ESGUINCE

Iniciado por marcoria, 06 de Abril de 2006, 18:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcoria

Buenas
A ver si me podeis aconsejar.
Hace unos meses sentía una punzada en el pecho (lado izq), q me hizo temer lo peor --corazón, ansiedad,-- y claro, fuí al medico volando.
El medico me dijo q mi corazon está en perfecto estado y q debería ser algo de ansiedad --yo esto último lo descarté porque soy más tranquilo q francotirador ruso--pero bueno acepté tomarme unos relajantes musculares q me vinieron muy bien durante unos meses.
Al cabo de unos meses me repitió la punzada acompañado de un dolor en dos zonas del esternon, pero mas q dolor era molestia. Fuí al medico y le dije q de ansiedad nada, porque me pinchaba con un dedo y me dolía.
El medico me tocó entre la axila y el pecho y me dijo q tenía una esguince del copon y q tenía dos costillas medio inflamadas producto de forzar esa zona.
El caso es q soy diestro y claro, estamos hablando del otro lado!!
En fin,
¿Os suena un tipo de lesion parecido q directamente el tenis sea culpable?
Para más inri, el medico me dice ..puedes jugar sin problemas, si te duele, dejalo un tiempillo, porque cicatrizar requiere medio año..

Os suena esto?
Paso de la seguridad social española y me apunto a una privada?

Por supuesto q me haré pruebas, pero quería saber si os sonaba un tipo de lesion similar..
Gracias de antemano.

Guti.H

Yo nunca he escuchado nada de que esta lesion la produzca el tenis. Tipos de lesiones tipicas del tenis serian: codo, hombro, espalda, tendon de aquiles..

Pero.. ¿donde tienes el esguince exactamente?

oroximaru

no me suena eh?.... tienes el revés a 2 manos? es que ni de coña vamos... nusep...algún pelotazo? :silvar:

Ryu

Pues si que es posible hacerse daño en esa zona jugando a tenis.

De hecho yo una vez si que me lastime en un costado justo encima de las costillas. Un poco más abajo de la axila. Yo me hice daño haciendo servicios. Al principio solo me dolía haciendo servicios pero seguí jugando y fue a más al final ya me daba pinchachos pegando de derecha, era insoportable.

La solución la de siempre, reposo, reposo, reposo.

marcoria

exactamente
Haciendo servicios lo notas. Ese gesto de bajar el brazo despues de elevar la pelota más el giro  dá un pinchazo--raro, no?
Es justo debajo de la xila, al empezaer las costillas--a un lado, vaya--

gracias

pimpam

Yo tuve algo parecido, yo tenía un dolor horrible entre las costillas, eran los músculos intercostales que los tenía contracturados, fui al fisio y al ser el espacio tan reducido entre las costillas, apenas me hacía nada con masajes, así que a base de reposo y con antiinflamatorios se me consiguió pasar.
Era un dolor punzante como bien dices y sobre todo me dolía al sacar.

Ya te digo, a mi lo que me fue bien fue el reposo y los antiinflamatorios en concreto el feldene flash.

suerte y ánimo

Guti.H

Joder por lo que comentais debe de doler bastante :undecided:

Suerte en la recuperacion..

Ryu

Exacto a mí me daban también pinchazos cada vez que golpeaba el servicio o el drive, era horroroso!  :bye2:

En mi caso fue por ejercer mucha fuerza con el costado al "tirarme" contra la pelota en el servicio.

oroximaru

más que suerte en la recuperación.... paciencia en tu paréntesis sin tenis, valdrá la pena  :fuerte:

Ryu

Yo tuve suerte o es que tal vez sería menos de lo que aparentaba, porque en un principio me dolía bastante el costado, era imposible servir o golpear de derecha del dolor, pero en tan solo 7 días sin hacer nada de ejercicio se me curó por completo.