Ayuda para "comprar raqueta de tenis"

Iniciado por CheMoN, 25 de Abril de 2010, 09:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CheMoN

Buenas a todos, que suerte el poder escribir un mensaje aqui en el foro.

Hace unos dos años que empece a practicar tenis, antes iba exporadicamente, 2 veces al mes, a veces mas, pero luego estaba tiempo sin ir, por ejemplo, iba mas en verano, aunque poco. Pero desde el pasado noviembre voy con un amigo 2 dias a la semana y el sabado vamos a clases 1 hora, y otra hora antes a calentar para entrar a clases a tope. Tambien he empezado a ir al gimnasio por que tengo un fisico flojito, nunca hice ningun deporte y mi genetica no es muy buena, tengo poca fuerza, poquisima. Por eso que me decidi ir al gimnasio a ejercitar pecho, hombros y brazos.

Ahora que estoy a tope y quiero seguir estandolo, estoy dandole vueltas a mis raquetas, tengo 2 la mia y la de mi hermano y quiero comprarme otra si el cambio merece la pena.
Es por eso que quiero tener claro si me conviene comprarme raqueta y me ayuden con informacion para elegir bien si tengo que comprarmela.

El juego que yo practico es el siguiente ( contando con que no tengo mucho nivel y la gente con la que juego tampoco) :
- Suelo mover al rival mucho de fondo de pista, controlo bastante donde mando la bola.
- No suelo subir a la red a hacer boleas, me basta con mover al rival y hacer golpes a media pista cuando se le queda corta la bola al rival.
- Lo principal de mi juego es incomodar al rival tirandole bolas al reves y tirandole alguna a su derecha cuando descuida demasiado esa zona. Y se me da bastante bien. Y cuando se le queda al rival una bola corta entonces la ataco. Pero no acabo los puntos en la red, quizas por que como soy de una constitucion floja y no tengo ni tecnica ni fuerza en las muñecas, no confio de subir. Tambien puede ser por que el drive y golpe a media pista se parecen y es lo que mas se suele practicar con diferencia, y la bolea no se practica cuando juegas con los amigos, quizas por esto no se bolear muy bien y prefiero no subir.

No lifto la bola mucho.
Si yo juego de fondo de pista suelo meter el 90% de las bolas en el fondo de pista de mi rival, muy cerca de la linea de fondo, hasta yo me asombro a veces. Pero cuando el rival me tira una pelota corta y tengo que hacer un golpe ganador, entonces ahi tengo mas errores y se me van largas a veces por que no se liftar la bola y la golpeo bastante. No se si es tecnica o que no se liftar o las dos cosas o mas cosas, pero eso me pasa. Si podeis darme un consejo acerca de esto estaria agradecido. Yo creo que tengo que seguir practicando y finalizar el golpe cuanto antes, osea recoger el brazo al hombro cuanto antes para no darle tanta longitud y profundidad al golpe, por que es un golpe mas corto.
Quizas una raqueta que me ayude a darle mas efecto a la bola, me venga bien, ahora yo no se q raquetas son esas.
Tambien le imprimo poca velocidad a las bolas, me cuesta pegar un golpe fuerte para atacar, con lo que mis golpes son poco duros y tengo que hacer varios golpes a un lado y otro para mover al rival y poder ganar el punto. Quizas me gustaria que me corriera mas la bola, pero claro esto no se si es debido a la raqueta o a que soy de constitucion flojita ^^. Espero coger fuerza en los brazos de cualqueir manera.

Por cierto, quiero una raqueta para cuando yo mejore, cuando coja fuerza y me corra mas la bola y le de mas efecto liftado. No quiero comprarme ahora una que me venga bien y luego tener que comprarme otra por que he mejorado. Aunque ahora me penalice un poco la raqueta, la quiero para cuando yo coja fuerza en el brazo y mas tecnica, por que voy al gimnasio y a clases de tenis y juego bastante y espero mejorar.

Las raquetas que tengo creo que son de principiante y yo ya quiero coger un poco mas de nivel y que la raqueta no sea una limitacion, al reves, si puede ayudarme en algo pues mejor.
Las raquetas que tengo son:
HEAD NANO TITANIUM mid plus Light weight ( mia ):
pesa 255 grs. / 9.0 oz
swing style rating L1
string pattern 16 / 19

HEAD INTELLIGENCE Xextreme pro Mid plus ( de mi hermano ):
no se lo que pesa
swing style rating L3
string pattern 18 / 19

Antes jugaba con la mia claro esta, pero un dia cogi la de mi hermano y como que note que me corria un poco mas la bola, que le imprimia mas fuerza a la bola. Desde entonces juego con la de mi hermano.

