quien me recomienda un cordaje?

Iniciado por ixus, 08 de Abril de 2006, 15:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ixus

Hola a todos¡¡¡
hasta hace muy poco pensaba que el cordaje era lo de menos, que con una raqueta adaptada a tu juego era suficiente... y que equivocado estaba¡¡¡
He cambiado de raqueta, una con un poco mas de peso, pero necesito ajustar un poco el cordaje. Uso la Babolat Pure Drive Team, y juevo con bastante efecto. Necesito un cordaje que me permita tener mucho control de bola y que coja efecto.... que me recomendáis????
gracias
ixus
Si tengo confianza pego a la bola, si tengo dudas, no la fallo

dante sampras

te recomiendo el Tecnifibre Polyspin 200m Monofilamento de poliester adecuado a los jugadores de competición por su extraordinaria duración.. Calibres: 1.30 y 1.35 :goodidea:
"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )

Alvarito19

El q yo tengo ahora,el Pro Hurricane me va de PM.............. :panuelo: :panuelo: Y tambien juego con mucho efecto,lifto mucho la bola....Quizas tambien t venga bien :panuelo:
NO me vencerás.

dante sampras

cual es tu tipo de juego a si sabremos que coraje te combiene :panuelo: :pregunta:
"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )

ixus

Estoy empezando a liftar mucho la bola para ganar un poco de consistencia (y así no arriesgar y fallar tanto). Creo que de derecha tiene bastantes vueltas, pero de reves sigue siendo muy plano (en los partidos termino pagándolo). Saque NO OK. Meto muchos primeros (para no tener problemas de dobles faltas), pero si quiero ganar mas partidos tengo que aprender a hacer primeros mas fuertes (ganar puntos gratis siempre hace falta). El segundo cortado es bueno (eso dicen) y el liftado estoy en ello.
En cuanto a la volea, regular, el smash bien, pero mi gran handicap es el resto. No se que hago mal (creo que es un problema de lentitud de pies), pero debería meter mas restos¡¡¡¡
En cuanto a la cabeza, creo que hay que aprender un poco mas, si estoy con confianza, muy bien (como todo el mundo me imagino), si tengo alguna duda, empiezo a ser un "coladero", pero para eso estoy cambiando poco a poco el juego...
OBJETIVO 2006: Mucho liftado, mucha bola dentro y mejorar el saque..........
Como el cordaje milagroso no existe, necesito super recomendación. Voy a mirar los de arriba en la web para ojear precios.
Thanks a lot¡¡¡¡

fox

Yo estaba como tú hasta hace dos días. Simplemente llevaba los cordajes que me ponían, y no pensaba que tuviera tanta importancia. El caso es que no he probado muchos cordajes de calidad, cosa que voy a remediar urgentemente, pero te puedo decir que el Pro Hurricane, aunque tenga fama de alambre, va muy muy bien. Te da mucha consistencia en el juego, gracias a su control; buen  efecto y sobre todo es un cordaje eterno. Un saludo.

dante sampras

Ryu

Yo creo que es más importante el cordaje que la raqueta. La mejor raqueta del mundo mundial con un "truño" de cordaje te puedes olvidar, sin embargo una raqueta corrientucha con un gran cordaje y la tensión adecuada puede convertir la raqueta en una gran arma.

ixus si liftas mucho la pelota pregunta por cordajes elásticos y rugosos y cuando más fino el cordaje más facilidad tendrás para los golpes con efectos.

ixus

Muchas gracias a todos de verdad, me habéis dejado flipado con tanta "sabiduría"..... ¿cómo no voy a estar enganchado a este foro????
Voy a probar entonces lo que me habéis dicho, aunque si os soy sincero, he decidido que esta Semana Santa dejo las raquetas en casita... (desintoxicación mental que de vez en cuando me viene estupendamente....).
Por cierto, donde puedo conseguir esos cordajes a buen precio? voy a probarlos sueltos y del que me guste, me compro una bobina...
saludos
ixus

Prad0

Yo no t recomendaria el Hurricane, eso si un poliester es lo que mejor te vendria ya q son normalmete los que mas ayudan con los efectos, pero dentro de los poliesters hay cordajes muuuucho mejores q el hurricane (aunq para gustos los cordajes no?jejeje). yo en poliester siempre recomiendo los mismos (Alu power y signum pro polyplasma y derivados) por ser los mejor valorados en la mayoria de paginas especializadas, y el competiton por que lo he podido probar y me gusto bastante.
De todas formas leete un par de hilos que hay por aqui con gente buscando cordajes y veras q hay explicaciones mas detalladas...

ixus

a leer sobre cordajes.
Muchas gracias y ya os iré contando/preguntando....jejejeje

HASTUR

Yo creo que en cuanto a cordajes, lo mejor es:

Si tienes problemas de lesiones..multifilamento, si no, un poliester bueno, que te aguantara mucho mas y te saldra mas barato, en un calibre 1.30 o 1.25 y a comprar un rollo y a quemarlo, nada de cambiar cada dos por tres.

Si te vas a multifilamento yo he probado el Wilson sensation (muy bueno) y el Babolat MagicForce (tb muy bueno), aunque es dificil encontrarlos en calibres menores de 1.35

Si vas a por un poly, yo probe el ALU y me gusto mucho, y dura bastante, aunque yo lo quite porque no quiero arriesgarme a hacerme daño en el brazo. Es caro, mas barato como dice prado el sygnum o igual el kirsbaum competition.

Pero lo de siempre....el arquero es el que tiene que estar fino.
Volkl Organix 10 295

dante sampras

ve el subforo de cordajes ahi encontraras info :panuelo: :panuelo:

Azak

Yo te recomiendo el Kirschbaum Competition

dgomez_18

Yo también lo hago, uno de los cordajes con mas sensaciones de los que probé
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa