Cuando hay dudas en la edad de un jugador que se hace en un torneo federado

Iniciado por serjai, 17 de Abril de 2010, 12:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

serjai

Buenos dias, pues eso me explico

si en un partido federado, tienes dudas de la edad de un jugador por ser superior a la categoria que esta jugando, antes del partido se le puede decir al juez arbitro que le pida la licencia o el d.n.i. si no tiene licencia federativa por tenerla en tramite

ejemplo categoria alevin chaval de 11 años que se supone que esta jugando con otro de 13 años, pero lo han apuntado como con 12 años y hay duda

Espero una respuesta, gracias
Ah y otra cosa, se puede denunciar a la federacion si tienes pruebas.

Mi Crack
Campeon I Torneo Formacion 2009 Cuenca
Semifinal III Torneo  Garcia Lopez 2010 , IV Torneo 2011
Finalista  XXXIV Open Tenis Almansa 2010
Finalista VIII Open Tenis Ciudad Villarrobledo 2010 Subcamp Reg. Infantil por equipos Castilla la Mancha 2010 - Campeon 2011  Finalista Torneo Ciudad Almansa Octubre 2010, CAMPEON 2011  3º Clasificado Provincial Manuel Alonso 2011 6º clasificado I Master Open Mediterraneo 2011 Semifinalista I Torneo Macabi 2011 Campeon IX Open Tenis Villarrobledo 20

K1K3

TENISTO

Cita de: serjai en 17 de Abril de 2010, 12:22
Buenos dias, pues eso me explico

si en un partido federado, tienes dudas de la edad de un jugador por ser superior a la categoria que esta jugando, antes del partido se le puede decir al juez arbitro que le pida la licencia o el d.n.i. si no tiene licencia federativa por tenerla en tramite

ejemplo categoria alevin chaval de 11 años que se supone que esta jugando con otro de 13 años, pero lo han apuntado como con 12 años y hay duda

Espero una respuesta, gracias
Ah y otra cosa, se puede denunciar a la federacion si tienes pruebas.

Si está clasificado vas a la hoja del Ranking de la federación y miras, como hacemos casi siempre para ver con quién nos/les toca. Ahí aparece el año de nacimiento. Si no está clasificado, lo probable es que sea un "paquete", so  no problem.
En ese caso, se lo comunicas al juez arbitro y lo lógico es que le elimine del cuadro.
Saludos,
Tenisto

serjai

ya , ok, si lo tengo clarisimo, y si el juez arbitro es el mismo director del club y el chaval es del mismo club y encima le cambian el segundo apellido, que? je, je, je, no se si me entendeis y por donde voy  :preg:  :undecided:
Mi Crack
Finalista VIII Open Tenis Ciudad Villarrobledo 2010 Subcamp Reg. Infantil por equipos Castilla la Mancha 2010 - Campeon 2011  Finalista Torneo Ciudad Almansa Octubre 2010, CAMPEON 2011  3º Clasificado Provincial Manuel Alonso 2011 6º clasificado I Master Open Mediterraneo 2011 Semifinalista I Torneo Macabi 2011 Campeon IX Open Tenis Villarrobledo 20

TENISTO

Una chapuza de ese pelo hay que dar parte a la federación, sin dudar.
En el cuadro tiene que venir con los dos apellidos.
Es bien fácil, miras la clasificación que tiene y los puntos que tiene y no da lugar al equívoco (con segundos apellidos).

¿Han jugado ya?
Saludos,
Tenisto

K1K3

Si lo pillan no debería arbitrar mas y al chico una sanción no?

serjai

Cita de: TENISTO en 18 de Abril de 2010, 12:39
Una chapuza de ese pelo hay que dar parte a la federación, sin dudar.
En el cuadro tiene que venir con los dos apellidos.
Es bien fácil, miras la clasificación que tiene y los puntos que tiene y no da lugar al equívoco (con segundos apellidos).

¿Han jugado ya?

no todavia no se ha jugado , se han publicado los cuadros, el torneo empieza el sabado que viene, la clasificacion esta mirada, ese jugador con "ese segundo apellido" no existe, si existe el verdadero , con su edad que es de edad superior a la categoria,  con su licencia correspondiente donde pone su edad y sus  puntos,
la duda que tengo que hasta que no este alli ,no se hará nada, no sea que  en verdad, sea otro jugador y "a lo mejor tiene la licencia en tramite"  pero lo deberia de decir en los cuadros,¿ verdad?

pero vamos es rarisimos y mas con el nombre que tiene que y apellidos , pero en fin, estamos com la mosca tras la oreja, como vulgarmente se dice.
Mi Crack

K1K3

Alomejor no tiene ningún punto y por eso no sale en la clasificación.