He visto que la Babolar Aero Pro Drive GT o como se llame pesa 11.2 OZ, tiene el marco mas grueso, etc. ¿ Quizas con esto ganaria mas potencia aun estando yo flojito de brazo o perderia control ? estoy tan perdido :( si alguien puede orientarme un poco, gracias.

Tambien me ha gustado la Volkl Power Bridge 10 Mid, la he visto en el youtube en unas reviews, y es que le eche un vistazo a las 4 primeras raquetas de la super comparativa de raaquetas del foro -> http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,33028.0.html.

¿ Que raqueta me aconsejais ?
Muchas gracias.

CheMoN

Syuusuke
CitarMi opinion es que busques una raqueta de peso relativamente bajo, entre 265 y 290 gramos, si todavia no estas muy fuerte y tu nivel no es muy alto. Busca un balance hacia la cabeza y un patron de encordado abierto, todo eso favorece la salida de la bola, y como es logico penaliza en el control. para ganar un poco de control puedes subir la tension.
luego te digo mas.

CheMoN

Matt
CitarYo pasé de la head nano-ti a una pure drive de 2008 buscando más potencia y facilidad para generar spin y el resultado ha sido muy satisactorio. Además en el saque me corre mucho más la pelota. De todas formas por aquí hay mucha gente que pilota de esto y te podrá asesorar mejor que yo.

CheMoN

MarioDrive
CitarChemon, busca raquetas con las características de una Pure drive y primero pruebala. Luego pasate por compra venta que hay ofertas de todos los colores.
Doblefalta, Milinco es el campeón mundial de compraventa de raquetas y terecer clasificado en racquet tester y en eso,a lo mejor, el amateur eres tu grin grin
Un poquito de por favor tongue

CheMoN

Pedro_elcallado
CitarMi humilde consejo para Chemon es que si todavía le cuesta mucho dar fuerza a la bola, por falta de técnica (lo principal) y también de físico, se quede por ahora con la raqueta de su hermano. Una más exigente en este momento, no le ayudará a mejorar su nivel. Le costaría todavía más dar fuerza a la bola, y tampoco va obtener más control (se quedarán en la red o irán a la valla). Lo importante es centrarse ahora en la técnica y en intentar mejorar físicamente.

CheMoN

Cengusiento
CitarPor la descripción de tu juego y físico que das, yo descartaría de inicio la volkl power bridge 10 mid. Es una raqueta exigente para gente con un nivel técnico y físico muy alto, y además notarías muchísimo la diferencia en comparación con tus raquetas actuales.

La opción de la babolat APD GT me parece más viable, aunque quizás notes también el cambio desde tus 260 gramos a los 300 pasados que marca la babolat. Me atrevería a darte los siguientes consejos:

- Babolat APD GT o PD GT (son muy similares) --> son raquetas diseñadas para gente con un juego muy liftado y predominantemente de ataque, que sin embargo también se adecúan bien a jugadores de corte defensivo debido a su alto nivel de potencia, que ayuda a levantar y meter profundas las bolas comprometidas o en situación de desventaja.

- Yonex RDS 003 / Head microgel extreme --> raquetas del mismo corte que las anteriores, con ligeras diferencias. Ambas tiene mejor toque y control de pelota. También rondan los 300 gramos.

- Wilson npro open  --> como las babolat anteriores, pero más manejables y con menor salida de bola. Para mi gusto, la raqueta que mejor se te puede adecuar.

- Wilson ntour --> Son 289 gramos sin encordar, luego algo más ligera que las anteriores. La cabeza es más pequeña, por lo que penaliza más en golpes descentrados. Permite pegar más plano sin riesgo a que la bola se nos vaya larga. Si no imprimes muchos efectos a la pelota, puede que ésta sea la mejor opción.

CheMoN

¿ Algun experto o conocido en la materia puede aportar algo mas ?
He añadido mas descripcion acerca de mi juego.
Babolat Aero Pro Drive, Babolat Aero Pro Drive GT, Babolat Pure Drive GT, con cortex, sin cortex, Babolat Pure Storm, otra marca, ... no tengo ni idea cual elegir
Necesito saber con seguridad que raqueta o raquetas me convienen.

Gracias por vuestra ayuda.

pedro_elcallado

Hasta que pruebas la nueva raqueta en la pista, sabrás con seguridad bastante poco. Aunque como ya te he comentado, una más exigente en este momento, no te ayudará a mejorar tu nivel y puede ser un lastre. Careces de técnica por ahora, espera a mejorar y no compres algo que no te conviene (no hace falta ser un experto para saber eso).

