La carrera de Federer por el record de Sampras

Iniciado por Tenista_Argentino, 26 de Abril de 2010, 17:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenista_Argentino

Bueno, aqui pongo algunos datos.

Federer tiene actualmente 10690. Defiende de aqui a Queens/Halle 3360 pts (360 Roma, 1000 Madrid, 2000 RG)
Djokovic tiene actualmente 7390. Defiende de aqui a Queens/Halle 1450 pts (600 Roma, 250 Belgrado, 360 Madrid, 90 RG y 150 Halle)
Nadal tiene actualmente 6480. Defiende de aqui a Queens/Halle 1780 pts (1000 Roma, 600 Madrid, 180 RG)
Murray tiene actualemente 5485. Defiende de aqui a Queens/Halle 800 pts (10 Roma, 180 Madrid, 360 RG, 250 Queens)

Descontados todos estos puntos quedarian.

Federer 7340
Djokovic 5950
Nadal 5700
Murray 4945

Ahora, para ver la chances de Federer hice un calculo previo.
Suponiendo que Djokovic gane todo de aqui a RG. Federer necesitara sumar 3020 pts para que, aún ganado RG el serbio y Federer cayendo en 1ra siga como n° 1. Y a esos 3010 restarles los que pierda Djokovic (es decir si hace final en Roma, restarle 400, etc). Luego en Halle o Queens Djokovic solo puede sumar 100 pts. Por lo que, Federer necistara sumar 3120 puntos de aqui a terminar Queens/Halle para ser n°1, restandole tambien, todos los puntos que pierda el serbio.

Suponiendo que Nadal gane todo de aqui a RG (muy probable por cierto). Federer necesitara sumar 1370 pts para que, aún ganado RG el español y Federer cayendo en 1ra siga como n° 1. Y a esos 1370 restarles los que pierda Nadal. Luego en Halle o Queens Nadal puede sumar 250 pts. Por lo que, Federer necistara sumar 1620 puntos de aqui a terminar Queens/Halle para ser n°1, restandole tambien, todos los puntos que pierda el español.

A Murray no lo cuento porque es casi imposible que lo logre, y hago el calculo previo hasta RG porqueahi lo tiene seguro, pero en ese GS puede ser decisivo en caso de que le valla mal

Veremos si lo consigue, tiene muchas chances, pero nad asegurado

Joragacu

De todas formas Tenista, supongamos que Federer no llegue a romper a Pete ahora; tiene todas las oportunidades de que se de un sube uno y baja otro por muchas semanas y seguro que lo caza en ese subir y bajar.
CBB

Feeder

Claro Joragacu, pero lógicamente el propósito del hilo de Tenista Argentino es ver las posibilidades de que lo sea sin bajar del 1, que sería el lunes después de acabar Halle / Queen's

AngelRF

No entiendo porque Federer quiere superar al americano en este record :huh: a ver, si lo entiendo, pero no dice nada, contra más records mejor, pero es otro cualquiera, o así lo veo yo.

De todas formas, cualquier cosa para motivarse, es bueno.

Tenista_Argentino

Yo solo puse los datos Angel para quien los quiera leer o les inerese, para mi es un record muy importante, digo, mas que cantidad de M1000 o demases. Nose si a Federe le interesa o motiva, pero a muchas peersonas les gustaria que lo supere. No todo son GS

Joragacu por eso mismo puse RG como definitivo, hasta ese torneo tiene el 1 seguro, y luego esas 3 semanas seran definitorias para saber si lo iguala, se queda a 2 o lo supera

Joragacu

Cita de: Tenista_Argentino en 26 de Abril de 2010, 21:35
Yo solo puse los datos Angel para quien los quiera leer o les inerese, para mi es un record muy importante, digo, mas que cantidad de M1000 o demases. Nose si a Federe le interesa o motiva, pero a muchas peersonas les gustaria que lo supere. No todo son GS