Jordi Yonex

Estoy con Kik3, igual es un chico que no tiene puntos; de que serviría a un chico que ya compite y tiene puntos inscribirse con otro datos???
YONEX - One hundred and ten per cent
"Te partiré como a un palillo" - Hackers (Piratas Informáticos)
YONEX - No sweat no victory
Dios dijo : "Hagase la luz!!" y Chuck Norris dijo: "Pidelo por favor"

Roger_Federer

Aparte que sentido tiene?
Ya que luego al volcar los datos si ven que no corresponde a la categoria del torneo pueden, o mejor dicho deben, no sumarle los puntos, incluso penalizarle.

Por lo tanto, que ventaja saca de apuntarse a una categoria que no es la suya?
Cuanto menos bulto más claridad

serjai

Cita de: Roger_Federer en 18 de Abril de 2010, 19:39
Aparte que sentido tiene?
Ya que luego al volcar los datos si ven que no corresponde a la categoria del torneo pueden, o mejor dicho deben, no sumarle los puntos, incluso penalizarle.

Por lo tanto, que ventaja saca de apuntarse a una categoria que no es la suya?

Eso es lo que yo pienso y es lo que estoy dando vueltas, por eso hasta que no llegue el dia del partido y vea al chaval pues entonces os dire, por que al jugador supuestamente verdadero lo conocemos de verlo jugar por la zona , pero ese chaval supuestamente con el mismo nombre compuesto "nombre compuesto nada comun" y primer apellido igual, solo que cambia el segundo apellido, no  aparece por ningun sitio,
  por eso , hasta el sabado nada de nada,  
Mi Crack

TENISTO

Cita de: serjai en 18 de Abril de 2010, 17:17
no todavia no se ha jugado , se han publicado los cuadros, el torneo empieza el sabado que viene, la clasificacion esta mirada, ese jugador con "ese segundo apellido" no existe, si existe el verdadero , con su edad que es de edad superior a la categoria,  con su licencia correspondiente donde pone su edad y sus  puntos,
la duda que tengo que hasta que no este alli ,no se hará nada, no sea que  en verdad, sea otro jugador y "a lo mejor tiene la licencia en tramite"  pero lo deberia de decir en los cuadros,¿ verdad?

pero vamos es rarisimos y mas con el nombre que tiene que y apellidos , pero en fin, estamos com la mosca tras la oreja, como vulgarmente se dice.
Como bien te apuntan, tiene que ser otro jugador.
Es que es absurdo que se apunte con otro apellido.
Puede ser un jugador que esté sin clasificar (tiene licencias pero no tiene puntos) o con licencia en tramitación, según en que clubs te dejan jugar y en otros no, por mucho que la federación les indique que está en tramitación.
Lo raro es que hayan sacado los cuadros con tanta antelación, que bien funcionan. Anque si hay previas, si suelen sacar con antlación el cuadro final.
Saludos,
Tenisto

TENISTO

Cita de: serjai en 18 de Abril de 2010, 20:39
Eso es lo que yo pienso y es lo que estoy dando vueltas, por eso hasta que no llegue el dia del partido y vea al chaval pues entonces os dire, por que al jugador supuestamente verdadero lo conocemos de verlo jugar por la zona , pero ese chaval supuestamente con el mismo nombre compuesto "nombre compuesto nada comun" y primer apellido igual, solo que cambia el segundo apellido, no  aparece por ningun sitio,
  por eso , hasta el sabado nada de nada,  

De todas formas, se está dando el caso de que algunos jugadores y jugadores (predistanadas por decisión paterna a ser tenistas profesionales) de origen sobre todo del este, nacen en enero y parecen dos años mayores que el resto. Cuando vienen de otros paises, por lo visto, en el registro civil los inscriben como nacidos en enero, en algunas federaciones (y no voy a dar datos) sé que han pedido pruebas porque canta muchísimo. Yo he visto a alguna de las tenistas en cuestión y salvo que Mendel tenga muchísima razón, por razones genéticas es casi imposible que tengan esas edades, bien es cierto que llegada a la edad de cadetes y junior se equiparan, pero en categorias inferiores parten con gran ventaja.
Saludos,
Tenisto

serjai

no que va, es español y muy español, perdona que no sea mas claro, pero no quiero levantar la liebre, espero que lo comprendais
Mi Crack