Syuusuke

a ver unas recomendaciones

wilson k six one lite ligera y manejable, para inicicion perfecta
babolat drive z en sus distintas versiones
dunlop aerogel 4d 5 fifty lite
head microgel extreme team teflon
Prince O3 Hybrid hornet MP (un poquito mas exigente)
Tecnifibre T-Fight 255 Vo2 max
Artengo 920 (por ejemplo)

Que he mirado a la hora de ofrecerte una de cada tipo?
Peso Reducido entorno a 270 gr ya que dices que no eres muy fuerte para que no te cueste moverla
Patron abierto (16x18 o 16x19) ya que juegas plano si consigues liftar un poco que te favorezca los efectos.
Aro 100 o más (aro amplio para que no sea exigente en los golpes descentrados)
Flexibilidad relativamente baja para favorecer la potencia y la salida de la bola.
Swing corto entre 15 y 20 igualmente favorece a la gente que no tiene mucha fuerza y la tecnica todavia no es depurada.
perfil ancho, igualmente favorece la potencia.

Con todos estos datos sólo te queda probar alguna o estudiar las caracteristicas y ver si lo que te recomiendo se amolda a tu tipologia o necesitas otra cosa distinta, el unico problema a veces es mirarse a uno mismo y no mentirse en cuanto a capacidades y posibilidades de juego.
espero serte de ayuda.

pepepotamo

No cojas raquetas de excesivo peso. Lo importante ahora es que cojas una raqueta con la que ir progresando. No busques las que tengas las mejores puntuaciones en las reviews, porque esas son raquetas para gente con mucha técnica.

Por mi experiencia, la Head Microgel Extreme (295 gr.) es una raqueta polivalente que suele ir bien.

Un saludo.

CheMoN

Muchas gracias por las recomendaciones chicos pero tengo un pero.

Tengo que decir que mi punto de vista es el siguiente, para jugar y aprender ya tengo una raqueta buena, la head inteligent
Lo que no quiero es cogerme una raqueta intermedia para luego cuando tenga algo mas de nivel, de tecnica, tener q comprarme otra raqueta mas tecnica.
Prefiero comprarme ahora una raqueta decente, tecnica, aunque me sea dificil al principio acostumbrarme para no tener que comprarme otra raqueta mas cuando aprenda, cuando coja un nivel decente, que va a ser dentro de poco.

Quiero una raqueta final ya, por que creo que mi nivel dentro de poco va a ser bastante bueno.

Estoy muy agradecido por vuestra ayuda. Es todo un lujo poder leer vuestros consejos. Gracias.

Milinco

Pues yo te recomendaria que esperases para comprar tu proxima raqueta a que tuvieses tu tecnica y fisico mas defindo porque si no lo que compres ahora puede que no sea lo que te venga bien para mañana. Comentas que no sabes o que te cuesta liftar, y que vas a clases, si por ello tu juego evoluciona hacia un juego mas liftado te vendra bien un tipo de raqueta, y si por el contrario, si va hacia un juego mas plano te vendra bien otra. Puedes buscar algo polivalente pero quizas llegado el momento prefieras una raqueta mas orientada en un sentido que en otro. Yo jugaria con el cordaje y tension de la raqueta que tienes hasta que tu estilo se defina mas claramente, y tambien el aspecto fisico. Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

pepepotamo

Por ponerte un ejemplo. Si estás corriendo karts y quieres subir de categoría, no es lógico que digas quiero un F1 ya, el definitivo. Tendrás que pasar por otras categorías. Y sobre todo, tendrás que probar para saber qué tipo de raqueta se adapta mejor a ti.

Un saludo.

pedro_elcallado

Cita de: CheMoN en 28 de Abril de 2010, 12:52
Quiero una raqueta final ya, por que creo que mi nivel dentro de poco va a ser bastante bueno.

Con 1 hora semanal de clase y los problemas técnicos que todavía tienes (como no saber liftar o no poder dar fuerza a la bola), lo veo difícil.

agresivetenis

pedro yo no se liftar y ahi  me tienes jaja. Mi consejo es que juegues partidos a ser posible en torneos y vayas apuntandote tus puntos fuertes y debiles, luego ya puedes considerar una raqueta
x2 Wilson k Pro Tour luxilon m2 23'5 kg

Balance partidos ganados/perdidos con gente del foro: 2/3 (de momento ...)