Maquinas de encordar (urgente)

Iniciado por lapentti, 30 de Abril de 2010, 10:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lapentti

Hola, soy un jugador de 15 años, ahora estoy empezando a viajar por toda españa y algunos torneos fuera, rompo cordaje casi cada día y creo que me hace falta una máquina de encordar ya que la mano de obra en otros sitios es muy cara. Podríais aconsejarme sobre máquinas y sobre todo para elejir o una manual o una electrónica (que esten entre los 200 y los 490 euros) para los viajes sobre todo porque nose bien si una electrónica por ejemplo se puede estropear más que la manual en los viajes.
Salu2  :wink:
PD: Tengo un poco de prisa en comprar la máquina porque la semana que viene me voy de viaje si podeis reponder pronto me haceis un favor ;)

berdinda

No sé si las habrá "portatiles", pero las que conozco pesan un pelín como para andar llevándolas de un lado a otro. De todas formas espera la opinión de los expertos.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

lapentti

Yo lo que quiero saber sobretodo es si en los viajes se estropeará más la electrónica o la manual.
Pero gracias de todas formas, haber si alguien más puede dar su opinión.
  :toqes:

copachino

mas que obvio que una electronica si la golpeas se daña ya que los componetes con mas sensibles en cambio hay manuales que puedes desarmar y guardar para llevar te aconsejo busques mejor una portatil aunque esas suelen ser de solo 2 puntos de apoyo y vienen con pinzas flotantes pero son lo mas conveniente para llevar de un lado a otro por el peso, pero si el peso no es problema buscate una con pinzas fijas normal de alas de mesas

lapentti

tenista96

Estoy meditando comprar una máquina de encordar, pero tengo mis dudas.

Mi hijo rompe cada 4 ó 5 dias, y me cuesta 9 euros con cordaje. Cyclone de Volk.

me podriais recomendar alguna máquina, y dónde la podria comprar (España).

gracias.

Fas

Yo hace un par de semanas me compre una en Kingame, me costo 260 € yendo a por ella, ya que me pilla cerca de casa, los gastos de envio no se cuanto seran y me regalaron con la maquina dos rollos del Kingame Master Team y dos paquetes de tres grip y la verdad que la maquima va muy bien. Pensaba comprarmela en Bsport pero aparte de que estaban agotadas a mi para la garantia me venia mal y kingame la tengo a 30 km de casa, ya a ti no se lo que te convendra mas, pero segun tengo entendido todas son la misma maquina pero con distinta marca. La mia es la Force 2600 segun la pagina, pero segun la caja y la maquina es la Eangas Challenger I.
Espero que te haya sido de ayuda, saludos.
4 Babolat Pure Drive 2015

Roger_Federer

Lo de la caja es normal, pasa como con los cordajes, los fabricantes se cuentan con los dedos de una mano. Eagnas es uno de ellos, y la mayoria de las maquinas que encontramos en las tiendas on-line estan fabricadas por ellos.

Ese modelo que comenta Fas es una buena opción si se encuerda solo para uno mismo. Cuenta con lo primordial, 6 puntos de apoyo y pinzas fijas
Cuanto menos bulto más claridad

Fas

Por eso me decidi por comprar en Kingame, todas son la misma maquina con otra marca o color, y ademas kingame regala las dos bobina de cordaje que a mi personalmente me gusto cuando lo probre y por el precio y sobre todo por la cercania por si le pasa algo a la maquina porder ir yo personalmente para la garantia, y para encordar solamente mis raquetas tengo suficiente. Saludos.
4 Babolat Pure Drive 2015

tenista96

Tengo mis dudas, con las máquinas de encordar, hoy me han comentado que mejor una electrónica que una manual, pero claro el precio ya no es el mismo, pasamos de 220/300 a 450/500, en mi presupuesto.
Las que he visto electrónicas son las dos que cito a continuación, me podeis indicar, si alguien las conoce, ( no estoy dispuesto a gastarme mas de 500 Euros).

KINGAME Pro 6500 por 449 Euros.
Match Profesional 5001 por 499 Euros. 
muchas gracias

zerebro

¿Hay máquinas más precisas que otras?, ¿conviene encordar siempre en el mismo sitio para no tener variaciones de tensión?

Sergioj1973

Las electrónicas son todas made in China, salvo las archiconocidad Babolat, tecnifibre, etc, pero estamos hablando de palabras mayores, tampoco me gusta eso de enrollar el cordaje en el tambor para dar la tensión, sigo pensando que sufre mucho el cordaje y no olvidemos el efecto memoria de los poliester.Tengo la Signum Pro S-3000 de pesas y va muy bien, prefiero un de pesas cara a una barata de las electrónicas y si con las pesas trabajas bien, todas las tensiones se hacen con exactitud.
- Certified Stringer, ERSA-Spain.R. Parnell
- Master Racquet Technician(MRT),ERSA-Spain

josete78

en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... mi nueva joya: head youtek graphene radical MP

Roger_Federer

Las electronicas todas de china?? Seguro??

Incluso las signum?? No estoy yo muy convencido de esto
Cuanto menos bulto más claridad

tenista96

bueno, pues al final me he pedido la Match Profesional 5001, cuando la reciba y empiece a encordar os cuento.