Parar el punto.

Iniciado por productooficial, 17 de Abril de 2010, 16:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

productooficial

Imaginemos que a medio jugar un punto golpeas la pelota y se te rompe el cordaje o la raqueta tenia una raja pekeña y de repente se rompe del todo, ¿que se debe hacer?
Parar ,cambiar de raqueta y repetir el punto.
Seguir jugando aunque tengas que jugar con el mango jaja
E utilizado el buscador y no encuentro nada si ya hay algo sobre esto ponerme el link ;)

ECTITO

REGLA 4  La Raqueta.
Caso 4 : Durante el transcurso del juego, un jugador rompe accidentalmente las cuerdas de su raqueta. ¿Puede seguir jugando otro punto con la raqueta en esas condiciones?
Decisión : Sí, excepto cuando los prohíban de manera específica los organizadores del torneo.

productooficial

pero a eso no me refiero yo, yo digo si golpeas y se te rompe y el otro te la devuelve, ke pasa se para el punto, cambias de raqueta y se vuelve a sacar o te toka fastidiarte y devolverla aunke sea con la "caña" o con el mango jaja

Roger_Federer

No se para, has de jugar con esa raqueta hasta finalizar el punto y luego cambiar de raqueta
Cuanto menos bulto más claridad

Jordi Yonex

Y cambiar la raqueta durante el punto?? se podria?? suponiendo que eres flash claro... :grin:
YONEX - One hundred and ten per cent
"Te partiré como a un palillo" - Hackers (Piratas Informáticos)
YONEX - No sweat no victory
Dios dijo : "Hagase la luz!!" y Chuck Norris dijo: "Pidelo por favor"

productooficial

poder se podra  :silvar: pero como llegas jajaj

Javvi.

Sí, exacto. En ese caso, se sigue jugando el punto como se pueda, no se para, ni tampoco es punto para el rival. Se termina de jugar el punto. Ya finalizado este, se cambia la raqueta (o no, es desición del jugador con la raqueta rota, puede decidir seguir jugando con esa) :grin:

ECTITO

El punto no se puede jugar con otra raqueta excepto que fuera media y si cambias de raqueta, el jugador que te sacó volveria a tener primer servicio.

Syuusuke

estoy de acuerdo con ectito supongo que es de los que mas sabe de aqui de reglamentacion y es como el dice, tienes que terminar el punto con la raqueta que tienes hasta que ganas el punto o lo pierdes, aunque la bola pase por un agujero.
tambien lo de la media, por eso muchas veces me ahorro tocar la bola si va fuera, no sea que...

Una vez jugando un punto se me rompio el cordaje y cogi y segun pegue solte la raqueta y deje el punto. me fui directamente al raquetero y me "pitaron" falta por menosprecio al rival :S

Sonia

Ayer este caso se dio en el torneo de Murcia, chicho rompió cuerdas y al terminar el punto cambió de raqueta

Jordi Yonex

Una pregunta que parece tonta pero no se si dice algo en el reglamente: se puede jugar con 2 raquetas a la vez?? una en cada mano'???

ECTITO

Cita de: Jordi Yonex en 18 de Abril de 2010, 21:27
Una pregunta que parece tonta pero no se si dice algo en el reglamente: se puede jugar con 2 raquetas a la vez?? una en cada mano'???
REGLA 4  La Raqueta.
Caso 5 : ¿Se permite que un jugador utilice más de una raqueta durante el juego?
Decisión : No.

Jordi Yonex

Ectito doy por echo entonces que si rompes no puedes usar otra durante el juego verdad??

ECTITO

En efecto, durante el transcurso del juego de ese punto no se puede cambiar de raqueta, como antes se dijo se podría realizar el cambio de raqueta si hubo falta en el servicio.

Jordi Yonex