: me puede la sensación de confort y ese swing "que va solo" de las raquetas pesadas y exigentes.
Quizás a esta BB de 295 grs. le sienta un aire de familia con su hermana mas pesada.
Será cuestión de probar.
Y si no resignarse, pensar que finalmente juego para divertirme y no con fines competitivos e ir por la de 320 grs...

Fran62

Completamente de acuerdo contigo, te hablan de peso, cordajes, perfiles... pero al final creo que son sensaciones, seguro que objetivamente un tirillas como yo tendría que jugar con una raqueta de 260 gr. de perfil medio, 100 de cabeza y con un multifilamento a 23 pero... después coges una raqueta como la Boris Becker o casi cualquier Volkl y se te rompen todos los esquemas, seguro que si jugamos con la de 320 nos encantará y no creo que juguemos peor, yo de momento he cubierto el cupo de raquetas durante bastante tiempo, con la siguiente arriesgaré.
Un saludo compañero.
Boris Becker 11 295 gr.
WeissCannon Silverstring 1.20 a 25 kilos