Mi wilson pesa 23 gramos mas de lo normal.

Iniciado por ringuel, 21 de Abril de 2010, 14:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ringuel

:shocked:Pues eso acabo de comprar dos raquetas k six one 95 18/20 (encordadas) en tengotenis, ya que habia una oferta de 99 € cada una. El caso es que hayer estuve peloteando, y me parecio que pesaban mas de la cuenta.

Cuando llego a casa se me ocurrio pesarla con bascula de precisión, y resulta que ambas pesaban 370 gramos.

Les quite el cordaje, soregrip, para comprobar de nuevo, y resulta que pesan 355 gr, y 356 gr cada una (una burrada).

He llamado al representante wilson, y la telefonista me remite a tengotenis donde compre la requeta, al tiempo que me informan de que trabajan con ellos y si son sus proveedores.

Tras hablar con la telefonista de tengotenis, esta me dice que las raquetas tienen un margen de variación de peso
de 15 gr mas o menos.  Le dige que 15 gramos es mucha variación , y que como mucho sereian unos 5 gramos. Aun asi las raquetas exceden en peso unos 22 gramos.

La chica tomo nota esta misma mañana para hablar con wilson y dijo que me llamaria, pero aun sigo esperando.

¿A alguien le ha pasado un caso de estos?, o me puede informar a ver que se podria hacer en este caso.

Supongo que no sera ningun problema porque siga usando estas raquetas mientras se soluciona el tema, que creo que al final me tendre que comer las raquetas con patatas.

Roger_Federer

Tienen pinta de ser "raquetas de jugador". Me refiero a que son raquetas con más peso que Wilson hace para los jugadores que patrocina, que suelen tener un peso mayor. En ocasiones, cuando sacan modelos nuevos, se quedan con demasiado stock de estas raquetas y se las endosan a las tiendas, que dependiendo de lo que controlen las detectan o no, y luego dependiendo de lo legales que sean, las venden como tal o no.

En fin, esto puede ser otro punto negativo para tengotenis.

De estas raquetas yo he visto en Deportes Wimbledon por ejemplo. Andaba echando un vistazo y me llamo mucho la atención pues además era mas larga del standar y los datos del paintjob no coincidian con los reales.

Con ella en la mano me gire con cara extraña para preguntarle y me lo confirmó.
Cuanto menos bulto más claridad

Carlosse

La raqueta te venía con grip de cuero o sintético?? qué pone en el cuello de la raqueta?

La k six one 18x20 pesa creo 332gr, ponle que el variable sea a favor +5gr, ponle casi 20 gr de cordaje por ser 18x20, 6 de overgrip, 3 de antivibrador, total una burrada de 355 gramos o más.

Milinco

Carlosse dice que le ha quitado el cordaje, el over y luego la ha pesado asi que el peso que le da es sin todo eso. Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

ppgirby

A mi me paso una cosa parecida.
Tengo 4 Head Microgel Extreme MP originales y con no mucha diferencia de peso entre ellas.
Compré una quinta Head del mismo modelo del segunda mano pero en estado impecable. Pintura, tapon, grip, etc  identica que las otras. Pero pesaba 25 gramos mas, por aspecto parecia original y pregunté al que le compré la raqueta y me juró que la habia comprado por internet a una tienda de las conocidas pero no se acordaba en cual la compró de las 3 tiendas que suele comprar (todas muy conocidas).
Al final la desmonte quitando grip, tapon, grommets y delante mi sorpresa estaba tuneada en plan profesional con plomos y silicona en el mango y tiras muy final de plomo debajo de los grommets de la cabeza de la raqueta ( todo invisible a simple vista).
En este caso era una versión tuneada en algún sitio muy profesional que vendieron como una standard.
El chico que me vendió la raqueta quedó estupefacto cuando se lo dije y encontró el motivo de su tendinitis de codo.

reef

HAce unos dos años me dieron dos kblade98 y una de las dos la noto mucho mas pesada y me cuesta mas moverla de lo normal, no hay color de jugar con una a jugar con otra y tengo desde hace bastante tiempo la mosca detras de la oreja...el problema es que aqui en Burgos no hay ningun sitio que tenga balanza de precision y no se como puedo pesarla!!!
Alguna sugerencia?

ppgirby

Yo al final me he comprado una bascula de cocina digital, de estas que pesan hasta 3 kilos pero te da el resultado gramo a gramo.
No son muy caras (de 12 a 15 euros), no son de precisión para pesar oro o medicamentos donde medio gramo es muy importante.
Pero para lo que queremos es más que suficiente.

KSIXONE95

Hola,

Yo me compré una nsixone tour 90 tambien por internet en la misma tienda, esta raqueta debería pesar 340gr y en cambio si la peso se va a los 375 gr encordada, se supone que de base sale con 340 mas 15 gr aproximados del cordaje unos 355gr en total, porque supongo que el grip en este caso de cuero ya va incluido en el peso que pone la raqueta. Si es así, mi raqueta pesa unos 20gr mas de lo normal. No se porque será aunque a mi ya me gusta, me va de lujo.

Saludos

ringuel

:alab:

Hola de nuevo. Despues de tres dias y tras haber enviado varios mensajes, incluso a traves de la pagina de wilson España. Han acordado recogerlas en mi casa y comprobar que efectivamente las raquetas, no cumplian con los parametros anunciados. Me estan tramitando la devolución del dinero.

No todo tenia que ser malo.

Bueno esto sirve de ejemplo por si alguien le pasa un caso igual.

Un saludo. :toqes:

berdinda

Te honra contar también lo bueno. Me alegro de que se solucione el problema.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

tetechico

Joe, yo pillé una wilson de esa misma tienda hace un mes y algo... ya me dejas con la mosca!!!
Aunque en mi caso no creo que haya nada extraño.

Yo esta tienda la tengo por bastante legal y recomendable, antes pedí otra raqueta de grip 3 y no tenían, querían darme un grip 2 con no se qué movidas de silicona termosellado para aumentarle el tamaño, y la chica me llamó por teléfono para ponerme al corriente y preguntarme si la seguía queriendo o no... O sea, que se las habrán colado a ellos también, sino te abrían llamado y puesto al corriente

Suerte!