Joragacu por eso mismo puse RG como definitivo, hasta ese torneo tiene el 1 seguro, y luego esas 3 semanas seran definitorias para saber si lo iguala, se queda a 2 o lo supera
Si entiendo eso; lo que yo decia, es que si no lo puede hacer ahora en esta gira Europea, seguramente habrá un quítate tú para ponerme yo (un sube y baja entre 1-2) y creo que el Suizo de todas formas lo caza ya sea en Montreal o Cinci.
Pero muy bueno el hilo, ya que asi podemos seguir esa carrera por el N°1 en semanas de por vida que está ya casi por llegar a su final.
Completamente deacuerdo con Tenista Argentino, estoy convencido que el Suizo prefiere estar como el jugador con mas semanas como N°1 en la historia del tenis, antes que sumar uno que otro Master 1000; pero vamos, es que ni dudas tengo sobre eso y mas que ya lo ha comentado en alguna oportunidad.
Gracias por los datos .
CBB

raspabollos

No me cabe ninguna duda de que Federer va a batir el registro de Sampras como número 1 de la ATP; lleva demasiada ventaja sobre los que le siguen (lleva más puntos de ventaja de los que tiene que defender hasta entonces) y los rivales están psi psa...

Djokovic: con su nivel de juego más bien debe preocuparse porque no le alcancen Nadal y Del Potro
Nadal: aún ganándolo todo es matemáticamente imposible que le dé alcance a Federer antes del récord (y es el único que por juego podría lograrlo en tierra batida)
Murray: (sin comentarios)  :silvar:
Del Potro: éste ha tenido la mala suerte de lesionarse, cuando era uno que por juego y condiciones se le podría haber aproximado

Todas las cábalas que ha hecho Tenista Argentino están muy bien pero yo creo que no son necesarias para nada. Tengo yo más probabilidades de que me toque la quiniela antes de que le arrebaten el número 1 a Roger antes de batir a Sampras.

CHENKO

Cita de: Tenista_Argentino en 26 de Abril de 2010, 17:42
Bueno, aqui pongo algunos datos.

Federer tiene actualmente 10690. Defiende de aqui a Queens/Halle 3360 pts (360 Roma, 1000 Madrid, 2000 RG)
Djokovic tiene actualmente 7390. Defiende de aqui a Queens/Halle 1450 pts (600 Roma, 250 Belgrado, 360 Madrid, 90 RG y 150 Halle)
Nadal tiene actualmente 6480. Defiende de aqui a Queens/Halle 1780 pts (1000 Roma, 600 Madrid, 180 RG)
Murray tiene actualemente 5485. Defiende de aqui a Queens/Halle 800 pts (10 Roma, 180 Madrid, 360 RG, 250 Queens)

Descontados todos estos puntos quedarian.

Federer 7340
Djokovic 5950
Nadal 5700
Murray 4945

Ahora, para ver la chances de Federer hice un calculo previo.
Suponiendo que Djokovic gane todo de aqui a RG. Federer necesitara sumar 3020 pts para que, aún ganado RG el serbio y Federer cayendo en 1ra siga como n° 1. Y a esos 3010 restarles los que pierda Djokovic (es decir si hace final en Roma, restarle 400, etc). Luego en Halle o Queens Djokovic solo puede sumar 100 pts. Por lo que, Federer necistara sumar 3120 puntos de aqui a terminar Queens/Halle para ser n°1, restandole tambien, todos los puntos que pierda el serbio.

Suponiendo que Nadal gane todo de aqui a RG (muy probable por cierto). Federer necesitara sumar 1370 pts para que, aún ganado RG el español y Federer cayendo en 1ra siga como n° 1. Y a esos 1370 restarles los que pierda Nadal. Luego en Halle o Queens Nadal puede sumar 250 pts. Por lo que, Federer necistara sumar 1620 puntos de aqui a terminar Queens/Halle para ser n°1, restandole tambien, todos los puntos que pierda el español.

A Murray no lo cuento porque es casi imposible que lo logre, y hago el calculo previo hasta RG porqueahi lo tiene seguro, pero en ese GS puede ser decisivo en caso de que le valla mal

Veremos si lo consigue, tiene muchas chances, pero nad asegurado

Buena estadística Tenista_argentino, desde hace tiempo me hacía esta pregunta y ya me la has contestado.
Gracias
Que la suerte los acompañe

Tenista_Argentino

Parece casi seguro peroooo

Nadal es capaz de ganar los 2 M1000 y RG? Me parece que si.

Ahora, con que Nole haga poco y nada llegara como n° 2 a RG. Supongamos un cruce Rafa-Roger en semis, ganado Rafa y llevandose el torneo. Y vamos a proceder con estos supuestos. Posibles, muy posibles e realidad.

