BOLAS BAJAS

Iniciado por pimpam, 07 de Abril de 2006, 16:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pimpam

Buenas!el otro día jugando un partido se me iban todas las bolas fuera, y conseguí controlarlas más cuando las cogía muy abajo, casi tocando el suelo, a parte de darme más confianza como que podía envolver mucho más a la bola, sabía que lo estaba haciendo mal ya que mi golpe siempre suele ser a la altura de la cintura, pero quisiera que me dijeráis cuáles son las ventajas y los inconvenientes de pegar a la bola más abajo de lo normal...  :bounce:

saludos

Alvarito19

Inconveniente:Uno q esta muy claro,la red la tienes mas alta d lo normal y tienes q flexionar mas las piernas para poder realizar el golpeo,ademas de envolver mucho el golpe,ya sea el brazo o la muñeca.

Una ventaja es q si consigues dominarlo,dificilmente t haran daño los golpes cortados,por ejemplo es pista rapida....Y si tiene un buen fondo(a velocidad m refiero) podras conseguir devolver muchas,muchas bolas.....Pero claro,este requiere cierta practica.....Y creo q estos golpes no se los he visto enseñar a los profesores en las escuelas :pregunta: :pregunta:
NO me vencerás.

supereloyo

No es correcto bajar la cabeza de la raqueta ante una bola baja, sino que debemos flexionar más las rodillas (no bajar el tronco), para buscar el pegarle igualmente a la altura de la cadera.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

polea

yo tambien tenia el problema (lo tengo aun) de tirar largas muchas bolas, se van altas tambien.
y empecé a buscar el punto de contacto un poco mas abajo, es decir dejarla bajar un poco mas y me dio resultado. claro que no al punto de que casi toquen el suelo como decis, pim pam.
y como dicen en los otros posts, si. hay que flexionar mas!

Guti.H

Hay que intentar situarse siempre a la altura de la bola, bajando las rodillas para ello. La cabeza de la raqueta se puede bajar un poquito (sin flexionar demasiado), para ciertos golpes: globos, angulos cortos..

jamateo

Además para golpear con la rodillas flexionadas, no levantarse hasta despues que la bola ha pasado la net iendo al campo contrario. Si te levantas rápidamente la mandas bien lejos de la línea de fondo. :fuerte:
Tengo que aprender a jugar......y mas aun aprender a disfrutar del juego.

Ryu

Además de flexionar mucho las piernas para golpear las pelotas que botan muy bajas yo creo que es muy importante mantener la raqueta con la cabeza lo más alta posible, a la altura del corazón de la raqueta.

raquetman

Yo creo que lo que "pim pam"está cuestionando no es cómo pegarle a las bolas que vienen bajas , sino la tendencia que él tiene a  dejarlas bajar ( aunque vengan altas) para pegarles más cerca del suelo y ganar regularidad .

Es verdad que esto ocurre a veces cuando tenemos el timming un poco trastocado y las mandamos fuera pegándole en el punto óptimo , inconscientemente las dejamos bajar más de la cuenta y conseguimos meterlas con más regularidad .

Aunque no es lo deseable .

Yo a veces juego con uno que tiene un golpe mortal y lo hace precisamente dejando caer mucho la bola y tocándola casi en el suelo y le sale un cruzado de drive imposible de coger ( por lo menos para mí) .

Quizás no sea lo más ortodoxo , pero a él le funciona

Roger_Federer

Cita de: jamateo en 07 de Abril de 2006, 22:31
Además para golpear con la rodillas flexionadas, no levantarse hasta despues que la bola ha pasado la net iendo al campo contrario. Si te levantas rápidamente la mandas bien lejos de la línea de fondo. :fuerte:

No estoy muy de acuerdo.

Para ayudar a levantar la bola y que supere la red, tienes que subir tras el golpeo, no cuando pasa la red. Lo que debes hacer para que no se vaya es acabar el golpe más abajo y hacer un recorrido más corto y rápido
Cuanto menos bulto más claridad

borja

joder yo quiero saber tanto como juanma  :llorar: :llorar: esq sabes de todo tio  :alab: :alab: :alab:
YONEX RDX 500 MP x3

Roger_Federer

Gracias. Entre un poco que sabia y un mucho que he aprendido aqui.

Cuanto menos bulto más claridad

pimpam

Cita de: raquetman en 08 de Abril de 2006, 14:50
Yo creo que lo que "pim pam"está cuestionando no es cómo pegarle a las bolas que vienen bajas , sino la tendencia que él tiene a  dejarlas bajar ( aunque vengan altas) para pegarles más cerca del suelo y ganar regularidad .

Es verdad que esto ocurre a veces cuando tenemos el timming un poco trastocado y las mandamos fuera pegándole en el punto óptimo , inconscientemente las dejamos bajar más de la cuenta y conseguimos meterlas con más regularidad .

Aunque no es lo deseable .

Ahí le has dado!es que me siento más cómoda dándole más abajo, no es que tenga tendencia es en determinados momentos en los que no tengo confianza dándole en el punto óptimo (tras haber fallado ya unas cuantas)...y eso, lo que preguntaba es si había ventajas dando ese golpe...;). Saludos!

Yo a veces juego con uno que tiene un golpe mortal y lo hace precisamente dejando caer mucho la bola y tocándola casi en el suelo y le sale un cruzado de drive imposible de coger ( por lo menos para mí) .

Quizás no sea lo más ortodoxo , pero a él le funciona

oroximaru

Precisamente mañana juego con uno que las tiras bajas, probaré esto que habéis dicho a ver que tal:

-flexiono más las rodillas (no el tronco)
-movimiento de arco más rápido y ayudandome en la subida
Oído cocina  :cool:

Ryu

Cuidado con los riñones oroximaru!!! que sea leve.

dante sampras

lo ideal seria dominar las dos areas :campeon: :clapping: :toques: :tomar_birras:
"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )