posicion raqueta drive

Iniciado por jomasi08, 20 de Abril de 2010, 19:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jomasi08

Al contactar la raqueta con la pelota en el liftado, ésta debe estar en posicion perpendicular respecto el suelo, o puede estar un poco inclinada (marcando por ejemplo la 1 en un reloj)?

Muchas gracias por su atención.

meligeni

Hola jomasi. En el liftado se trata de "cepillar" la bola por encima. Cuanto mas "inclinada" (si entiendo bien lo que quieres decir) tengas la raqueta al hacer el primer contacto con la bola, menos margen tendrás para "envolverla" o "cepillarla" por encima... no se si me he explicado bien...
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

paco_30

si colocas la raqueta perpendicular no podras liftar, lo que haras sera hacer un golpe plano, para liftar hay que inclinar la raqueta como bien te han dicho, para cepillar la bola, respecto a lo de la 1 no se muy bien a que te refieres, si ponemos la raqueta perpendicular al suelo la parte alta de la cabeza marcaria las 12, si tu pones la parte alta a la 1 la inclinarias con la cara de la raqueta hacia arriba y eso seria un cortado , para liftar deberias de inclinarla al reves, sobre las 11 0 las 10 , para golpear la bola de abajo arriba y que coja el efecto liftado y si me equivoco por favor que me corrijan, :cheesy:

supermac

pero no tiene que estar perpendicular al suelo,y el spin lo damos al envolver el brazo por el cuello,o eso tenia yo entendido,saludos

Syuusuke

tienes algo de razon en lo que dices, si te fijas en muchos golpes en slow motion, aunque la empuñadura sea muy cerrada a la hora de impactar la bola la raqueta esta casi perpendicular a la pista, por lo tanto lo de que marca la 1 la raqueta me parece bastante correcto. si alguien lo hace a camara lenta se dara cuenta que lo que hace cepillar la bola es la trayectoria de la raqueta no el momento del impacto ya que como bien dices es casi o totalmente perpendicular a la pista.
En contra de lo que parece en un golpe liftado y uno plano en el momento del impacto la posicion de la raqueta es muy muy similar.

Mensajito para paco_30: :P te aseguro que con la raqueta perpendicular se lifta.

Mensajito para meligeni: :P el problema de inclinar tanto la raqueta no es el liftado sino las cañas. cuanto mas cerrada es la empuñadura y por tanto la raqueta mas posibilidad de dar cañas.

Resumiendo y segun mi opinion: puede estar tanto perpendicular como UN POCO inclinada la raqueta a la hora de liftar

paco_30

y segun tu opinion inclinada hacia donde? no se o yo lo de las horas del reloj no me entero, sera porque llevo uno digital jajajaj o yo creo que la inclinacion a de ser hacia delante no hacia atras, joder necesito un power point para hacer un crokis jajaja, sigo pensando que la inclinacion sera hacia las 11 no hacia la 1, que alguien me saque de dudas.

Syuusuke

las once para ti, la una para el que esta enfrente tuyo