ESTABILIDAD Y CONTROL EN UNA RAQUETA (DIFERENCIAS)

Iniciado por IN10SE, 30 de Abril de 2010, 03:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IN10SE

Bueno !! la verdad que en lo personal, este no me parece un tema menor al momento de comprar una raqueta !!.

Estabilidad y control, no son la misma cosa... algunas raquetas poseen mucho control, pero son intestables, y a la inversa...

Me gustaría si de los foreros experimentados en el tema, pueden definir específicamente la diferencia entre ESTABILIDAD y CONTROL.

Qué sería "estabilidad" en una raqueta, y qué sería el "control".

Esto ayudará a muchos otros foreros a elegir sus raquetas a la hora de pillarlas !! pues según su estilo de juego eligirarn la que posea mas de una cosa, o mas de la otra (de estabilidad o de control) !!
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

angie1975

Control: pones la bola donde quieres, te da seguridad en los golpes.

Estabilidad: soporta bien una bola muy potente, no da la sensación de estar huecao de que te vence la bola
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Roger_Federer

Para mi la estabilidad es la respuesta de la raqueta ante un golpe descentrado.
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

Hombre, yo creo que tener control y precisión con una raqueta inestable es más bien difícil, creo que son dos cualidades que suelen ser complementarias... Las raquetas de control, por sus características (aros pequeños, peso...) suelen ser bastante estables.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Cengusiento

Cita de: Roger_Federer en 30 de Abril de 2010, 11:33
Efectivamente,

Y como bien apunta también Noble, eso conlleva a un mejor control en esas situaciones.

Digamos que son dos características que van de la mano en golpes descentrados, y que no tiene por qué ser así en un golpeo en el punto dulce de la raqueta.

- a mayor estabilidad, mayor control en golpes descentrados (en todos los casos)
- a mayor control (dimensiones del aro de la raqueta, patrón, perfil...) en golpes descentrados, mayor estabilidad también.

PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Roger_Federer

Yo no diria que mejor control de forma directa, sino mejor respuesta en cuanto a vibraciones, ante golpes descentrados. Que luego esa menor vibración se convierte en un golpe mas "limpio" y que va a aportar un mayor control.

Pero en mi opinión ese control es algo derivado de ese menor movimiento de la raqueta cuando golpeas fuera de la zona dulce

IN10SE

Comparto esta última respuesta en su totalidad Juanma !!

Creo particularmente que la estabilidad de una raqueta es la cualidad que tiene la misma de:
1- No doblegarse ante pelotas que vienen pesadas.
2- No transmitir vibraciones (o al menos transmitir las menos posibles), ante golpes fuera del punto dulce.
3- Que la raqueta ayude a permanecer en "postura", si golpeamos la bola fuera de la zona dulce... (las raquetas inestables, cuando golpeamos la bola un poco fuera del punto dulce, normalmente nos doblan la muñeca para cualquier lado.
4- La cualidad de "sentir" que la raqueta soporta solita y pueda revertir la velocidad y peso de la vola "casi por su propia cuenta", sin tener que afirmar mucho la muñeca.

El control, pienso que tiene que ver con la capacidad de una raqueta para "despedir la bola".
es una ecuación inversamente proporcional.

Si nosotros calculamos una determinada Fuerza en un tiro... y la raqueta despide mucho, posiblemente esa fuerza se vea distorcionada en el tiro, y pueden ocurrir 2 cosas...
1- que la pelota vaya a parar al demonio (por aplicar una fuerza "x" y que la raqueta la maximiza)
2- que la bola nos quede "corta"

Pienso que el control se ajusta mas a que la raqueta golpea la bola "casi" con la misma fuerza que ejercemos. De esta menera la bola sale expulsada a la velocidad que verdaderamente nosotros "quisimos" realizar... entonces, no nos llevamos ninguna sorpresa, y podemos decidir velocidad y ubicacion.

La estabilidad, en cambio, es otra cosa.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

angie1975

Cita de: Roger_Federer en 30 de Abril de 2010, 11:33

Por esa regla podríamos decir que la wilson ncode tour 90 es poco estable, cuando pegas descentrado la raqueta claramente vibra

saludos
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Roger_Federer

Pues esa es la definición. Si tienes esas sensaciones con la wilson tour 90 será porque para ti es inestable