A esos 1370 le restamos los 720 de Federer en Rg en unas semis y los 10 de Roma nos da. 640. Muchos puntos? No. Pero Federer al nivel que esta jugando los M1000 y menores podra sumarlos?
Necesitaria F de Madrid Q de Estoril o titulo en Madrid.

Es decir, si nadal gano todo, como lo puede hacer tranquilamente y el draw de RG no lo favorece esta obligado a hacer final por lo menos de Madrid, porque semis no le alcanza aun ganando Estoril.. Posible? Si, pero yo lo veo mas imposible que posible. Y aun necesitaria una buena actuacion en Halle para superarlo..

Obviamente se tiene que dar los supuestos, pero para MI o lo salva un buen Draw en RG o pierde Nadal o se queda en las puertas por Melon, como contra Bahdatis, Gulbis y Berdych, partidos que debio ganar

Joragacu te entendi, el problema es que si no lo pasa tras RG no lo pasa.. Porque Rafa defiende 540 hasta cincinatti incluido, y Federer 3180.

Tenista_Argentino

De paso, si Nadal gana Roma se queda a 2 semanas de igualarlo, eh dicho!

fandealmagro

setmaster

Yo creo que el record si lo consigue, el problema va a venir despues de esto.
Si se descuida le pueden pasar no solo nadal por encima sino 3 o 4 mas...

AngelRF

Pero que graciosos algunos comentarios, nose como tienen el valor de decir esas cosas. Tiene que haber gente para todo.

Tenista_Argentino

Tras Roma tenemos esto:

Suponiendo que Djokovic gane todo de aqui a RG. Federer necesitara sumar 2180 pts para que, aún ganado RG el serbio y Federer cayendo en 1ra siga como n° 1. Y a esos 2180 restarles los que pierda Djokovic. Luego en Halle o Queens Djokovic solo puede sumar 100 pts. Por lo que, Federer necistara sumar 2280 puntos de aqui a terminar Queens/Halle para ser n°1, restandole tambien, todos los puntos que pierda el serbio.

Suponiendo que Nadal gane todo de aqui a RG Federer necesitara sumar 1360 pts para que, aún ganado RG el español y Federer cayendo en 1ra siga como n° 1. Y a esos 1360 restarles los que pierda Nadal. Luego en Halle o Queens Nadal puede sumar 250 pts. Por lo que, Federer necistara sumar 110 puntos de aqui a terminar Queens/Halle para ser n°1, restandole tambien, todos los puntos que pierda el español.

Bueno tras su derrota en Roma no pudo descontar casi nada con Nadal, pero si 830 pts menos con Djokovic, que perdio en cuartos.

Repito, ojo que si le toca Nadal en SF de Madrid y sobre todo RG la tiene MUY negra para lograr el record.

Veremos esa semana cuanto descuenta a Djokovic ya que el serbio esta semana no puede sumar nada y Federer todo lo que logre en Estoril

Tenista_Argentino

Tras esta semana..

Djokovic hizo cuartos y Federe semis. El suizo recorto 90 a Nadal y 295 al serbio (90 de Federer + 205 perdidos por Nole)

Nole no jugará Madrid y esto peude ser definitivo, no sólo porque no pueda sumar sino porque Federer se salva de Rafa en Madrid y en caso de que Rafa haga final o mejor se salvará tambien en RG.

Federer necesitara sumar 885 pts para que, aún ganado RG el serbio y Federer cayendo en 1ra siga como n° 1. Luego en Halle o Queens Djokovic solo puede sumar 100 pts. Por lo que, Federer necistara sumar 985 puntos de aqui a terminar Queens/Halle para ser n°1, restandole tambien, todos los puntos que pierda el serbio.

Suponiendo que Nadal gane Madrid y RG Federer necesitara sumar 1270 pts para que, aún ganado RG el español y Federer cayendo en 1ra siga como n° 1. Y a esos 1270 restarles los que pierda Nadal. Luego en Halle o Queens Nadal puede sumar 250 pts. Por lo que, Federer necistara sumar 1520 puntos de aqui a terminar Queens/Halle para ser n°1, restandole tambien, todos los puntos que pierda el español.

Djokovic muy raro que lo impida, pero Nadal tiene sus buenas chances.